Como Poner Tampon


Cómo poner un tampón

Poner un tampón por primera vez puede ser intimidante. Aunque resulta ser un poco incómodo la primera vez, también es una experiencia positiva que puede ponerte en control de tu cuerpo. Estos pasos revelarán cómo poner un tampón sin ningún problema.

Paso 1: Prepara el entorno

Puedes estar parada o acostada con las piernas abiertas cuando empieces. Convierte tu estancia en un lugar cómodo y privado para aumentar tu relajación. Deberás estar desnuda desde el ombligo hacia abajo. Limpia tus manos y ponte los guantes de goma. Limpia la superficie en la que vayas a colocarte con un desinfectante.

Paso 2: Abre el envoltorio de tu tampón

Corta el envoltorio del tampón desde un extremo para abrirlo sin problemas. Si quieres evitar que se ensucie demasiado, puedes usar uno de los extremos para retirarlo. Después, tómalo entre los dedos índice y pulgar y ponlo en su extremo más estrecho para prepararlo para insertarlo.

Paso 3: Ubícate cómodamente

Puedes hacerlo parada, sentada o acostada. Intenta relajarte para una mayor comodidad. Entonces, junta los dedos pulgares e índice para elevar ligeramente tu himen. Esto hará que la apertura de tu vagina sea más grande, lo que ayudará en la inserción.

LEER   Como Acelerar Una Computadora

Paso 4: Inserta el tampón

Coloca el tampón firmemente entre los dedos índice y pulgar. Puedes usar tu otra mano para abrir ligeramente tu himen. Luego, inserta el tampón lentamente aproximadamente a una profundidad de 4 a 5 cm usando tu mano dominante.
Si sientes alguna incomodidad, toma una respiración profunda para relajarte. El cordón del tampón nunca debe quedar insertado, así que si no lo sientes, el objeto se ha insertado adecuadamente.

Paso 5: Retira el cordón

  • Ubica el cordón de modo que quede hacia fuera de tu cuerpo.
  • Luego lo jalas ligeramente hasta que el tampón quede completamente dentro.
  • Si sientes alguna incomodidad, asegúrate de que el cordón esté hacia afuera.

Y ahí lo tienes. Puedes continuar con tu día así de fácil. Si lo colocaste correctamente no sentirás nada. Si no es así, puede que tengas que volver a probar. Diferentes tamaños, estilos y materiales se adaptan mejor a diferentes mujeres.

¿Cómo colocarse un tampón sin censura?

¿Cómo ponerse un tampón? – YouTube

¿Cómo Poner un Tampón?

Las tampones son una forma popular y efectiva de absorber el flujo menstrual, además de ser discretos y fáciles de usar. A pesar de que algunas personas pueden sentirse incómodas al insertar un tampón por primera vez, es un proceso simple una vez que se tiene confianza. Sigue nuestros pasos para aprender cómo poner un tampón.

Pasos para Poner un Tampón:

  • Lávate las manos. Es importante lavarse las manos antes y después de insertar un tampón para prevenir la transmisión de bacterias.
  • Desenrolla el tampón y su funda. Quitando el empaque, el tampón debe tener una funda de algodón blanco alrededor del mismo para ayudar a su inserción. Separa la funda de los extremos del aplicador.
  • Inserta el aplicador. Siéntate o ponte en cuclillas y con tu Dominant Hand (Mano Dominante) sujétalo desde abajo y colócalo en tu vagina guiándolo con tu dedo índice. Presiónalo un poco hasta que alcance la mitad del camino para abrir el aplicador.

Persistiendo con la Inserción:

  • Inserta el tampón. Usa tu Dominant Hand para empujar la parte superior del aplicador usando tu dedo índice. Mantén empujando hasta que el tampón esté completamente insertado.
  • Retira el aplicador. Una vez que el tampón ha alcanzado la profundidad adecuada, presiona firmemente el aplicador con tu Dominant Hand para hacer que se deslice el aplicador.
  • Limpia tus manos. Lavarse las manos para prevenir la propagación de bacterias.

Tomar un poco de tiempo para familiarizarse con la sensación de los tampones en tu cuerpo y practicar la inserción varias veces hasta que sientas que estás lista para usarlos sin problemas.

¿Cómo ponerse un tampón ejemplo?

¿Cómo ponerse un tampon? – YouTube

Para ponerse un tampón, necesitarás un paquete nuevo de tampones, un soporte para los tampones y una papelera cerca. Puedes ver el siguiente video para obtener un tutorial paso a paso sobre el proceso de cómo ponerse un tampón:

https://www.youtube.com/watch?v=GS-8_C6UmaI

¿Cómo ponerme un tampón sin dolor?

Empuja suavemente el tampón a través de la abertura, apuntando hacia la parte baja de tu espalda. Respira, aunque moleste un poco el dolor no debe ser intenso y aunque no lo creas, nada va a impedir que entre. Si cuesta es porque tus músculos están tensos. Respira y relájalos. Una vez dentro, tus músculos se acostumbraran rápidamente y no te molestara tanto. Si el tampón se atasca o sale parcialmente, acuéstate en la cama y empuja suavemente el insertador de nuevo, en la misma dirección. Si aún así no entra, intenta utilizar uno de talla inferior. Si sigues sintiendo dolor, intenta practicar lo que se conoce como «tensión del suelo pélvico»(para esto hay ejercicios específicos que se pueden encontrar en internet). Esto te ayudara a relajar los músculos y así facilitar la entrada del tampón. Y recuerda que los tampones se deben cambiar cada 4 horas para evitar posibles infecciones.