Actualiza el firmware del Echo Dot a la última versión
Sin duda, Amazon ha sido una de las plataformas más revolucionarias desde su lanzamiento, y lo mejor es que no ha perdido su fama de ninguna manera . Gracias a sus servicios totalmente recomendados por los usuarios, que en algún momento utilizaron esta herramienta para diversas funciones.
No sólo sus servicios de venta son suficientes, sino que también ha creado un altavoz inteligente llamado Echo Dot que por su tamaño cabe en cualquier sitio que queramos llevar. Ofrece servicios de streaming, como escuchar música a través de la lista de reproducción de Spotify , también reproducir las canciones de Amazon Music, proporcionando un sonido realmente intenso y de buena calidad.
Así que para un mejor funcionamiento deberíamos actualizar el firmware del Echo Dot . En este artículo, te mostramos cómo hacerlo de la forma más sencilla posible. Sigue leyendo y conoce todos los pasos que debes seguir
¿Cómo puedo conseguir la aplicación Alexa?
Es muy sencillo, sólo hay que ir a nuestra tienda de aplicaciones móvil, ya sea desde Android o iPhone. Buscamos «Amazon Alexa» y aparecerá inmediatamente, seleccionamos «Instalar» y ¡ya está!
¿Cómo puedo saber qué versión tengo instalada?
- Entra en Aplicación Alexa a través de tu smartphone.
- En la esquina superior izquierda, harás clic en el icono con tres líneas. Esto abrirá el Menú principal de Alexa .
- En los ajustes, puedes selecciona el dispositivo Echo Dot dispositivo que deseas comprobar.
- A partir de este momento, encontrarás la versión del firmware del Echo Dot en la parte inferior del menú. Esto será un número de 9 dígitos además de los mencionados anteriormente.
Así podrás saber si el Echo Dot ha actualizado su firmware o no . Si los dígitos coinciden completamente con la última versión, no necesitarás actualizar. De lo contrario, tendrás que actualizar el software de forma automática o manual.
¿Cuál es la última versión de Alexa?
Para conocer la última versión de Alexa para tu Echo Dot, primero debes saber qué generación tienes . De esta forma, puedes comprobar con la versión que tiene tu dispositivo si necesita una actualización o no.
En el caso de un Echo Dot de tercera generación, la última versión de Alexa que se utiliza es ‘5268812164’, mientras que para una cuarta generación, la versión es ‘5268815492 ‘. Por otro lado, si tu Echo Dot tiene un reloj, su última versión será la misma que la cuarta generación.
Conociendo las versiones más recientes de Alexa, puedes compáralo con la versión actual de tu Echo Dot para saber si necesita actualizar su firmware o no.
¿Cuánto tiempo tarda Alexa en actualizarse?
Por lo general, poner el Echo Dot en modo silencioso llevará al menos 30 minutos para que el Echo Dot busque actualizaciones y las instale automáticamente. Esto se hace pulsando el botón que tiene el símbolo de un micrófono con una línea en la parte superior.
Si no hay actualizaciones disponibles, después de 30 minutos puedes volver a utilizar el Echo Dot con Alexa sin problemas .
¿Para qué sirve el Amazon Echo Dot?
Como hemos dicho antes, Alexa es la asistente del Echo Dot y es básicamente controlado por voz, muy similar a otros asistentes que también existen, como Google Assistant o Siri. Estas herramientas generan una mayor comodidad y para utilizar Echo Dot sólo tenemos que decir «Alexa», se activará inmediatamente. Entonces debemos decir en voz alta una «orden» o lo que queremos que busque o haga.
Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿qué puedo preguntar a Alexa? y es que no podemos sólo escuchar música También podemos pedirte que nos cuentes lo que queremos. Puedes decirnos la hora, o las últimas noticias, podemos poner alarmas y también utilizar el cronómetro.
También podemos controlar nuestra casa con Alexa de forma digital. Por ejemplo, el control de la temperatura, como el ajuste del termostato, también es compatible con los dispositivos con Wi-Fi, incluso con las luces y los enchufes, y con muchas otras funciones que puedes hacer con Alexa.
Del mismo modo, podemos seguir de cerca las últimas noticias de nuestros deportes favoritos, como las narraciones de los partidos en directo, o saber a través de Alexa cuándo es el próximo partido. Podemos ir a todo esto y más con este asistente virtual . El avance tecnológico que la sociedad ha logrado hoy en día es asombroso, sin duda estos equipos han hecho una mejora total en nuestras vidas para que también podamos hacer y recibir llamadas .
¿Cómo puedo actualizar el firmware o el software del Echo Dot a la última versión?
Esta es una de las principales características que los usuarios del Echo Dot emplean para obtener el mejor rendimiento. Por supuesto que es necesario hacerlo, originalmente se actualiza automáticamente, siempre que el equipo esté conectado a la red wi-fi. Sin embargo, a veces es necesario hacerlo manualmente, pero sin duda hacerlo es extremadamente sencillo, así que presta atención a los siguientes pasos a realizar.
En primer lugar, lo que debemos hacer es abrir la aplicación ‘Alexa’ en nuestro dispositivo móvil, vamos a ‘Ajustes’. Luego seleccionamos ‘Echo Dot’, después vamos a la opción que indica ‘Acerca de’, y a continuación hacemos clic en «Comprobar la versión del software».
Una vez hecho esto, hay dos formas de actualizar el firmware. En uno debemos comprobar el software del Echo Dot desde la aplicación Alexa. Así que lo apagamos y lo dejamos reposar durante un minuto, luego lo encendemos y no lo usamos durante media hora o así. Al final del tiempo, debemos observar que el anillo de color «azul» se convierte en «verde» y, por tanto, gira, que indica que se está actualizando .
Después de dejar que se complete la actualización, se reiniciará de nuevo, entonces haremos los ‘Ajustes del hogar’ entre ‘Alexa’ y ‘Echo Dot’, y voilá, será actualizado con el último firmware.
¿Cómo comprobar e instalar manualmente las actualizaciones del firmware del Echo Dot?
Para buscar e instalar manualmente las actualizaciones del firmware del Echo Dot, empezaremos «silenciando a Alexa como hemos dicho antes, para que el «anillo» se convierta en «rojo». Lo importante es siempre que tengas una conexión a internet, y automáticamente ‘Alexa’ te indicará que necesita una actualización. Dejamos que lo haga y luego lo reiniciamos para que funcione normalmente y en su última versión.