Como Limpiar La Tapicería Del Coche

Cómo Limpiar La Tapicería Del Coche

A la hora de limpiar la tapicería del coche, hay que seguir una serie de pasos para obtener resultados óptimos y que el interior del coche se mantenga lo más limpio y presentable posible.

Preparación previa

Antes de empezar a limpiar la tapicería, es necesario:

  • Vaciar el interior: Comprobar que todos los objetos que hay dentro del coche han sido sacados. Así se evitará dañar accidentalmente la tapicería.
  • Sacar el polvo: Utilizar una aspiradora para eliminar el polvo y los restos de suciedad más grandes.

Limpiar la tapicería

Una vez que el interior del coche está vacío y libre de polvo, procedemos a limpiar la tapicería:

  • Productos de limpieza: Utilizar un limpiador de tapicería específico, para obtener mejores resultados.
  • Aplicación del producto: Aplicar el limpiador con un paño suave humedecido con la solución, que no deje marcas en la superficie.
  • Frotar suavemente: Frotar la superficie con movimientos circulares para eliminar la suciedad más difícil.
  • Retirar el producto: Utilizar un paño limpio para retirar las posibles residuos de limpiador.
  • Secar la tapicería: Utilizar otro paño limpio para secar la tapicería.

Prevención

Es importante vaciar el interior del coche con frecuencia para evitar que la suciedad se acumule y dejarlo limpio. La aspiración y el limpiado de la tapicería se recomienda hacerlo con una frecuencia mínima de una vez al año.

¿Qué puedo usar para limpiar la tapicería del coche?

Los mejores productos para limpiar la tapicería del coche Limpiador de tapicería textil para coches, Limpiador multifuncional para coche de Maddox, Limpiador de tapizados Sonax Xtreme, Aspiradora de mano para limpiar la tapicería del coche, Limpiador líquido para el interior de los coches , Limpiador profesional para el interior del coche, Limpiador de tapicería FLANCO Gel K, Limpiador de tapicerías y alfombrillas de coche de Schuller, Limpiador de alfombrillas de automóviles de FUCHS, Limpiador de asientos de coche de Kärcher, Limpiador de tapicerías para coches de Valira, Limpiador líquido para interior de coches de Armor All, Limpiador de persianas de coche de Armor All.

¿Cómo hacer un limpiador casero para tapicería?

Mezcla un poco de sal con un poco de zumo de limón y frótala sobre la mancha para eliminarla sin alterar la composición del tejido. El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es uno de los mejores remedios que existen para eliminar las manchas de sudor y sangre. Simplemente diluir unas gotas en agua y frotar suavemente sobre la mancha. También puede usar vinagre blanco para sus propósitos. Mezcle una parte de vinagre con cuatro partes de agua y rocíela directamente sobre la mancha, luego séquela con un paño suave. También puede usar alcohol isopropílico diluido para limpiar la tapicería. Simplemente mezcle una parte de alcohol isopropílico con tres partes de agua y rocíelo directamente sobre la mancha. Finalmente, es posible jabonar la tapicería con, jabón líquido o salsas líquidas especialmente hechas para su uso en tapicerías.

¿Qué es bueno para limpiar la tapicería?

Cómo limpiar la tapicería Una vez hayas eliminado todo el polvo, comienza a limpiarlo con un poco de amoniaco diluido en agua templada. Humedece un paño en la mezcla y frota sobre toda la tapicería de arriba hacia abajo. Cuando el mueble esté completamente seco podrás revisar si tiene alguna mancha. Para limpiar manchas específicas, utiliza un paño húmedo con un detergente suave para eliminarlas. No uses agua demasiado caliente para evitar que se estropee el material de la tela. Finalmente aclara con un paño limpio y mojado para quitar los restos de detergente.

¿Cómo limpiar los asientos del coche con productos caseros?

Con vinagre blanco y bicarbonato de sodio Humedece una bayeta en la mezcla y luego frota la zona afectada. Después, aclara con otra bayeta humedecida solo en agua. Por último, aplica el bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que actúe unos 15 minutos (absorberá la humedad y eliminará el mal olor). Finalmente, pasa una bayeta limpia y seca sobre el asiento para eliminar la mezcla, el exceso de humedad y el mal olor. Con sal y agua destilada Mezcla una cucharada de sal con un litro de agua destilada. Frota con una esponja la mezcla sobre los asientos para limpiar y eliminar manchas. Después, aclara con un paño en agua destilada y sécalo con un paño limpio y seco. Ya tienes los asientos del coche como nuevos.

LEER   Como Limpiar Una Cafetera Express