Cómo Hacer Tu Propio Personaje De Anime
Referencias Visibles
Cuando se trata de diseñar tu propio personaje de anime o manga, es importante tener referencias visuales y acudir a algunas fuentes principales. Estas incluyen:
- Anime: los dibujos animados son una excelente fuente de inspiración para los personajes de anime. Puedes ver el diseño de los personajes y tomar nota de la forma en que trabajan. Los muchos estilos de anime, si se aplican correctamente, pueden darle a tu trabajo cierta distinción.
- Mangas:trabajar desde una perspectiva de manga puede ser diferente, pero también provee gran cantidad de oportunidades para retratar un personaje de una manera interesante. Esto significa que tienes que desarrollar el ambiente, el estilo y la atmósfera general del personaje antes de empezar.
- Personajes Realistas: si aún estas aprendiendo, es importante copiar del trabajo de otros para mejorar tu propio trabajo. Luego de tener el diseño en la mente, puedes utilizar las referencias realistas para darle vida a tu personaje.
Establecer Un Diseño Original
Una vez que hayas establecido tus referencias visuales, tienes que decidir el estilo que quieres seguir y establecer el diseño original. Esto significa que debes contemplar los aspectos antes mencionados. El diseño de personajes de buena calidad se refiere no sólo a la experiencia particular de un determinado personaje, sino también a cómo encarnan la cultura y la cosmovisión detrás del anime.
Cuando trabajas en la configuración de tu personaje original, considera cada aspecto de la historia. Los elementos del ambiente y los estilos de fondo pueden tener un impacto significativo en tu trabajo, así que comprende los conceptos básicos del diseño de caricaturas para decidir cómo debes colocar La configuración ideal para complementar tu trabajo.
Ejecución
Cuando ejecutas el diseño, debes prestar atención a los detalles para lograr una mejor presentación. Esto significa que debes refinar la postura y el movimiento del personaje, trabajar con los tamaños, crear una narrativa personal para conectar con los lectores y, sobre todo, ser fiel a tu estilo de dibujo.
Debes tomar en cuenta que una gran parte de la diversión de la creación de un dibujo de anime es el hecho de experimentar con el diseño. Tus habilidades mejorarán con la práctica, así que usa cada proyecto para mejorar tus habilidades y profundizar en la comprensión del anime.
¿Cómo crear mi propio personaje de anime?
Si deseas crear un personaje de anime desde cero, Charat.me es la mejor opción. Es un gran creador de personajes de anime que te permitirá diseñar su personaje de la forma que desees. Podrás seleccionar el color de los ojos, el peinado, la ropa y todo lo demás en función de tus preferencias. También puedes añadir una pequeña descripción a tu personaje para que los otros sepamos un poco más sobre él. Después de haber creado tu personaje, puedes guardarlo como una imagen para compartirlo en los principales sitios de redes sociales.
¿Qué se necesita para hacer un anime?
La forma más común (y estadísticamente sencilla) de crear una serie anime es a partir de un manga. La mayor desventaja radica en que si dicho manga no está concluido se suele recurrir a los infames fillers (capítulos de relleno). Una vez se cuente con el manga previo, la producción básica de una serie de anime se compone de los siguientes factores:
• Un equipo de ilustración: para convertir los diseños en animaciones.
• Un equipo de redacción: para guiar la escritura de guiones.
• Un equipo de animación: para convertir los guiones en la televisión.
• Un equipo de producción musical: para crear la música de fondo.
• Un equipo de dirección de arte: para crear el fondo y los escenarios.
Además, algunos proyectos de mayor envergadura también requieren la contratación de escritores, equipos de efectos especiales o incluso una empresa especializada en el cel shading.
¿Cómo sería yo en un anime?
Se trata de una herramienta llamada AnimeGAN, y que se llama huggingface.co creada por Hugging Face, y cuyo código es abierto y está compartido en Github. Se trata de una página muy sencilla de utilizar. Lo único que tienes que hacer es entrar en ella y subir la foto que quieras pasar por su filtro de realidad virtual.
Entonces después de cargar la imagen, AnimeGAN se encargará de convertir tu cara en un personaje de anime. Te quedará un look realmente increíble como si estuvieras saliendo de un anime o quizás de un manga. Tendrás el cabello, la piel y los ojos más juveniles y tendrás una expresión más animada. Contarás con un nuevo estilo de maquillaje, y también podrás usar prendas llenas de color para completar tu nuevo look. Serás un personaje que sobre sale entre los demás con una apariencia juvenil y carismática.