Como Sembrar Hongos

Cómo Sembrar Hongos

¡Sembrar hongos es fácil y divertido! Sigue estos sencillos pasos para obtener resultados exitosos.

Materiales

  • Semilla de hongo: Esto es fundamental y dependerá de la variedad de hongo que le guste a usted.
  • Substrato: Un sustrato es un material nutritivo en el que los hongos crecen. Esto puede incluir heno, estiércol, lana, cáscara de arroz u otras fuentes de alimento.
  • Otras herramientas: Una cubeta, una bolsa de plástico, guantes, una navaja y un pincel pueden ser útiles.

Pasos para sembrar hongos

  1. Mezcle el sustrato con la semilla de hongos.
  2. Use guantes para que la planta no se contamine durante la manipulación.
  3. Coloque la mezcla en una bolsa de plástico y selle para retener la humedad.
  4. Utilice la navaja para realizar una serie de pinchazos en la bolsa (esta apertura permitirá que los hongos colonicen la mezcla de semillas y sustrato).
  5. Coloque la bolsa en una cubeta y mantenga la cubeta a una temperatura cálida y húmeda,en un área con poca luz.
  6. Compruebe la bolsa y la cubeta periódicamente para ver si hay algún signo de crecimiento. Puede ser necesario rociar la bolsa con un poco de agua para mantenerla húmeda.
  7. Una vez que los hongos han colonizado la bolsa, retire la cubeta y haga una sección transversal de los hongos con un pincel, para verificar que estén bien desarrollados.
  8. Una vez que los hongos estén completamente maduros, ¡estarán listos para cosechar!

¡Y listo! Ahora tabién puede disfrutar de sus deliciosos hongos cultivados en casa. ¡El cultivo de hongos es una forma fantática de divertirse y experimentar fondos de alimentos naturales!

¿Cómo se plantan los hongos comestibles?

CULTIVO DE CHAMPIÑÓN | Hongos comestibles – YouTube

1. El sustrato: El sustrato adecuado para el cultivo de hongos comestibles es el estiércol de vaca curado, el sustrato para hongos es el miscropas de madera, los cuales son palos de madera descompuestos por microbios.
2. Sementes: Las esporas se pueden adquirir en tiendas especializadas para el cultivo de hongos.
3. Sustratos: Se recomienda colocar el sustrato en recipientes de mediano a grande tamaño para preservar la humedad y una adecuada estructura.
4. Crecimiento: Después de la siembra, los hongos comenzarán a brotar en el mismo lugar al cabo de unas semanas. Una vez llenan el recipiente o se empieza a reducir el crecimiento, hay que trasplantarlos a otro recipiente u otro lugar.
5. Vigilancia y cuidado: Se debe vigilar el cultivo de hongos para evitar que los hongos sean dañados por enfermedades o plagas. Además, hay que regarlo periódicamente para mantener una adecuada humedad.
6. Cosecha: Alrededor de la tercera semana de crecimiento, se comenzará a cosechar los hongos comestibles. Los hongos se deben cortar con un cuchillo limpio, y se deben entrar únicamente aquellos que estén jóvenes y saludables.

¿Cómo se puede cultivar hongos en la casa?

Qué se necesita para cultivar setas en casa Esporas y micelios: de ellos nacerán y crecerán tus setas, Sustrato: es uno de los elementos clave para cultivar setas en casa, Recipiente de cultivo: es el soporte en el que se añade el sustrato y las esporas o micelios , Control de la temperatura y humedad: es importante mantener estos parámetros controlados para que el hongo pueda crecer, Control de la luz: generalmente, los hongos crecen mejor en condiciones de poca luz y en oscuridad, Control y vigilancia: hay que estar atento al crecimiento de las setas para sacarlas en el momento adecuado.

¿Qué se necesita para cultivar un hongo?

Materiales Esporas de las setas comestibles que quieras en tu huerto, Posos de café de los restos de tu cafetera, Envase plástico que puedas reutilizar y, preferiblemente, que sea oscuro, Otro recipiente para hacer la mezcla, Una bolsa grande en la que quepa el envase, Cartón corrugado, Alcohol etílico (70% o más) o lejía diluida para desinfectar los materiales, Guantes desechables, Setas comestibles para usar como referencia (opcional).
Procedimiento
1. Preparar la mezcla. Mezcla los posos de café con un tercio de la cantidad de agua (en relación al volumen total de la mezcla). Agrega una cucharadita de alcohol etílico y revuelve.
2. Desinfectar los materiales. En un recipiente aparte, vierte medio litro de agua y una cucharada de alcohol etílico o una cucharada de lejía diluida. Sumerge en este líquido los posos de café, los envases plásticos, el interior de la bolsa grande y los guantes.
3. Rellenar el envase con la mezcla.Una vez desinfectado el envase, lo rellenas con la mezcla que habías preparado anteriormente.
4. Sumerge las esporas. Sumerge en la mezcla una cantidad de esporas de la seta. Asegúrate de no cubrir las esporas de mezcla y de que estén totalmente sumergidas.
5. Envuelve el envase. Mete el envase desinfectado dentro de una bolsa grande y ciérrale bien. Será el entorno ideal para la germinación de las esporas.
6. Coloca el envase.Coloca el envase en un lugar caliente, sin luz directa y sin experimentar variaciones bruscas de temperatura.
7. Evalúa las condiciones.Asegúrate de que el ambiente que rodea al envase es el adecuado para que germinen las esporas.
8. Riega el envase.Agrega agua si el nivel es bajo.
9. Crecimiento y cosecha. Espera a que los hongos comiencen a crecer y dejan de producir esporas. Cuando esto suceda, recoge tus hongos y conserva los más grandes para replantar.

LEER   Como Poner Recarga Desde Mi Celular