Cómo plantar semillas de flores
Plantar semillas de flores es un proceso fácil y gratificante para quienes disfrutan decorar y cultivar su propio jardín. Sembrar semillas directamente puede ser barato, ya que las flores de semilla generalmente son más baratas que los bulbos listos para plantar. Entender cómo preparar el suelo, cuándo plantar y cómo cuidar las semillas es la clave para obtener excelentes resultados.
Preparar el suelo
El tipo de suelo donde se planta influirá en la calidad de las flores. Un suelo que tenga buen drenaje y buena cantidad de material orgánico hará que la flor crezca fuerte y saludable. Asegúrese de mezclar suelo para jardín y tierra de hojas con algo de abono para la flor, como un fertilizante para flores.
Plante las semillas
Generalmente, es mejor planter las semillas en primavera, cuando la tierra se haya calentado significativamente, para obtener mejores resultados. Llene los contenedores con tierra para el jardín y fertilizante. Esto debe igualarse a gentilmente con una cuchara. Espolvoree con tierra la parte superior de la semilla para fijarla. Coloque los contenedores en un lugar con temperatura cálida para acelerar los tiempos de germinación.
Cómo cuidar las semillas
Vigile las semillas con regularidad para asegurarse de que estén húmedas. Por lo general, las flores de semilla no requieren mucha cantidad de agua, pero sí necesitan mantenerse húmedas. Regue la tierra cuando esté seca al tacto. Primavera y verano son los mejores momentos para prestar atención a las flores de semilla, ya que los rayos del sol son más fuertes durante estas épocas del año.
Semillas Finales
- Recoja semillas una vez que las flores se hayan secado para usarlas el próximo año.
- Mantenga los contenedores de semillas en un lugar que tenga buena iluminación, y alejado de la calefacción central.
- Poda las flores una vez que comiencen a florecer para promover una mejor floración.
Plantar semillas de flores puede ser muy divertido y gratificante. Con un poco de trabajo y preparación, tendrás un hermoso jardín con flores sanas y vibrantes.
¿Qué semillas de flores se pueden sembrar?
Flores de crecimiento rápido para sembrar en verano (flores anuales): Amaranto, Azulejo, Caléndula, Capuchina, Cobaea scandens, Cosmos, Gaillardia, Pensamientos , Tagetes, Petunias, Verbasco, Zambullidor de agua, etc. Flores de crecimiento lento para sembrar en primavera (flores perennes): Ajuga, Anémona, Campanilla, Clemátides, Delfínio, Delphinium consolida, Erysimum, Lampaso, etc.
¿Cómo hacer germinar una semilla en casa?
Cómo hacer germinados en casa paso a paso Utiliza recipientes / germinadoras bien limpios y desinfectados, Enjuaga bien las semillas antes de empezar el proceso, Utiliza semillas especializadas para el cultivo de brotes, Cambia el agua del proceso de germinación a diario, Enjuaga los brotes antes de consumirlos para ofrece la mejor calidad y Mantén los brotes a temperatura ambiente.
¿Cómo se planta una semilla en una maceta?
Sembrar las semillas. Coloca las semillas en la tierra. Una vez que te hayas preparado completamente para empezar a plantar, coloca las semillas en la maceta según lo indicado en el empaque. Presiona las semillas en la tierra con cuidado, o cúbrelas ligeramente con una mezcla para inicio de semillas o mantillo.
Cómo plantar semillas de flores
Las flores ornamentales son un elemento indispensable para cualquier tipo de jardín. Plantar y cuidar de éstas no es una tarea complicada, siempre y cuando tengamos en cuenta ciertos pasos.
¿Cómo plantar semillas de flores?
Plantar semillas de flores no necesita de mucho tiempo ni un conocimiento profundo en jardinería, es una tarea bastante sencilla. A continuación te explicamos los pasos para realizarla de forma correcta:
- Elige un lugar en el jardín donde recibirán el sol, ya que la mayoría de flores necesitan bastante luz.
- Prepara bien el terreno, es importante que sea aireado y más profundo en los bordes para que se fundan bien con la semilla.
- Impregna el suelo con agua antes de la siembra.
- Scater las semillas por el suelo.
- Cúbrelas con una ligera capa de tierra para protegerlas.
- Deja unos centímetros de espacio entre unas semillas y otras para favorecer el desarrollo de la flor.
- Rocía el suelo con agua para mantener la humedad y estimular la germinación.
- Utiliza fertilizante si es necesario una vez germinadas.
Dado que muchas flores tardan en brotar de un par de semanas a un par de meses, recomendamos tener un cuaderno de control donde anotar el día de la siembra y el tipo de flor plantada. De esta forma tendrás mejor organizado el jardín y podrás cuidar mejor cada planta.