ABBYY FineReader 16 | Revisión de Sweet Bits

ABBYY FineReader 16 | Revisión de Sweet Bits.

Si tú o tu empresa tenéis que tratar a diario con archivos PDF de gran tamaño, necesitas un editor de PDF y una herramienta de reconocimiento de texto potentes y con muchas funciones. Una de estas herramientas es ABBYY FineReader 16. Contiene funciones avanzadas para editar, organizar y comparar archivos PDF y es ideal para los flujos de trabajo individuales y organizativos.

Muchas herramientas te permiten editar archivos PDF y realizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), como Adobe Acrobat, NitroPro, Kofax OmniPage y ReadIris. Por desgracia, no todas estas herramientas funcionan de la misma manera ni ofrecen todas las funciones. Lo que hace grande a ABBYY FineReader 16 es su velocidad, la limpieza de su interfaz y su precisión, y estamos aquí para hablar de ello.

Introducción

ABBYY FineReader 16 es la última versión de la herramienta ABBYY FineReader, que lleva mucho tiempo en el mercado y se ha ganado la reputación de ser una herramienta fiable y precisa para la edición de PDF y el reconocimiento de texto.

Para revisar esta herramienta, utilizaremos el sistema más común con Windows 10 como sistema operativo, 8 GB de RAM y un procesador i5. La razón para elegir este dispositivo es la capacidad de ejecutar la herramienta sin problemas sin el hardware de alto rendimiento que muchas empresas no utilizan.

Precios

ABBYY FineReader 16 está disponible tanto para Windows como para Mac OS y tiene un precio diferente. Esta herramienta también está disponible para uso individual y comercial, que también tiene un precio aparte.

  • FineReader PDF Standard para Windows – 99 €/año
  • FineReader PDF Corporate para Windows – 165 euros/año
  • FineReader PDF para Mac – 69 euros/año

También hay precios especiales para las empresas que quieran desplegar esta herramienta en toda la organización en varios puestos de trabajo. Si eres una de las grandes empresas que quieren desplegar esta herramienta, te sugerimos que hables con su equipo de ventas para ajustar el precio a tus necesidades.

Resumen de características

ABBYY FineReader 16 contiene funciones clave para ayudarte a editar, convertir, organizar y crear archivos PDF.

  • Escanea documentos con tu dispositivo móvil y envíalos a tu ordenador.
  • Edita, visualiza, organiza y navega por archivos PDF.
  • Reutiliza y recupera información de archivos PDF.
  • Divide los archivos PDF para separar la información.
  • Rellena los formularios en PDF.
  • Convierte archivos PDF a Word, Excel y otros formatos.
  • Firma digitalmente el PDF.
  • Comenta y discute.
  • Marca y comenta los archivos PDF.
  • Edita información importante y sensible, como tu número de la seguridad social.
  • Establece la protección con contraseña de los documentos PDF.
  • Fusiona los documentos.
  • Crea y diseña formularios PDF que se adapten a tus necesidades.
  • Comparar documentos
  • Editar formularios PDF
  • Comparte los resultados de la comparación directamente.
  • Y más

Pruebas y conclusiones

Como puedes ver arriba, el programa incluye una larga lista de funciones, desde la visualización de PDFs hasta la edición de tus documentos. Hemos probado la mayoría de sus funciones para ver cómo funciona. Debido a la naturaleza técnica del software, es poco probable que podamos preparar todos los escenarios para las pruebas.

LEER   Como Cambiar La Contraseña De Un Modem Arris

Descarga e instalación

Descargar e instalar ABBYY FineReader 16 en este sistema informático no fue difícil. El sitio web de ABBYY FineReader tiene enlaces a una versión de prueba para usuarios individuales y para empresas. Simplemente descarga la versión de prueba y pruébala durante siete días antes de pasar a la versión completa. Esto te dará la oportunidad de ver si la herramienta es adecuada para tu uso o no.

Después de descargar el archivo de instalación, que es bastante grande (726MB), tardó otros 5 minutos en completar la instalación en este ordenador. Esto puede mejorarse utilizando el ordenador más rápido y con mayor rendimiento.

Sin embargo, tras la instalación, la herramienta nunca se colgó ni se congeló hasta que se completó la prueba. Por lo tanto, estamos seguros de que esta herramienta puede funcionar sin problemas después de una instalación y configuración adecuadas.

Las grandes organizaciones podrán ahora desplegar esta herramienta con más facilidad que antes. También se han añadido al grupo más escenarios de revisión de documentos con licencias competitivas.

Interfaz y primera impresión

Cuando se completó la instalación y se abrió la pantalla de inicio de la herramienta, nos sorprendió lo sencilla que era la interfaz. Esta nueva versión de ABBYY FineReader viene con una nueva interfaz y una barra de herramientas familiar en forma de «cinta», sencilla y fácil de navegar. Estoy seguro de que un nuevo usuario no se perderá la primera vez que utilice esta herramienta.

La pantalla de inicio contiene 5 pestañas: Abrir, Escanear, Comparar, Recientes y Aplicación móvil. La pestaña Abrir puede utilizarse para abrir archivos PDF y el editor OCR y para convertir archivos PDF a otros formatos.

La pestaña Escanear puede utilizarse para escanear documentos PDF y abrirlos en el editor OCR para una edición más profunda. Los archivos de imagen también se pueden escanear y abrir en el editor OCR para crear archivos PDF a partir de textos y datos.

La pestaña de comparar puede utilizarse para comparar dos documentos idénticos y ver las diferencias entre ellos. Sólo puedes comparar dos archivos a la vez. La pestaña Recientes mostrará todos los archivos PDF recientes en los que has estado trabajando. También puedes abrir archivos desde aquí directamente.

La pestaña «Aplicación móvil» te permitirá configurar y utilizar los archivos escaneados desde tu dispositivo móvil. Esta es una función muy útil que no tienen todas las demás herramientas.

También hay 5 herramientas en ABBYY FineReader 16: ABBYY Screenshot Reader, ABBYY FineReader, ABBYY OCR Editor, ABBYY Hot Folder y ABBYY Compare Documents. Se puede acceder a todas estas herramientas desde la pantalla principal de la aplicación o acceder a ellas por separado.

Editar archivos PDF

Editar cualquier documento PDF con FineReader 16 es fácil y cómodo. Sólo tienes que abrir el documento PDF en tu ordenador y empezar a editarlo. La interfaz de edición también es muy fácil de navegar hacia todas las herramientas necesarias para la edición.

LEER   Como Reducir El Tamaño De Una Foto

Como cualquier buen editor de PDF, tienes la posibilidad de reordenar las páginas, editar el contenido de las mismas, configurar la seguridad, como contraseñas y marcas de agua, editar cualquier información sensible del contenido y eliminar objetos y datos. También puedes utilizar la pestaña de búsqueda de la barra lateral izquierda para buscar cualquier texto específico en la página que estés editando.

El editor también tiene un editor de formularios que puedes utilizar para editar, rellenar y pegar formularios en tus documentos. Cuando hayas terminado de editar, puedes exportar el documento en cualquier formato haciendo clic en el icono «Guardar» del panel superior.

Editor de OCR

La función OCR de ABBYY FineReader 16 es una de las mejores y más precisas del mercado. Ninguna otra herramienta se puede comparar con el editor de OCR FineReader. Sólo tienes que abrir un documento PDF o un archivo de imagen con el editor de OCR y se abrirá la interfaz.

El editor comenzará a reconocer el documento y también mostrará el archivo en una ventana. Si tu archivo es demasiado grande, como el que tenemos en esta revisión, el reconocimiento de texto tardará algún tiempo y podrás empezar a editar el documento.

La interfaz del editor de OCR también es muy limpia: todas las miniaturas de las páginas se muestran en el panel izquierdo. La ventana principal tiene tres partes: la imagen completa de la página en la que estás trabajando, el texto que el editor de OCR ha tomado de la página y, en la parte inferior, un primer plano de la página a tamaño completo.

Puedes desmarcar cualquier parte de la página que no quieras guardar en el OCR. Además, si hay algún error en el reconocimiento de alguna parte de la página, puedes editarla. En su mayor parte, nuestro documento de muestra no presentaba errores al ser visto. Sin embargo, no conservó la resolución completa de las imágenes utilizadas en la página. Esto se corrigió después de ajustar la resolución a 1000 en el editor de imágenes OCR.

El editor de imágenes también es una herramienta muy útil que te permite editar las imágenes alineándolas, recortándolas, rotándolas, aumentando la resolución, etc. Otra gran función de esta herramienta de OCR es el comprobador de guardado, que te permite comprobar cualquier sección de una página que no estés seguro de que se haya guardado correctamente. Puedes comprobarlos manualmente, lo que reducirá en gran medida la posibilidad de errores al guardar los datos.

Esta versión de FineReader acelera considerablemente tu trabajo. Puedes abrir archivos PDF aproximadamente un 32% más rápido y buscar en el documento en la mitad de tiempo. Esto te permite acelerar el proceso de edición y completar cualquier tarea más rápidamente.

LEER   Como Desinstalar Drivers

El OCR también es más rápido gracias al preprocesamiento automático de las imágenes del archivo con una combinación adecuada de ajustes, así como a una mayor precisión al convertir el documento.

RELACIONADO CON: Las mejores aplicaciones de OCR para Mac y Windows

Convertir archivos PDF

La conversión de archivos suele ser un proceso desordenado, con frecuentes pérdidas de datos. Pero tener una herramienta fiable para convertir archivos de un formato a otro es genial. ABBYY FineReader 16 también tiene una herramienta de conversión de archivos que puede utilizarse para convertir archivos PDF a otros formatos, como archivos de Word, Excel y otros formatos populares.

Hemos utilizado un archivo de hoja de cálculo de muestra y lo hemos convertido primero a PDF para ver si FineReader 16 podía convertir el archivo a la versión original sin perder ningún dato.

Convertir archivos PDF a otros formatos también fue muy fácil. En la pantalla de inicio, en la pestaña «Abrir», simplemente seleccionamos un archivo PDF que previamente había sido un documento de Google Sheet y lo convertimos de nuevo en una hoja de Excel. La conversión fue rápida y la precisión fue del 100%.

Volvimos a intentar convertir el archivo PDF en un documento de texto, lo que también fue tan bueno como se esperaba y no se perdió ninguna información. En general, quedamos satisfechos con la conversión.

Comparación de documentos

En muchos casos es necesario comparar los documentos después de realizar cualquier cambio. Especialmente si tienes una gran empresa y trabajas constantemente con archivos PDF, muchos documentos deben modificarse y editarse constantemente. Esto dificultará el seguimiento de todos los cambios en cada iteración del documento. Aquí es donde resultan útiles las herramientas de comparación de textos.

ABBYY FineReader 16 tiene su propia herramienta de comparación, que es muy precisa y fiable. Hemos probado algunos de nuestros documentos con esta herramienta para ver si podía reconocer los cambios. Intentamos utilizar el mismo documento en ambos lados para la comparación, que fue reconocido correctamente con «No se encontraron diferencias».

Volvimos a realizar algunos cambios en el segundo documento y comparamos los dos documentos. Y esta vez la herramienta reconoció todos los cambios realizados con precisión.

Esta herramienta no sólo te permite comparar archivos del mismo formato, como la mayoría de las herramientas de comparación de texto, sino que también te permite comparar dos versiones diferentes en formatos distintos. Esto es especialmente útil cuando estás convirtiendo otros formatos a PDF y necesitas comparar el archivo convertido con el original.

Pensamientos recientes

Esta revisión de ABBYY FineReader 16 fue más o menos como esperábamos. Esta herramienta es conocida como una de las mejores del mercado para que particulares y organizaciones trabajen con archivos PDF. La reputación que tenía y la impresión que nos causaba permanecían intactas. Todas las características de las que presume esta herramienta funcionan mejor.

Sin embargo, el tiempo de procesamiento de los documentos era bastante lento. Estamos seguros de que esto se debe a la máquina que elegimos para revisar esta herramienta, y si hubiera sido una máquina mejor, habría funcionado sin problemas.

Lee también: