Como Saber Si Es Gatita O Gatito


Cómo saber si es una gatita o un gatito

Los gatos son mamíferos exquisitos y una fuente constante de amor y cariño. Por regla general, una simple observación externa permite determinar con certeza el sexo de un gato. Aunque no siempre es fácil, normalmente hay algunas características y comportamientos únicos que son específicos de cada sexo.

Identificación externa

La forma más fácil de distinguir con seguridad el sexo de un gato es examinar su apariencia externa. Los gatos machos a menudo tienen una parte inferior de la tripa más pesada, casi plana. Las gatitas, por otro lado, normalmente tienen su tripa ligeramente ladeada.
Los gatos machos también generalmente tienen un cráneo más grande y redondeado con un mentón más pronunciado. Los gatos hembras tienen una cabeza más pequeña con una barbilla más fina.

Los machos también suelen tener la parte superior del pecho ligeramente más ancha que las hembras, la parte inferior del abdomen más redondeada y la línea desde la parte posterior del cuello hacia la cola más redondeada. Las hembras, por otro lado, suelen tener una parte superior del pecho y abdomen más planos y una línea desde la parte posterior del cuello hacia la cola más recta.

Conducta

Observar a los gatos y estudiar su comportamiento también puede ayudar en la determinación de su sexo. Los gatos machos suelen ser más reservados y agresivos. Esta es una forma de marcar su territorio, así como una manera de luchar contra otros machos. Las hembras, por otro lado, son mucho más juguetonas y amigables.

LEER   Como Hacer Papel Reciclado en Casa Facil

Los machos también suelen estar más interesados ​​en la caza que las gatitas. En un entorno en casa, esto se refleja como un interés intenso en atrapar una varita o una pelota de pelo, así como otros juguetes. Al mismo tiempo, las hembras suelen mostrar menos interés en la caza. También hay una mayor tendencia a ser tranquilo.

Exámenes veterinarios

Cuando la identificación visual de sexo no está clara, es posible que un veterinario realice un examen para determinarlo con mayor precisión. Este examine puede incluir la inspección de los genitales internos y externos del gato para determinar el sexo con precisión. El examen suele ser realizado medicando al gato con anestesia.

Conclusión

  • Identificación externa: la forma más fácil de determinar el sexo de un gato es observar pasivamente su apariencia externa
  • Comportamiento: los gatos machos suelen ser más reservados y agresivos, mientras que las gatitas suelen ser más juguetonas y amigables
  • Exámenes veterinarios: cuando la identificación visual no está clara, un veterinario puede realizar exámenes para determinar con mayor precisión el sexo del gato.

Como Saber Si Es Gatita o Gatito

Identificar el sexo de un gato es algo que cada dueño a lo largo de la vida de su mascota tendrá que hacer. Aunque a veces el sexo es obvio, hay algunas indicaciones más subtiles que debes tener en cuenta para saber si tu gato es una Hembra o un Macho.

Revisar las orejas

Uno de los primeros lugares en los que debes fijarte al intentar determinar el sexo de tu gato es en sus orejas. Las orejas de los machos tienen una forma triangular característica, y suelen tener pelo más grueso. Los cachorros tienen a menudo orejas más pequeñas y redondeadas que las de los adultos.

Mirar el ano

Otra manera de determinar el sexo de un gato es mirando su ano. Las hembras tienen dos aberturas aproximadamente a la misma distancia una de otra. Los machos tienen una abertura circular rodeada de pelo.

Analizar el comportamiento

Es mucho más fácil determinar el sexo de los gatos adultos si observas su comportamiento. Las gatas adultas suelen ser reservadas y tranquilas. Los machos adultos son más activos y a menudo son más territoriales. También son más audaces y propensos a garras y maullidos altos.

Consejos:

  • Asegúrate de estar seguro de cuál es el sexo del gato antes de llevarlo al veterinario para evitar situaciones incómodas.
  • Es mejor esperar hasta que el gato tenga aproximadamente 6 meses para intentar determinar su sexo.
  • No atribuyas estereotipos de género a los gatos.

Los animales no comparten los mismos estereotipos de comportamiento y personalidad que los humanos.

¿Cómo saber si es gatita o gatito?

Interesarse en saber si un gato es macho o hembra es importante para poder encontrarle el nombre adecuado, ofrecerle cuidados específicos o guiarlo por el camino correcto en fase de desarrollo.

Un buen examen físico es la mejor forma de descubrir si un gato es macho o hembra. A través de los signos externos es fácil conocer el sexo. Conozcamos algunos:

Signos externos

  • Localización de la uretra: los gatos machos tienen la uretra más cerca del ano que en las gatitas: a menos de dos centímetros.
  • Tamaño del pene: en los miembros machos la apertura genital es más grande y sobre todo hay una protuberancia en el extremo: un penacho.
  • Tamaño de los genitales: la vulva en las gatitas es mucho más pequeña y está rodeada por una doble línea de vello.
  • Los genitales están separados: las gatitas tienen los genitales separados por una línea medianamente recta.

Es importante tener en cuenta que los cambios en los genitales se pueden presentar a partir de los seis meses de edad. Por tanto, los signos externos son más acertados con gatos mayores.

Examen cromosómico

La única forma verdaderamente segura de conocer el sexo de un gato es sometiéndolo a un análisis cromosómico. Los resultados de este examen revelan de forma claramente si el gato es:

  • XX: gatita.
  • XY: gatito.

La biología moderna se encarga de establecer el sexo del gato con una exactitud del 100 %. Esta práctica es muy difundida y no tiene riesgos para el animal.

Otros métodos

El comportamiento es una forma aceptable pero no fiable de saber si un gato es macho o hembra. Los miembros machos son a menudo más aventureros y combativos que las gatitas. Estas tienen un instinto maternal muy desarrollado.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer si tu gato es macho o hembra con toda seguridad.