Los 5 mejores procesadores para juegos de 2020
La unidad central de procesamiento (CPU) puede compararse con el corazón de un ordenador. Con ella comienza la selección o montaje del mejor PC para juegos. Es la CPU la que determina qué otros componentes se instalarán en la unidad del sistema. El papel del procesador es difícil de sobreestimar y, en el entorno de los juegos, afecta directamente a la cantidad de fps y es responsable de la calidad de imagen soportada. Los procesadores del nicho de jugadores premium pasan a un nuevo escalón profesional. También hay soluciones bastante económicas, que son bastante buenas para hacer frente a sus tareas y cuestan varias veces menos. Deja que cada uno elija un procesador que se adapte a su presupuesto.
Intel Core i9-9900K
En 2020, es el mejor procesador para juegos que puedes encontrar en el mercado. El buque insignia Intel i9-9900K no ocupa el primer puesto por nada. Su velocidad de reloj de 3,6 GHz soporta todos los juegos conocidos. El modelo se implementa en base a 8 núcleos, cada uno de los cuales funciona en modo de doble hilo (un total de 16 hilos). La principal ventaja del procesador es la capacidad de overclocking. La frecuencia de reloj puede alcanzar hasta 5 GHz, aunque sin mejorar el sistema de refrigeración en este caso no se puede hacer. El procesador es realmente el mejor, pero también es muy caro. Si tu presupuesto te lo permite, probablemente sea mejor ir a por ello.
Intel Core i9-9900K
AMD Ryzen 9 3900X
El siguiente titán del ranking ocupa con seguridad el lugar del mejor procesador para juegos de AMD. La compañía ha anunciado recientemente el Threadripper 3970X con más hilos y núcleos, pero eso no significa que sea la mejor solución para los juegos.
El Ryzen 9 3900X consta de nada menos que 12 núcleos divididos en 24 hilos. Es una vieja tradición de AMD hacer siempre más núcleos e hilos que su principal rival Intel, aunque el modelo sigue siendo inferior en rendimiento a su homólogo i9-9900K. Su velocidad de procesamiento de base es de 3,8 GHz, y cuando se overclockea alcanza los 4,6 GHz. Un punto a favor del karma del fabricante es que viene con un refrigerador de alto rendimiento, por lo que no tienes que comprar uno por separado.
En el sector de los juegos, un número importante de expertos prefiere a AMD sobre Intel. Hay una buena razón para ello. Sí, el 9900K sigue funcionando a mayor velocidad, pero este modelo compensa esta desventaja con más núcleos. Otra ventaja es el precio de 3-6 mil rublos menos (dependiendo del vendedor).
AMD Ryzen 9 3900X
AMD Ryzen 7 3700X
Sí, ya no es un buque insignia, pero está a la cabeza teniendo en cuenta la relación precio/prestaciones. Podría decirse que es el mejor procesador para juegos del año 2020 para aquellos que prefieren invertir cada céntimo sabiamente. Sólo es ligeramente inferior al 3900X comentado anteriormente en los juegos modernos. Aun así, tiene menos núcleos y menos hilos. La velocidad del núcleo base alcanza los 3,6 GHz, pero con la capacidad de hacer overclocking hasta los 4,4 GHz. El precio, sin embargo, es muy diferente al del 3900X, con sólo 20.000 rublos.
AMD Ryzen 7 3700X
Intel Core i5-9400F
En comparación con el líder de la clasificación, la diferencia de rendimiento es enorme, también se expresa en el número de núcleos, hilos. Pero este modelo gana cuando se trata de montar ordenadores más económicos. El 9400F es un procesador de seis núcleos con 6 hilos y 2,9 GHz. En modo turbo, llega hasta 4,1 GHz. Si quieres jugar a juegos de alta exigencia, el modo te ayudará mucho. Es cierto que el modelo no admite overclocking. Sin embargo, viene con una nevera, que también parece un poco de ahorro.
Para quienes busquen un buen procesador para juegos por un precio razonable, el Intel i5-9400F sería una excelente opción. Actualmente tiene un precio de poco más de 11.000 rublos.
Intel Core i5-9400F
AMD Ryzen 5 3600
La última opción en el ranking, que te permite conseguir un procesador rápido y con buenas prestaciones sin arruinarte. La CPU se lanza a mediados de 2019. En términos de potencia, el aparato es comparable al 3900X y al 3700X, aunque ligeramente inferior a ellos. El procesador puede competir decentemente en el rendimiento de los juegos, pero es más débil en las especificaciones.
AMD Ryzen 5 3600
Con 6 núcleos y 12 hilos a 3,6 GHz, es una gran opción para construir un ordenador económico junto con las Radeon de AMD. Una ventaja es que el procesador también viene con un refrigerador. El precio es absolutamente competitivo: unos 12.000 rublos.