Como Duermen Las Ardillas


Cómo Duermen Las Ardillas

Las ardillas son animales muy interesantes y especiales. Si quieres saber cómo duermen, sigue leyendo.

¿Dónde Dormir?

Las ardillas son animales muy nucleados, por lo que normalmente viven en familias que comparten una madriguera. El interior de la madriguera es donde las ardillas se organizan y descansan para tener energía durante el resto del día. Las madrigueras suelen tener una entrada y una salida, así como varias habitaciones.

¿Cuándo Duermen?

A diferencia de los seres humanos, las ardillas son animales crepusculares, es decir, duermen durante gran parte del día – generalmente desde las 8 am hasta las 8 pm – pero también están de vez en cuando activos durante la noche. Esto significa que la mayoría de su actividad diaria se lleva a cabo durante la mañana y la tarde.

¿Cómo Duermen?

Las ardillas suelen dormir de lado, recurriendo a una posición fetal para mantenerse calientes durante el día. Están muy atentas al medio ambiente y la llegada de depredadores, por lo que se despiertan con frecuencia mientras duermen. Se despiertan en cuestión de segundos para poder reaccionar rápidamente ante un posible peligro.

¿Cuánto Duermen?

Aunque el tiempo de descanso varía según la época del año, una ardilla adulta suele dormir entre 8 y 12 horas al día. Esto significa que pueden estar durmiendo la mayor parte del día, y solo estarás activo durante unas pocas horas.

LEER   Como Hacer Un Articulo De Revista en Word

Ventajas

Las ardillas tienen varias ventajas al dormir así. Primero, les permite estar alerta en caso de peligro. Si algo se acerca a la madriguera, o si un depredador se acerca, se despertarán inmediatamente. Esto les da tiempo para reaccionar y escapar.

Además, el descanso constante les ayuda a ahorrar energía. Si su actividad diaria solo durara un par de horas, probablemente no tendrían suficiente energía para cumplir con sus tareas. La forma en que duermen les permite mantener su energía para los momentos en que más la necesitan.

Para Concluir

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que las ardillas duermen casi todo el día, generalmente adoptando una postura fetal para mantener el calor. Esto les da la energía para realizar las tareas que se les antojan sin quedar agotadas demasiado rápido, y también les permite estar alertas para escapar si hay depredadores cerca.

¿Cómo se ponen las ardillas cuando hibernan?

Como ya sabemos, las ardillas que hibernan son las terrestres, por lo que estas lo hacen enterradas en el suelo, en las madrigueras que cavan hasta 1 metro o más de profundidad, donde no solo pasan por este tiempo de inactividad, sino que también se resguardan de depredadores, descansan y crían. Además, para optimizar la temperatura, muchas de estas aves se cobijan con hojas, ramitas y corteza; y para aportarles un extra de calor, incluso acumulan comida. Seamos honestos, ¡las ardillas saben lo que hacen!

¿Cuántas horas duerme una ardilla?

Estos pequeños roedores, ampliamente usado como animal de laboratorio y como mascota, tiene el ‘honor’ de dormir 14 horas al día. Habitante habitual de los bosques de coníferas, aunque también está presente en otras formaciones arbóreas, la ardilla necesita 14 horas al día de descanso. Algunos estudios sitúan su tiempo de sueño ligeramente algo por debajo, en torno a 12-13 horas, dependiendo del lugar donde vive. Durante el invierno, la mayoría de las especies de ardillas hibernan, descansando durante 3 o 4 meses sin despertar.

LEER   Como Quitar Verrugas en Las Manos

¿Qué hace la ardilla en la noche?

Dónde viven las ardillas Estos roedores prefieren moverse en la luz del día que en la noche. Cuando el Sol empieza a salir, yéndose los posibles depredadores nocturnos, aprovecha para inspeccionar el terreno cerca de su hogar para luego lentamente ir ampliando el territorio en el que se mueven. Durante la noche, cuando en la mayoría de los casos los depredadores aún vagan, las ardillas prefieren mantenerse en casa en lugar de salir a buscar alimentos. En climas templados, estos anímales permanecen dormidos en sus madrigueras, algunas torres que forman con ramas, follaje y materia vegetal.

¿Qué puedo hacer para dormir a una ardilla?

También necesita un nido dentro de su jaula para dormir sobre algodones o tela. Coloca la jaula en un sitio donde no reciba luz directa, ni esté cerca de aparatos de cambio de temperatura ambiental. Le gusta estar cerca de la gente, las ardillas son muy sociables y curiosas. Puedes intentar acostarla colocándola en tu mano. Usa una voz suave y tranquilizadora. Ofrécele un injerto de frutas como plátano o manzana para que tenga algo de sustento antes de dormir. Se puede ofrecer la fruta en una primera ocasión para que esté más tranquila y, así, poder acostarla fácilmente. Para aquellos que quieran probar opciones con hierbas, se sugiere mezclar en su comida y bebida hierbas como valeriana, manzanilla, tila, pasiflora, etc. La valeriana sea la más recomendada para su uso en estas situaciones. Finalmente, al incentivar el animal con estas recomendaciones, tendrás éxito en conseguir que tu ardilla descanse.