Microsoft Defender Offline (Windows Defender Offline) para comprobar si hay virus

Microsoft Defender Offline (Windows Defender Offline) para comprobar si hay virus

Microsoft Defender Offline (Windows Defender Offline) es una herramienta antivirus para revisar su computadora en busca de malware en el sistema operativo Windows 10. Esta es otra herramienta de Microsoft diseñada para proteger su sistema contra virus.

Microsoft ha cambiado varias veces el nombre de este producto, por lo que esta herramienta antivirus también se conoce con otros nombres: Windows Defender offline, Microsoft Defender offline.

Comprobación sin conexión de Windows 10 Defender: ¿Qué es?

Parte del software malicioso penetra profundamente en el sistema y se elimina de la computadora con gran dificultad. En estas situaciones, no es fácil que los antivirus bloqueen el impacto negativo del malware.

Los virus, como los rootkits, intentan infiltrarse en una PC fuera del shell de Windows, por ejemplo, en el registro de arranque (MBR) para eludir la protección realizada por el programa antivirus instalado en la computadora. En tales situaciones, el módulo independiente de Microsoft Defender ayudará al usuario a detectar y neutralizar los programas de virus.

El análisis sin conexión de Windows Defender se realiza desde un entorno «limpio» de confianza, fuera del kernel del sistema operativo, antes de iniciar o durante el reinicio de la PC. Debido a esto, Windows Defender Offline tiene la capacidad de detectar malware que intenta eludir la protección de shell estándar de Windows.

El análisis independiente de Microsoft Defender se realiza en los siguientes casos:

  • El antivirus integrado de seguridad de Windows (en versiones anteriores, el Centro de seguridad de Windows Defender) detecta rootkits o malware difícil de eliminar en su computadora.
  • Sospechas que el PC está afectado por virus, pero el antivirus no los detecta.
  • Para realizar un escaneo profundo del sistema después de una infección masiva de virus.

En algunos casos, el sistema de seguridad del sistema operativo sugiere de forma independiente el uso de Windows 10 Defender Offline como una herramienta adicional para limpiar el sistema de virus.

LEER   Como Eliminar Mosquitos De Una Habitación

A partir de la versión 1607 de Windows 10, el usuario puede realizar manualmente un análisis fuera de línea de su computadora con esta herramienta.

Microsoft Defender Offline se ejecuta durante un reinicio del sistema o antes de que arranque Windows. Esta herramienta de protección se puede ejecutar desde un sistema operativo en ejecución o desde un medio de arranque creado previamente.

Hay varias formas de ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender:

  • Desde la aplicación de seguridad de Windows (Windows Defender).
  • © Windows PowerShell.
  • Desde la línea de comandos usando los comandos de instrucciones de administración de Windows (WMI).

Microsoft Defender Offline no funciona en equipos basados ​​en ARM ni en sistemas operativos Windows Server.

Microsoft Defender Offline usa las bases de datos antivirus de Windows Defender (Microsoft Defender), por lo que es una buena idea actualizar sus sistemas de seguridad antes de ejecutar un análisis.

Inicio de Microsoft Windows Defender sin conexión en Windows 10

Ahora veamos una de las opciones para iniciar Offline Defender directamente desde un sistema operativo Windows 10 en ejecución.

Antes de usar Microsoft Defender sin conexión, guarde los documentos y archivos abiertos, cierre las ventanas de los programas en ejecución, ya que la computadora debe reiniciarse para realizar el análisis.

Microsoft Defender Offline escanea su computadora durante aproximadamente 15 minutos. Una vez completada la verificación, la PC se reiniciará, se realizará el arranque normal del sistema operativo Windows.

La forma más fácil de ejecutar Microsoft Defender sin conexión en un sistema en ejecución es usar la aplicación de seguridad de Windows.

Haz lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el botón del menú de inicio.
  2. Seleccione Opciones en el menú contextual.
  3. En la ventana de la aplicación Configuración, vaya a Actualización y seguridad.
  4. Abra la pestaña Seguridad de Windows.
  5. Desde la sección «Áreas de protección», vaya a la configuración «Protección contra virus y amenazas».
  6. En la ventana Protección contra virus y amenazas, en la sección Amenazas actuales, haga clic en el enlace Opciones de análisis (en versiones anteriores de Windows 10, Registro de amenazas y luego Ejecutar un nuevo análisis avanzado).
  7. Active el elemento «Microsoft Defender Offline Scan» (anteriormente, el nombre del elemento era «Microsoft Offline Defender Scan»).
LEER   Como Se Entrena en Pokemon Go

  1. Haga clic en el botón «Escanear ahora» (anteriormente, «Comprobar ahora»).
  2. En la ventana de advertencia «Guardar los datos necesarios», haga clic en el botón «Validar».

  1. La PC se reiniciará.
  2. El Microsoft Defender independiente se iniciará en su computadora y ejecutará un escaneo de su PC para encontrar y eliminar virus.

  1. El proceso de escaneado tarda unos 15 minutos.
  2. Una vez que se completa el escaneo, la computadora iniciará el sistema operativo Windows en modo normal.

Los resultados del análisis se pueden ver en la configuración de la herramienta de seguridad de Windows: en la pantalla Protección contra virus y amenazas, abra el Historial de protección.

Ejecución del módulo independiente de Microsoft Defender en Windows PowerShell

Hay otras formas de iniciar «Offline Defender», en particular, esto se puede hacer usando la herramienta del sistema integrada de Windows PowerShell.

Realice los siguientes pasos:

  1. Ejecute Windows PowerShell como administrador.
  2. En la ventana de shell, escriba el comando y luego presione la tecla «Enter»:
Start-MpWDOScan

Exploración sin conexión de Windows Defender desde la línea de comandos

Otra forma de iniciar el módulo sin conexión de Microsoft defender es utilizar la herramienta del sistema integrada: la línea de comandos de Windows. Ingresa la parte de instrucciones de administración de Windows (WMI) de la línea de comando que inicia Microsoft Defender sin conexión.

Necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ejecute el símbolo del sistema como administrador.
  2. En la ventana de la consola, ejecute el comando:
wmic /namespace:rootMicrosoftWindowsDefender path MSFT_MpWDOScan call Start

Uso de Windows Defender sin conexión desde una unidad flash o CD/DVD

En algunas situaciones, en el caso de una infección grave, puede resultar imposible o difícil iniciar Autonomous Defender desde un sistema en ejecución. En este caso, tiene sentido crear de antemano un dispositivo de arranque (unidad flash USB o CD/DVD óptico) con el que pueda realizar un análisis de virus.

Inmediatamente después de encender la computadora, debe iniciar desde una unidad flash USB de arranque o desde un disco CD / DVD en el que está pregrabado Microsoft Defender Offline. La herramienta antivirus buscará malware y, una vez completada la exploración, Windows seguirá iniciándose normalmente.

Esta herramienta está disponible para los usuarios de los sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7.

LEER   Como Quitar Los Anuncios De Google Pc

Descargue la herramienta independiente Microsoft Defender del sitio web oficial de Microsoft de acuerdo con el bitness del sistema operativo instalado en su computadora.

Descargar Windows Defender sin conexión de 64 bits

Descargar Windows Defender sin conexión de 32 bits

Para crear una unidad flash USB de arranque o un CD/DVD, haga lo siguiente:

  1. Conecte una unidad flash USB en la ranura correspondiente de su PC o inserte un CD o DVD en blanco en la unidad. Para que la herramienta funcione, debe tener una conexión a Internet para poder descargar bases de datos antivirus actualizadas.
  2. Ejecute el archivo descargado en su computadora.
  3. En la ventana «Windows Defender Offline», haga clic en el botón «Siguiente».

  1. En la ventana Términos de uso del software de Microsoft, haga clic en el botón «Aceptar».
  2. En la ventana «Seleccionar medios de arranque», seleccione la opción adecuada para escribir la herramienta antivirus:
  • En un CD o DVD en blanco.
  • A una unidad flash USB que no esté protegida con contraseña.
  • Archivo ISO en disco (opcional).

  1. En la ventana de selección de dispositivos, confirme la unidad en la que se escribirá Windows Defender Offline. La unidad flash debe tener al menos 250 MB de espacio libre.

  1. En la siguiente ventana, acepte el formato de los medios, después de lo cual, todos los datos ubicados allí se eliminarán de allí.
  2. La ventana Crear dispositivo de arranque muestra el progreso de la operación.

  1. En la ventana «Instalación completa», lea la información sobre el uso posterior de dispositivos de arranque.

  1. Haga clic en el botón «Finalizar».

Si es necesario, inmediatamente después de iniciar la PC, arranque desde este medio de arranque, configure el tipo de escaneo, realice los otros pasos siguientes que la aplicación le informará después de que se complete el escaneo.

Si la unidad flash ya contiene Windows Defender Standalone, se puede usar el instalador de la aplicación para actualizar las bases de datos antivirus.

Artículo Conclusiones

Microsoft Defender Offline (Windows Defender Offline) es una herramienta antivirus para detectar y neutralizar el software de virus que se ejecuta desde un entorno confiable antes de que se inicie el sistema operativo de la computadora. Hay varias formas de iniciar un análisis con el complemento independiente de Microsoft Defender desde Windows 10.

Es posible crear una unidad flash USB de arranque o un CD/DVD de arranque que se puede usar para buscar virus en computadoras con sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1, Windows 7.

Microsoft Defender sin conexión – Windows Defender sin conexión (vídeo)