Cómo hacer una Captura de Pantalla en un Ordenador HP
La captura de pantalla es una herramienta práctica y útil que nos permite fotografiar lo que hay en nuestra pantalla. Si el ordenador es un HP, la forma para hacerte una captura de pantalla sin usar ningún programa especial es muy sencillo.
Pasos a Seguir
- Paso 1: Ubica la tecla ‘Imp Pant’ o ‘Print Screen’ en el teclado. Una vez ubicada, presiona la tecla.
- Paso 2: Abre el programa de edición de imagenes de tu Ordenador HP. Normalmente esta es la aplicación llamada ‘Paint’.
- Paso 3: En el menú Paint, presiona ‘Ctrl+V’ para pegar la imagen.
- Paso 4: Una vez pegada la imagen, puedes darle el formato que desees o guardarla como imagen para ello, dirígete a ‘Archivo’ > ‘Guardar como’ y elige el formato de imagen que desees.
Conclusion
Esperamos que estos sencillos pasos te hayan ayudado a entender cómo hacer una captura de pantalla en un Ordenador HP. No olvides guardar la imagen con la extensión que desees, para usar en la ocasión que lo necesites.
¿Cómo hacer una captura de pantalla en el HP?
Presiona la tecla Windows + “Impr Pant” al mismo tiempo para hacer una captura de toda la pantalla actual. Es probable que la pantalla parpadee para indicar que la captura se ha realizado correctamente. También puedes presionar las teclas “Alt” + “Impr Pant” para copiar la captura de la pantalla a tu portapapeles. Luego, solo tienes que pegarla en un documento donde puedas verla.
¿Cómo hacer capturas de pantalla en el ordenador?
Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas. Si eres usuario de Mac, debes juntar a la vez los botones cmd+shift+3. Estará almacenada en tu escritorio. Además, hay varias aplicaciones distintas de software de captura de pantalla que te permiten tomar imágenes más detalladas y editarlas.
¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 HP?
Presiona tecla del logotipo de Windows + Mayús + S. Esto abrirá la barra de búsqueda de Windows. Luego, escribe la palabra “captura de pantalla” para buscar la herramienta correspondiente. Selecciona la primera opción que aparezca en los resultados, que debería decir “Captura de pantalla”. Esto abrirá la herramienta correspondiente desde la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla. Puedes tomar tu captura de pantalla eligiendo el botón “Elegir área”. Al hacer esto, aparecerá una herramienta para seleccionar un área de la pantalla que deseas capturar. Puedes usar el ratón para resaltar el área que deseas capturar. Para guardar la captura de pantalla, simplemente presiona el botón de “Guardar” ubicado en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas. Selecciona el destino en el que deseas guardar tu captura de pantalla. Listo. Si ahora quieres abrir la captura de pantalla, solo necesitas buscarla en el destino en que la guardaste.
¿Cómo hacer una captura de pantalla de un ordenador HP?
En ocasiones, para compartir información es necesario tomar la imagen de la pantalla de un ordenador HP. Por suerte, tomar una captura de pantalla del ordenador es un proceso muy sencillo. Estas son las formas de realizar una captura de pantalla del ordenador HP.
Utilizando el teclado
La forma más fácil para tomar una captura de pantalla es usando el teclado:
- Windows del 8 en adelante: Presiona la tecla “Windows” + «Tecla de imprimir pantalla».
- Windows del 7 y versiones anteriores: Presiona la tecla «Impr Pant» + «Alt».
La imagen capturada se guardará en la carpeta correspondiente relacionada con el usuario que está usando el ordenador en ese momento.
Utilizando aplicaciones de captura de pantalla
También es posible tomar la imagen de la pantalla del ordenador usando aplicaciones como Snipping Tool. Esta aplicación se encuentra dentro del menú “Accesorios” en el panel de inicio. Si se quiere localizar la aplicación en versiones anteriores a Windows 7, se debe realizar una búsqueda en la barra de herramientas.
Una vez abierta la aplicación, saltará una ventana con cuatro opciones para realizar la captura. Si se quiere seleccionar solo un fragmento de la pantalla, selecciona la opción «Recortar«.
Si se necesita tomar la imagen completa de la pantalla, debe seleccionar la opción «Nuevo«. Finalmente, para guardar la imagen que se ha tomado, se debe presionar la opción «Guardar«, para guardarla en la carpeta del usuario.