Cómo darle mantenimiento a una impresora Epson?
Si estás buscando información acerca de cómo darle mantenimiento a una impresora Epson, estás en el lugar correcto. Estas instrucciones te ayudarán a mantener tu impresora en perfecto estado para que siempre imprima de manera confiable.
1. Limpiar
- Cada seis meses: Limpia los cabezales de impresión utilizando una solución para cabezales de impresión y un algodón.
- Cada seis meses: Desincrusta los cabezales de impresión para una correcta salida.
- Cada seis meses: Limpia el cuerpo de la impresora Epson con un paño suave tanto por fuera como por dentro.
2. Parar los cabezales de impresión
- Cada seis meses: Para los cabezales de impresión utilizando el modo de parada automática.
- Cada seis meses: Realiza el mantenimiento del cabezal de impresión y la limpieza del cabezal de impresión en el mismo panel táctil.
3.Mantener los equipos en buen estado
- Cada tres meses: Comprueba los niveles de tinta y rellena o cambia los cartuchos cuando sea necesario.
- Cada seis meses: Reemplaza el recogedor de papel para asegurar la buena calidad de impresión.
- Cada seis meses: Utiliza los productos de limpieza Epson recomendados para garantizar la buena calidad de impresión.
Con estos sencillos consejos, tu impresora Epson tendrá un correcto mantenimiento y su rendimiento será siempre el mismo.
¿Cuál es el botón de mantenimiento de la impresora Epson?
Impresoras con pantalla LCD: Cargamos papel normal en la impresora, Accedemos al menú Config, Dentro del menú Configuración accedemos a Mantenimiento, Dentro de Mantenimiento seleccionamos Limpieza cabezal .
Impresoras con panel de control: Presionamos el botón Menu en la pantalla LCD, Seleccionamos Setup (configuración), Accedemos al menú Mantenimiento, Seleccionamos Limpieza cabezal.
¿Cómo darle mantenimiento a una impresora Epson desde la computadora?
Limpieza de los cabezales de impresión desde el ordenador Abra la ventana de configuración del controlador de impresora, Haga clic en Limpieza (Cleaning) de la ficha Mantenimiento (Maintenance), Realice la limpieza, Finalice la limpieza, Compruebe los resultados de la limpieza. Si todavía ha recibido una mala impresión, repita la limpieza. Si aún así no recibe una impresión de calidad, tendrá que reemplazar los cartuchos de tinta o los cabezales.
Almacenamiento de cartuchos de tinta Abra la ventana de configuración del controlador de impresora, Haga clic en Tipo de cartucho (Cartridge type) de la ficha Mantenimiento (Maintenance), Seleccione el o los cartuchos a almacenar, y finalmente, pulse el botón Almacenar (Store).
Reemplazo de cartuchos de tinta Abra la ventana de configuración del controlador de impresora, Haga clic en Tipo de cartucho (Cartridge type) de la ficha Mantenimiento (Maintenance), Seleccione el o los cartuchos a reemplazar, y finalmente, pulse el botón Sustituir (Replace).
Descarga de tinta residual Abra la ventana de configuración del controlador de impresora, Haga clic en Ventilación (Ventilation) o Descarga (Discharge) de la ficha Mantenimiento (Maintenance), Seleccione el o los cartuchos de los que desea descargar la tinta residual, y finalmente, pulse el botón Descargar (Discharge).