Como Van Los Planetas en Orden


Cómo van los planetas en orden

Los planetas del sistema solar se ordenan de acuerdo con su distancia creciente desde el Sol. Los nueve planetas que componen el Sistema Solar son:

  • Mercurio
  • Venus
  • Tierra
  • Marte
  • Júpiter
  • Saturno
  • Urano
  • Neptuno
  • Plutón

Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, está a aproximadamente 57.9 millones de kilómetros del Sol. Se distingue por ser el más pequeño de todos los planetas.

Venus

Venus se ubica en segundo lugar y está a 108 millones de kilómetros del Sol. Es el planeta más brillante en el cielo y es conocido como la ​​»Estrella de la Mañana»

Tierra

Nuestro planeta Tierra se ubica a unos 150 millones de kilómetros del Sol. Es el único planeta conocido en el que hay vida, albergando una gran cantidad de formas de vida.

Marte

Marte se ubica a unos 227 millones de kilómetros del Sol. Es el planeta más grande después de la Tierra y se caracteriza por su color rojo que se debe a la oxidación de las rocas en su superficie.

Júpiter

Júpiter es el quinto planeta desde el Sol, y está a unos 778 millones de kilómetros del Sol. Es el más grande y el más masivo de todos los planetas del Sistema Solar.

Saturno

Saturno se ubica a 1.429 millones de kilómetros del Sol. Se caracteriza por sus anillos visibles desde nuestro planeta.

Urano

Urano está a unos 2.872 millones de kilómetros del Sol. Es el tercer planeta más grande del Sistema Solar y se caracteriza por estar inclinado en su eje en comparación con los demás planetas.

Neptuno

Neptuno es el octavo y último planeta del sistema solar y se encuentra aproximadamente a 4.504 millones de kilómetros del Sol. Está envuelto con grandes nubes de hidrógeno y helio.

Plutón

Plutón es el más pequeño de los planetas conocidos y se encuentra a 5.906 millones de kilómetros del Sol. También es el menos luminoso, teniendo una luminosidad diez veces menor que la de la Tierra.

En conclusión, los nueve planetas del sistema solar se ordenan de acuerdo con su distancia creciente desde el Sol. En orden que comenzamos de mas cercano al Sol es: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

¿Cuál es el orden de los planetas en el sistema solar?

El sistema solar tiene ocho planetas que giran alrededor del Sol. Por orden de proximidad son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. La mayoría de estos planetas poseen satélites (astros que siguen una órbita alrededor de un planeta). El Sol es la estrella central de nuestro Sistema Solar.

¿Qué sigue después de Plutón?

Los primeros cálculos daban a entender que el diámetro de Eris era mayor que el de Plutón, de manera que el Sistema Solar pasó a tener diez planetas: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y el propio Eris, recién descubierto. Eris significa «división» en griego, y se eligió como el nombre oficial de este planeta debido a la controversia que generó sobre el estatus de Plutón.

¿Cómo son los 8 planetas del sistema solar?

En esta categoría están los 8 planetas que forman el Sistema Solar. Los planetas terrestres son La Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Los exteriores o gigantes (ya mencionados en el punto anterior) son Neptuno, Urano, Júpiter y Saturno. Aquí todos los planetas disponen de satélites que orbitan a su alrededor.

La Tierra tiene un núcleo interno fundido rodeado por un manto sólido, una corteza planetaria y una atmósfera. Tiene una importante presencia de agua y es el único planeta del sistema solar con un nivel suficiente para albergar vida.

Marte es el planeta rojo, con la superficie marcada por cañones volcánicos, cráteres y dunas formadas por arena. Marte también tiene una atmósfera.

Venus es el planeta más cercano al sol. Tiene un efecto de invernadero natural que mantiene una temperatura promedio de 470°.

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y la forma en que está ubicado cerca del sol le da un carácter único. Está cubierto por una capa gruesa de roca y polvo.

Neptuno y Urano son conocidos como los planetas de gas. Estos dos se caracterizan por su composición de gas frío con helio y metano. Ambos tienen más de una docena de satélites.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Se trata de un gigante gaseoso compuesto principalmente de hidrógeno y helio.

Saturno, el sexto planeta desde el sol, también es un gigante gaseoso compuesto de hidrógeno y helio. Está rodeado de anillos y sus lunas son unas de las más extensas de todo el sistema solar.

LEER   Como Hacer Huevos Estrellados Sin Aceite