Cómo utilizar los accesos directos en Windows 10 para abrir el navegador Google Chrome
Si eres un usuario activo de Chrome y necesitas mayor velocidad a la hora de trabajar y te preguntas: ¿Cómo puedo utilizar los accesos directos de Windows 10 para abrir Google Chrome ? Pues bien, vamos a explicar muy rápidamente los pasos a seguir.
Sin duda uno de los navegadores más populares y utilizados en la actualidad es Google Chrome, teniendo en su cartera millones de usuarios que lo utilizan lo utilizan a diario como navegador principal.
Además de incorporar un gran número de utilidades, que lo hacen adaptable a todo tipo de usuarios. Una de sus más recientes innovaciones ha sido el nuevo modo oscuro de Chrome, que pretende proteger los ojos de los usuarios que utilizar el navegador por la noche.
¿Qué son los comandos rápidos o atajos de Windows?
Los atajos son formas abreviadas de realizar tareas, de esta forma podemos acortar el tiempo necesario para realizar un proceso, mejorando así la productividad al utilizar tu ordenador. Estos atajos pueden utilizarse para casi cualquier aplicación, aunque algunos tienen los suyos propios.
¿Para qué sirven los atajos de Windows?
Utilizando Windows, podemos acceder a una gran variedad de estas herramientas. Como este sistema operativo tiene tantas opciones, a veces es más fácil acceder a ellas a través de un acceso directo. Como hemos visto antes, en caso de que queramos abrir nuestro navegador rápidamente. Tenemos la opción de asignar nuestra propia combinación de teclas y no dependemos de uno por defecto.
De esta forma, cada usuario puede adaptar su teclado de la forma más fácil y cómoda para él. Aunque no es estrictamente necesario para este procedimiento, nunca puedes mantener tu navegador Chrome actualizado. Una vez que las versiones más antiguas pueden ser incompatibles con ciertos atajos simplemente porque todavía no se habían añadido cuando se hicieron esas versiones.
Ventajas de los atajos
Cómo crear un acceso directo para abrir Google Chrome
Para abrir nuestro navegador con un acceso directo, sólo tenemos que asignarle un conjunto de teclas. Esto se hace a través del acceso directo creado en el escritorio en cuanto se instala el programa. El proceso es realmente fácil y sencillo y no necesitaremos más que nuestro teclado y ratón para hacer el ajuste.
Algo que debes tener en cuenta es la combinación de teclas que vas a elegir para este proceso. Ya que una vez que hayamos terminado, el navegador se abrirá cuando lo pulsemos. De hecho, puedes elegir cualquier combinación sólo debe ser fácil para que no te resulte difícil utilizarlos.
En primer lugar, debemos localizar el acceso directo por lo que normalmente abrimos el programa. Luego haremos clic con el botón derecho del ratón sobre él y en la lista debemos seleccionar la pestaña de propiedades. Con ello, se abrirá una pequeña ventana en la que veremos la información del programa. Si te fijas, hay una sección que dice «acceso directo». A continuación, debemos hacer clic en esta parte y marcar la combinación que queremos en el teclado.
Entonces, sólo queda hacer clic en aceptar y tenemos listo este atajo. Podemos comprobar si todo ha ido bien haciendo la combinación de teclas. Si, por alguna razón, notas que Chrome no se inicia, puede que estés marcando mal las teclas.
Crear un acceso directo a Google Chrome
Atajos para controlar Google Chrome
Google Chrome suele ser un navegador muy práctico y optimizado, por lo que no suele haber dificultades para acceder a nuestros sitios web. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden Acelerar la velocidad de Chrome para realizar tareas como abrir nuevas pestañas o cerrarlas.
Combinación con el ratón
Cambiar de pestaña con el teclado
Entre ellos, tenemos el posibilidad de avanzar y retroceder entre pestañas con las teclas de flecha en el teclado. Si abrimos un sitio y queremos volver atrás sin usar el ratón. Sólo tienes que pulsar la tecla Alt seguida de la tecla de la flecha izquierda. Y a la inversa, si pulsamos la tecla de flecha derecha, volveremos a la página.
Otro atajo que tenemos es si pulsamos la combinación de teclas «Ctrl» más «W», cerraremos automáticamente la pestaña en la que estamos en ese momento y, por el contrario, si en lugar de pulsar la tecla «W», pulsamos la tecla «T», se abrirá una nueva pestaña. Si lo que queremos es trabajar en una nueva ventana, debemos pulsar la tecla «N» al mismo tiempo que Ctrl.