Cómo se Quitarn las Manchas de Vino
Las manchas de vino en los tejidos, la ropa y otros materiales pueden resultar muy desagradables, pero felizmente hay varios métodos de remoción que pueden aplicarse con éxito.
Método 1: Ácido cítrico
- Mezcla equal parts de agua y ácido cítrico.
- Warda la mezcla bien en un spray o en una botella con una taza o poco más.
- Aplícalo directamente sobre la mancha
- Aperaculmente elástico NO se ponga demasiado húmedo.
- Deja que remoje por aproximadamente 30 minutos.
- Lavar en la lavadora usando agua tibia.
Método 2: Bicarbonato de Sodio y Vinagre
- Mezclar 2 partes de bicarbonato de soda y 1 parte de vinagre de manzana.
- Frolar suavemente el producto sobre la mancha.
- Dejar el producto profundizar en la mancha durante 15-20 minutos.
- Lavar la prenda con agua tibia.
- Repetir el procedimiento si la mancha no sale de primera.
Método 3: Amoníaco
- Para usar amoníaco, primero se debe humedecer la mancha.
- Aplique 1 parte de amoníaco y 8 partes de agua
- Frota la mezcla suavemente con una esponja.
- Deje que la prenda repose durante 15 a 20 minutos.
- Lave a mano con agua tibia.
¿Cómo quitar las manchas de vino tinto ya secas?
Si la mancha de vino tinto está seca Aplicar limón o una mezcla de vinagre con agua al 50% a la mancha, Dejar actuar durante algunos minutos, Lavar la prenda normalmente
Cómo eliminar manchas de vino
Restablecer sus superficies limpias
Las manchas de vino son una de las peores cosas que le pueden ocurrir a partes de su casa como el tapete, alfombras, y sofás. Afortunadamente se puede manejar la restauración de estas superficies con algunos métodos probados.
Aquí hay algunos pasos a seguir para quitar las manchas de vino:
- Tome una esponja húmeda. Si el líquido salpicado es frío, agregue calor con un secador de cabello.
- Utilizando una esponja, sople ligeramente el vino para quitar los restos. Esto elimina la mayoría del vino y mantendrá la mancha más pequeña.
- Ahora es hora de limpiar la superficie. Para alfombras, quizás necesite tomar un jabón en polvo, mezclarlo con agua hasta formar una pasta. Este paso podría no ser necesario para tapetes, ya que el agua podría dañar la tela.
- Utilice un cepillo de dientes para aplicar la pasta de agua y jabón a la mancha. Seque con una toalla.
- Finalmente, use una aspiradora para eliminar los restos.
Esperamos que este artículo los haya ayudado a eliminar manchas de vino de sus preciadas superficies. No se preocupen tanto por la próxima vez, si sucede de nuevo, ahora saben cómo tratar la mancha.
¿Cómo quitar manchas de vino tinto con bicarbonato?
Debes preparar en un recipiente una mezcla de agua con bicarbonato. Tienes que poner medio vaso de bicarbonato por cada vaso de agua. Derrama la mezcla de agua y bicarbonato que has preparado encima de la mancha de vino. Deja que la mezcla suficiente tiempo hasta que se seque. Cuando se empape, luego friega con un trapo hasta que la mancha desaparezca. Si la mancha es muy difícil de quitar, entonces puedes usar vinagre para limpiarla. Agregas una parte de vinagre con tres partes de agua en un recipiente y luego mezclas bien. Aplicas la mezcla del vinagre y el agua directo en la zona afectada y dejar que actúe durante unos minutos. Después de esto, frote suavemente con una esponja limpia y debería desaparecer una vez remojada durante un rato. Una vez finalizado el proceso, limpia la superficie con agua para retirar los restos de la mezcla de vinagre y agua.
Cómo Se Quitan Las Manchas De Vino
Las manchas de vino pueden ser un desastre para limpiar. Especialmente si dejan las manchas en la alfombra. Si bien existen muchos productos químicos disponibles para remover el vino derramado, existen varias soluciones caseras que pueden ayudarlo a limpiar las manchas de una forma segura y natural.
Métodos para Quitar Las Manchas De Vino
Añadir agua: El primer paso para remover una mancha de vino de cualquier superficie es añadir agua tibia para diluir la mancha. Después de esto, debe aplicar una esponja húmeda y un detergente para remover el vino.
¡Usar vinagre! El vinagre blanco es muy útil en la eliminación de manchas de vino. Simplemente mezcle partes iguales de vinagre y agua y aplique la solución con una esponja sobre la mancha de vino. Después de esto, enjuague con agua tibia.
Suavizar con bicarbonato de sodio: Mezclaes dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza y media de agua tibia. Aplica la solución mezclada con una esponja para remover la mancha de vino.
Usar alcohol para eliminar la mancha: El alcohol es un producto químico fuerte que puede ayudar a remover la mancha de vino con facilidad. Simplemente mezcle la misma cantidad de alcohol y agua tibia y aplique sobre la mancha.
Es importante recordar que antes de aplicar cualquiera de estos métodos, debe leer y seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta. Esto evitará daños en la superficie.
Métodos para Prevenir Las Manchas De Vino
Si desea mantener sus muebles y alfombras libres de manchas de vino, existen algunas cosas que puede hacer:
- Manténgase siempre alerta cuando esté sirviendo vino (especialmente si hay niños o mascotas alrededor)
- Cubra las superficies con una tela o papel film para protegerlas del vino.
- Remueva el residuo de vino derramado inmediatamente con una esponja y detergente si se cae.
- Vacíe rápidamente las tazas, platos y vasos que contengan vino para evitar derrames.
- No lleve las copas de vino de un lugar a otro si hay mucha gente alrededor.
Siguiendo estos consejos, puede asegurarse de que no tendrá que luchar para quitar las manchas de vino de sus muebles o alfombras.