Cómo Quitar el Picor de Garganta y Tos
Home Remedios
El picor de garganta y la tos pueden ser incómodos y dolorosos. Tratamientos simples en casa pueden ayudar a disminuir la irritación.
Aquí hay 6 remedios caseros para quitar el picor de garganta y la tos:
- Agua con sal – El agua con sal es un remedio antiguo para ayudar a aliviar el picor de garganta. Mezcla 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia. Usa una cucharita para hacer gárgaras con la solución al menos 8 veces al día.
- Aceite de mostaza – Puedes usar una mezcla de aceite de girasol y aceite de mostaza para tratar el picor de garganta. El aceite de mostaza se considera como un eficaz antiinflamatorio y antibacteriano para aliviar la garganta irritada.
- Hielo – Usar hielo puede ayudar a disminuir la irritación en la garganta. Prueba masticar hielo, parpadearlo directamente sobre tu garganta, o usa una compresa de hielo envolvida en una toalla.
- Infusión de tomillo – En un estudio, el tomillo se reporto como una ayuda para disminuir la tos. Vierte una taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hierba seca de tomillo. Deja refrescar y luego cuela. Agrega un poco de miel para conseguir un mejor sabor. Luego siéntate en un cuarto lleno de vapor durante algunos minutos para inhalar el humo que liberara la infusión.
- Jarabe de jengibre – Mezcla jengibre fresco con miel para hacer una pasta. Esta combinación ayuda a aliviar el dolor de garganta al proporcionar alivio alivio de la inflamación y picor.
- Té de limón y miel – Un estudio sugiere que el té de limón con miel puede ayudar a reducir la tos. Mezcla el jugo de la mitad de un limón, 1/2 cucharada de miel, 1/4 cucharadita de sal y 8 onzas de agua tibia. Ayuda a calmar la garganta y también aporta hidratación a tu cuerpo.
Cómo Quitar el Picor de la Garganta y Tos
El dolor de garganta o la tos pueden ser muy molestos, especialmente si están acompañados del picor. Estos síntomas se pueden deber a muchas cosas, desde un resfriado hasta una alergia. Aunque el tratamiento dependerá de un diagnóstico profesional, aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a calmar el picor y la tos:
Recomendaciones para Quitar el Picor de la Garganta y Tos
- Beber muchos líquidos: esto hipos o tés calientes pueden aliviar la garganta irritada.
- Aplicar vapor: tomar una ducha caliente o respirar vapor puede hidratar la garganta .
- Gargar con agua salada: mezcla media cucharadita de sal con un vaso de agua tibia y gárgala. Repite esto cada hora.
- Miel: esta rela medicinal puede ayudar a soltar la tos y a aliviar el picor.
- Vitamin C: Los alimentos ricos en vitamina C, como la naranja o el limón, ayudan a fortalecer el sistema inmune.
- Descansar: El descansar ayuda a curar el dolor de garganta.
Por último, si los síntomas no mejoran o empeoran con el tiempo, es importante que acudas al médico para realizar un diagnóstico acertado y tratamiento adecuado.
Cómo quitar el picor de la garganta y la tos
Propiedades y remedios para aliviar el picor de garganta
Una sensación de picor en la garganta es una de las molestias más comunes. Esto puede deberse a varias causas, desde el resfriado hasta las alergias; por lo tanto, necesitas conocer cómo tratar esta situación con algunos remedios caseros. Esto te ayudará a aliviar la picazón, la tos y la congestión.
Hay algunos alimentos que contienen propiedades curativas naturales que podrían ser capaces de aliviarla situación. Algunos de ellos son:
- Limón: contiene una gran cantidad de vitamina C, que puede ayudar a combatir la inflamación de la garganta.
- Miel: posee propiedades antibióticas naturales y antiinflamatorias.
- Jengibre: aporta varias propiedades antiinflamatorias a la garganta.
- Ajo: contiene una gran cantidad de antioxidantes, nutrientes y propiedades antiinflamatorias.
Remedios caseros para calmar los síntomas
- Agrega un vaso de agua tibia al zumo de limón para crear un exfoliante para limpiar gentilmente la garganta.
- Mezcla miel con limón y agua tibia para obtener una bebida refrescante que aliviará la irritación.
- Hervir 4-5 ajos en agua. Beber una taza de esta agua caliente ayuda a aliviar el picor de la garganta.
También se recomienda evitar el consumo de alcohol o tabaco, así como descansar adecuadamente para aliviar los síntomas. Si notas que el problema persiste, lo mejor es acudir a un médico para buscar un diagnóstico profesional y recibir tratamiento adecuado.