Abrir una Cuenta en Play Store
Play Store es la plataforma en línea de Google desde donde puedes descargar y actualizar aplicaciones para tus dispositivos Android. Para empezar a disfrutar de las muchas herramientas y aplicaciones que esta plataforma tiene para ofrecer es necesario crear una cuenta.
Pasos para abrir una cuenta en Google Play Store
- Crea una cuenta en Google: Para crear una cuenta en Google Play Store es necesario tener una cuenta de Gmail. Si no tienes una, tendrás que crear una antes de nada.
- Descarga la Play Store: Luego descarga la Play Store. Esta aplicación se instala automáticamente en tu dispositivo Android cuando lo compres. Si no la tienes, siempre puedes descargarla para tenerla.
- Abre la Play Store: Una vez descargada, abrela en tu dispositivo. Verás una ventana donde te pedirán que inicies sesión.
- Inicia sesión: Ahora, inicia sesión con la cuenta de Gmail que hayas creado. Si no tienes una, tendrás que crear una antes de nada para poder entrar a la Play Store.
- Llena los datos: Si la ventana te pide que llenes algunos datos como nombre, dirección, etc., llénalos correctamente. Estos datos servirán para que tus compras en la Play Store sean seguras y efectivas.
- ¡Terminado! Una vez que hayas llenado los datos, ya tienes tu cuenta abierta en la Play Store. Ahora puedes disfrutar de todas las herramientas y aplicaciones que te ofrece esta plataforma.
¡Ahora que sabes cómo abrir una cuenta en Google Play Store, puedes comenzar a disfrutar de todos los beneficios que trae esta plataforma!
¿Cómo crear una cuenta de Play Store para mi hijo?
Crea una Cuenta de Google para tu hijo o hija Abre la app de Family Link . Si no tienes la app, visita la página de configuración de Family Link para comenzar, En la esquina superior izquierda, presiona Menú Agregar niño, Sigue las instrucciones en pantalla, Cuando termines, recibirás una confirmación en pantalla . Si usas Family Link con una cuenta de Google que ya exista para tu hijo, verás algunos pasos adicionales.
Crea una cuenta para tu hijo o hija Usa tu dirección de correo electrónico y una contraseña para crear una cuenta de Google para tu hijo o hija. Recuerda que esta dirección no es la misma que la tuya. Tas nueva cuenta le permitirá usar la Play Store y jugar juegos en su dispositivo.
Habilitar la Play Store Visita el Administrador de familia de Google Play para establecer restricciones de contenido para tu hijo, como categorías de juegos, aplicaciones y películas para usar con la cuenta de Google que creaste. Después, abra la app de Play Store en el dispositivo de tu hijo usando la cuenta de Google que creaste. Para finalizar, presiona Continuar y Aceptar para que tu hijo pueda usar la Play Store.
¿Por qué no me deja entrar a Play Store?
Borra la caché y los datos de Play Store Abre la aplicación Ajustes del dispositivo. Información de las aplicaciones o Ver todas las aplicaciones. Toca Google Play Store. Borrar caché. Toca Borrar datos. Vuelve a abrir la aplicación Play Store para ver si funciona correctamente. Si la aplicación sigue sin funcionar, intenta desactivar temporalmente el software antivirus para ver si ayuda. También puedes intentar desinstalar la aplicación Play Store y volver a instalarla desde la tienda de aplicaciones . Si nada de esto funciona, intenta contactar con el soporte de Google para ver si pueden ayudarte a solucionar el problema.