Independientemente de su tipo de cabello, ondulado, rizado, liso; todos los tintes o tratamientos químicos que use para cambiar su color, le llevarán a que este se deteriore, por eso en este artículo le vamos a decir Como Hidratar el Cabello Maltratado, para que vuelva a lucir radiante.
Como Hidratar el Cabello Maltratado, Reseco y Dañado por el Tinte
Casi todas las mujeres buscan la manera de cambiar el color natural de su cabello y el estilo de peinado, no importa si el largo o corto, o que tipo de onda tenga, el color es algo que siempre llama la atención, más aún si este cabello se ve con brillo y sano.
Pero con el tiempo los tintes causan daño y problemas capilares en el cabello, independientemente, del tiempo que los haya usado siempre se debe dar cuidado y mantenimiento al cabello.
Pero no solamente el tinte causa daños y maltratos al cabello, a este se le unen factores externos como el sol, contaminación como el del cloro de las piscinas, humedad, uso de planchas y secador. Algunas veces tener una vida sedentaria también causa un cabello opaco.
Los daños al cabello se traducen en sequedad y daño capilar en las puntas, hacen que este se vea quebradizo y descuidado. Para evitar que esto suceda solamente lea las recomendaciones que se dan para evitarlas.
Use Tintes naturales
Los tintes naturales son los más recomendados por expertos y estilistas, sobre todo para aquellas personas que sufren de reacciones alérgicas a los químicos de los tintes sintéticos. Los tintes naturales pueden ser vegetales o metálicos, en cualquier caso estos no dañan la estructura capilar pero al poco tiempo se va perdiendo el color.
El tinte se debe usar si tiene ingredientes que ayuden de manera favorable a la salud del cabello, colocarlo de la manera adecuada y sobre todo que su cabello se encuentre en buen estado antes de la aplicación.
Abusar del uso de tintes causa debilitamiento de la fibra capilar, más aún si son los que contienen amoniaco como uno de sus componentes, que en algunas personas puede causar dermatitis e infecciones del cuero cabelludo lo que podría ocasionar la posible caída del cabello.
Use un Champú Hidratante y Buen Acondicionador
El cabello siempre necesita de una buena hidratación, así tenga un buen aspecto y cuidado. Esta hidratación debe ser más profunda en las temporadas veraniegas y de otoño, cuando el sol suele ser más fuerte y cuando el cabello se comienza a caer. El uso de champú específico para el tipo de cabello se debe usar siempre siguiendo las indicaciones.
Los acondicionadores son los que aportan la hidratación localizada y el que protege el cabello para darle suavidad, evitar su caída o que se quiebre a causa de enredos o nudos. Siempre busque que este sea el compañero de su champú y que contenga aceites o ingredientes naturales.
Evite los que contienen químicos agresivos, y si lo desea puede usar las mascarillas caseras o aceites hidratantes que harán un trabajo más profundo desde la raíz del cabello o fibras capilares hasta las puntas.
El Lavado del Cabello
El cabello no debe lavarse todos los días, y aunque crean que el cabello se verá limpio, la verdad es que el lavado continuo ocasiona un peor aspecto al cabello porque causa desajustes en el aceite natural que produce el cuero cabelludo y hace que las fibras capilares sean más frágiles. Lo ideal es que este se lave con espacios intercalados de días para que el cabello conserve más tiempo sus aceites naturales.
Aplique Tratamientos Semanales
Si el cabello se ve muy dañado puede usar un hidratante o regenerados una vez a la semana, con mascarillas comerciales o productos caseros. Algunos de estos productos para que se vean los resultados, deberán usarse con constancia para que note los resultados. También puede hacer uso de algunos productos de peluquería, más costosos y que solamente se deben usar una vez al mes.
Cuidado con las Planchas y Secadores
Lo peor que se puede usar en el cabellos son los secadores y las planchas, debido a que emiten calor al cabello por un tiempo prolongado. Este calor con el tiempo daña el cabello resecándolo, evite abusar de estos aparatos, e intente secarlo de manera más natural con una toalla que absorba el exceso de humedad y deje que el aire y el sol hagan el resto.
Si debe hacer uso del secador trate que sea con aire natural, también haga uso de algunos productos que sirven para colocarlos antes del secado o del planchado para darle más protección al cabello y sus raíces.
Proteja el cabello del Sol
El sol y el calor son lo que causan bastante daño al cabello, sobre todo en verano, que es cuando todos queremos ir a la playa o la piscina. En esos meses el cabello puede padecer de sequedad y deshidratación. Lo mejor para evitarlo es usar gorras o sombreros que cubran su cabello.
En su Alimentación incluya Grasas Saludables
Usted debe haber escuchado alguna vez que somos lo que comemos. Pero la verdad es que el organismo humano necesita de las grasas saludables para poder mantenerse. Esta grasa natural se puede conseguir en algunos aceites como el de aguacate o de los frutos secos.
Evite Peinados muy Elaborados
Lo mejor para el cabello es que se lleve suelto y sin enredos, pero en nuestro mundo actual y el tipo de vida que llevamos se suele recoger el cabello en colas, trenzas o moños. Si usted debe hacer uso de este tipo de peinados intente que queden un poco sueltos para respetar la elasticidad del cabello, un cabello muy apretado en las colas o moños puede producir su quiebre o debilitamiento.
Saneamiento de las puntas
Las puntas del cabello son las que suelen demostrar cuando el cabello está seco y maltrato, por eso nunca está demás ir a un salón de belleza o un estilista para hacer un corte y ayudar a que el cabello sane y se recupere, y hacer que el cabello comience a crecer.
Usted puede ir luego de las vacaciones de verano para hacer el corte, el estilista al ver su cabello le recomendará cuanto debe cortar de cabello para que se vea nuevamente sano.