Cómo reparar una USB que pide formatear
¿Tu memoria USB te solicita ser formateada? Aquí encontrarás una guía paso a paso con información útil para intentar que vuelva a funcionar.
Realiza una comprobación de errores
Antes de nada, recomendamos comprobar si el dispositivo presenta algún tipo de error, ésto es, realizar un análisis de la memoria USB para detectar cualquier problema. Para ello puedes usar cualquiera de estos programas:
- EaseUS Partition Master
- MiniTool Partition Wizard
- AOMEI Partition Assistant Standard
Formatear la memoria USB
Si la comprobación de errores no ofrece resultados, otra opción sería formatear el dispositivo. Ten en cuenta que, al hacerlo, se eliminarán todos los contenidos de la memoria USB. Si aún así deseas realizarla, puedes seguir los pasos:
- Vuelve a insertar tu memoria USB en el ordenador.
- Dirígete a «Este PC», encontrarás tu memoria USB entre los discos duros.
- Derecho clic sobre ella y selecciona «Formatear».
- Selecciona el tipo de formato (FAT, FAT32, ExFAT, NTFS).
- Finalmente, haz clic sobre «Aceptar», espera a que finalice y, ¡listo!
Usa un software de recuperación de datos
En el caso de que, antes de formatear, quisieras recuperar la información guardada en tu memoria USB, existen algunas herramientas que pueden echarte una mano. Una de las más populares en el mercado es Recuva, una sencilla aplicación para la recuperación de datos eliminados de tu ordenador y memorias USB. Esta herramienta es gratuita y sencilla de usar, por lo que si estás buscando una solución para recuperar la información del dispositivo, te recomendamos que la pruebes.
¿Cómo reparar una memoria USB que pide ser formateada?
Sabiendo ya la letra y el tamaño del USB prueba en orden estas soluciones… SOLUCIÓN 1: Cambia el USB de sitio, SOLUCIÓN 2: Intenta reparar el USB, SOLUCIÓN 3: Usa un programa gratis de recuperación de datos , SOLUCIÓN 4: Prueba a formatear la memoria USB usando el Asistente para dispositivos externos desde la página web del fabricante, SOLUCIÓN 5: Usa la herramienta Diskpart para formatear la memoria USB.
¿Cómo arreglar una memoria USB que no se detecta?
Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar: Revisa tus puertos USB. Si tus puertos USB no funcionan correctamente, Windows no detectará tu memoria USB, Actualiza los controladores de tu dispositivo, Cambiar ajustes de administración de energía, Actualizar el Sistema Operativo, Formatear tu memoria USB , Usa Herramientas de Reparación de USB, Usa Comprobación de disco de Windows, Usa un programa de limpieza de USB, Usa el Reenvío de almacenamiento, Usa una herramienta de terceros, Usa Ejecutar como Administrador.
Cómo Reparar Una Usb Que Pide Formatear
Cuando tu dispositivo USB está dañado y requiere que lo formatees para continuar con su funcionamiento, puede ser una situación complicada para resolver. La mejor solución en estos casos es buscar ayuda técnica, pero si quieres arriesgarte a reparar la memoria USB tú mismo, aquí vamos a explicar cómo hacerlo.
Instrucciones:
- Paso 1: Utiliza el Administrador de Dispositivos para verificar tu memoria USB. Vete a «Panel de Control» > «Sistema y Seguridad» > «Administrador de Dispositivos», y allí revisa si hay algún mensaje de advertencia en cuanto al estado de tu USB.
- Paso 2: Utiliza el software de diagnóstico de memoria USB. Estas utilidades están diseñadas específicamente para detectar y corregir errores en un dispositivo USB. Puedes encontrarlas en línea o utilizar otra herramienta gratuita.
- Paso 3: Usa la línea de comandos para restablecer la memoria USB. En una ventana de comandos ingresa el siguiente comando: chkdsk/x/f ‘letra de tu unidad’. Esto te ayudará a reconocer cualquier error lógico en la memoria USB.
- Paso 4: Reformatea la memoria USB. Esto reseteará todos los errores presentes en el dispositivo. El Proceso de Reformateo necesita que escojas el sistema de archivos deseado a utilizar para la memoria.
Recuerda que antes de realizar cualquiera de los pasos anteriores, guarda primero todos tus archivos para evitar pérdidas innecesarias. Si la memoria USB sigue mostrando errores después de los pasos anteriores, será mejor buscar ayuda técnica, ya que la memoria USB puede estar dañada por completo y será necesaria una nueva.