Creador de sitios web o CMS: cuál es mejor elegir para crear un sitio web en 2022
Website Builder es una herramienta en caja para crear páginas web y administrar su contenido. Software de desarrollo de sitios web instalado en alojamiento configurado de manera óptima.
Dichos servicios funcionan en el modelo SaaS, es decir, el proveedor de servicios brinda al cliente acceso para usar, pero no le da la oportunidad de deshacerse del producto, modificarlo. Todas las constructoras trabajan en un modelo de suscripción, es decir, alquilan un servicio por un período seleccionado.
CMS (sistema de gestión de contenido) es un programa para el desarrollo de sitios web, que debe estar instalado en un servidor local o alojamiento para comenzar a utilizar. Le permite recopilar, almacenar y procesar datos, editar contenido y diseño de página, conectar varios módulos, etc.
Como regla general, dichos sistemas contienen un conjunto básico de funciones listas para usar, que se amplían mediante la instalación de plantillas y complementos. Por cierto, muchos alojamientos admiten la instalación automática de CMS populares, lo que simplifica un poco la tarea para los principiantes.
La principal diferencia entre los dos tipos de creadores de sitios es que no es necesario instalarlos en el alojamiento ni configurarlos. El usuario recibe una herramienta lista para usar con todos los módulos, plantillas y otros kits de carrocería necesarios. Todo esto funciona a la perfección como un sistema único y sin fisuras. Registro corto – y el diseñador está listo para comenzar. Esta es la principal comodidad. Obtenga todo lo que necesita de inmediato.
Pero CMS se puede instalar en cualquier alojamiento, obtener acceso completo a los archivos del motor, modificar a su discreción agregando scripts, complementos y otros tipos de extensiones, optimizando el código y todo eso. Completa libertad de acción, pero solo los webmasters experimentados pueden implementarla. Transferir sitios web a CMS de un hosting a otro es una tarea relativamente sencilla. El sitio en el constructor es muy difícil de transferir a su alojamiento.
Otro punto: al instalar complementos o plantillas en el CMS que no son compatibles con la versión actual del motor, existe la posibilidad de romper el sitio. Por lo tanto, las copias de seguridad juegan un papel importante para los sitios en CMS, nunca se sabe. Los diseñadores no tienen tales problemas: todo siempre es compatible allí, las actualizaciones están centralizadas, por lo que no es realista estropear algo, incluso si lo desea.
Características generales de los diseñadores y CMS
Entre CMS y diseñadores hay sistemas más o menos universales y de perfil estrecho. Por ejemplo, Magento, Opencart, InSales, Shopify son solo para crear tiendas. En ambos campos, puede encontrar una plataforma adecuada para crear un sitio de cualquier tipo y volumen.
Los constructores son una excelente opción para los principiantes. Especialmente aquellos que trabajan en editores visuales. Son muy adecuados para crear sitios de tarjetas de presentación, páginas de destino, pequeñas tiendas y, a veces, blogs. Una buena opción para crear el primer sitio. Ejemplos de sistemas de calidad en esta categoría son uKit, Wix, Tilda.
Cualquier creador de sitios web tiene una biblioteca de plantillas gratuitas y generalmente receptivas ordenadas por tema y tipo de sitio. Además, siempre se admite un conjunto de algunas integraciones de servicios en línea externos para ampliar la funcionalidad básica.
Por ejemplo, Jivo, amoCRM, SendPulse, MailChimp, sincronización con redes sociales, alojamiento de videos, servicios en la nube, recopiladores de estadísticas de los motores de búsqueda, etc. También hay oportunidades para la optimización SEO en todas partes. Algunos motores ofrecen herramientas únicas y convenientes que pueden simplificar significativamente la tarea de promoción del sitio para principiantes.
En general, la esencia de los constructores es la siguiente: al elegir un servicio diseñado para crear tarjetas de presentación, páginas de destino o tiendas, puede estar seguro de que podrá lanzar un tipo de sitio compatible. En el panel de control encontrarás todo lo que necesitas para esto, no tienes que buscar y terminar nada.
Para CMS, la situación es ligeramente diferente. La mayoría de ellos, incluso los estrechos, requerirán la instalación de extensiones adicionales para obtener las funciones que faltan. En el mismo WordPress, puede crear un buen blog con una cantidad mínima de complementos, pero aún serán necesarios.
En general, elegir un conjunto de complementos confiables para una tarea específica es una de las habilidades clave cuando se trabaja con un CMS. Lo mismo ocurre con las plantillas. No recomendamos descargarlos de sitios «izquierdos» gratuitos; por lo general, hay mucha basura en el código y en los enlaces de otras personas. Compre o descargue de fuentes oficiales o sitios confiables. Y vigile la compatibilidad de las versiones del motor, las plantillas y los complementos.
Beneficios del constructor | Ventajas de CMS |
---|---|
|
|
Desventajas de los constructores. | Desventajas de CMS |
|
|
Como puede ver, ambas clases de sistemas son buenas a su manera, pero no perfectas. Ambos campos tienen motores excelentes y mediocres. Debe elegir según la tarea que tiene delante y el nivel de la habilidad actual.
En general, crear su primer sitio simple es más rentable y más fácil en el constructor. Si está buscando desarrollar sus habilidades de desarrollador, puede comenzar con un CMS relativamente fácil de entender como WordPress o Joomla. Esta clase de sistemas, en general, supera a los constructores en cuanto a capacidades, pero también es mucho más difícil dominarlos.
En general, tanto los diseñadores como los CMS te permiten crear una gran cantidad de tipos de sitios: blogs, tarjetas de presentación, portafolios, portales de noticias, foros, páginas de destino, tiendas. La especialización y un conjunto de características dependen de un solo motor.
Hay una opción adecuada para casi cualquier tarea. Para crear sitios grandes como los hipermercados, debe elegir un CMS especializado; los diseñadores son adecuados para los pequeños y medianos.
Principios generales de trabajar con CMS y creadores de sitios web
Describamos brevemente cómo trabajar con ambos tipos de plataformas. Vea en qué se diferencian los CMS de los creadores de sitios web en la tabla.
Creador de sitios web | CMS |
---|---|
|
|
La principal dificultad al trabajar con un CMS es dominar la lógica del panel de administración del sistema seleccionado, aprender a seleccionar y trabajar con complementos importantes, así como eliminar las llagas de un motor en particular que tiene la mayoría de las personas. Tuya, individual. Por ejemplo, WordPress necesita fortalecer la seguridad y optimizar la configuración de alojamiento, las velocidades de carga de la página y los complementos para combatir las páginas duplicadas.
Pero, habiendo dominado suficientemente cualquier CMS universal, podrá crear diversos sitios para usted y sus clientes. Una buena fuente de ingresos. En principio, debe elegir esta clase de sistemas solo si no planea limitarse al desarrollo de un sitio.
Los constructores, en promedio, son más simples y convenientes. Con ellos, tiene casi la garantía de lograr resultados al elegir el motor adecuado para su tarea. Son buenos para principiantes.
El inconveniente es que varios sistemas tienen capacidades limitadas para escalar sitios. Se apresura a rehacer y expandir algo, y luego resulta que falta la funcionalidad necesaria y no hay dónde obtenerla. Hay sistemas poderosos, pero no son muy inferiores en complejidad al CMS promedio.
El costo de crear un sitio web en el constructor y en el CMS
El costo de usar ambos tipos de sistemas varía según el específico. En promedio, el costo de las tarifas para los diseñadores está en el rango de 3 a 12 dólares por mes. Por lo general, dichos servicios tienen de 2 a 4 tarifas para elegir, que brindan un conjunto diferente de recursos y capacidades.
Es posible elegir un paquete de servicios que se adapte mejor a la tarea sin pagar de más por características adicionales. Por regla general, los motores de tienda y aterrizaje son más caros que los diseñados para crear tarjetas de presentación y blogs. Las plantillas siempre están incluidas, por lo que no es necesario que las compre, aunque algunos motores ofrecen diseños premium pagados que van desde $ 10 a $ 300.
Todo sitio web necesita un dominio. A veces se da al pagar la tarifa del diseñador o del hosting. El precio de compra depende de la zona seleccionada. Por ejemplo, el popular «.com» costará alrededor de $12-15/año dependiendo de las tarifas del registrador.
Los CMS son de pago y gratuitos. El costo del primero es muy diferente. A partir de $ 100 y más de $ 1000, dependiendo de lo que vaya a comprar. El mismo WordPress es gratis. El costo mínimo del sitio en él incluye el precio del alojamiento y el dominio.
Los hosters también tienen tarifas con diferentes condiciones, pero, en promedio, puedes enfocarte en $3-5/mes. También puede gastar dinero en una plantilla (alrededor de $ 30-100) y versiones pagas de complementos, que tienen una gran variedad de precios, desde un par de dólares hasta varios cientos.
En general, el costo de crear un sitio en un buen constructor y en un CMS gratuito es aproximadamente igual, excluyendo extensiones pagas, servicios, plantillas y otras cosas. Sin embargo, el potencial de crecimiento en el costo del sitio es mayor para CMS.
Le advertimos que no intente crear un sitio completamente gratuito. Esto no funciona. Alojamiento lento, la incapacidad de conectar su propio dominio, oportunidades limitadas, publicidad de servicios: muchas restricciones en varias combinaciones no le permitirán trabajar normalmente. No pierdas tu tiempo en esas tonterías.
Artículo Conclusiones
Tanto los constructores como los CMS son clases atractivas de creación de sitios en muchos aspectos. Tanto allí como hay suficientes motores interesantes y de alta calidad. Sopesar las ventajas y desventajas descritas anteriormente. Recomendamos comenzar con el constructor en el editor visual: regístrese, mire a su alrededor, tenga una idea sobre el proceso de creación de un sitio. Es conveniente probar el CMS en hostings gratuitos o en un servidor local.
Al elegir una plataforma, asegúrese de que sus capacidades coincidan con la tarea que tiene por delante. Éste es el punto clave. El alojamiento también debe elegirse con cuidado. Leer y ver reseñas, calificaciones. No es necesario dominar muchos motores, incluso si desea convertirse en desarrollador. Elija 1 o 2 sistemas que puedan resolver la mayoría de los problemas y trabaje con ellos para perfeccionar sus habilidades.