Cambiar el tamaño de una imagen o documento escaneado
La posibilidad de escanear todo tipo de documentos se ha convertido en una de las funciones más utilizadas hoy en día. Pues bien, esta acción no sólo es posible desde impresoras o escáneres, sino con dispositivos móviles puedes acceder a este proceso.
Sin embargo, a menudo, al escanear un documento, éste se ajusta a las dimensiones estándar por el escáner. Que en consecuencia no son deseados por muchos usuarios y es necesario cambiar el tamaño del documento o imagen escaneada.
Por eso, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir y cómo puedes ampliar o redimensionar fácilmente una foto o un documento que hayas escaneado.
Cómo cambiar el tamaño de un documento o imagen en Paint
Una de las mejores herramientas para aumentar o reducir el tamaño de una foto o documento que se ha escaneado es la plataforma Paint. Por tanto, tanto si utilizas tu dispositivo móvil para escanear documentos como si utilizas un programa para escanear con tu impresora HP o de otra marca, es esencial que guardes los archivos escaneados en formato de imagen.
Así que, para cambiar el tamaño del archivo escaneado debes abrirlo en el programa Paint. Una vez allí, debes ir a la barra de herramientas que aparece en la parte superior de la ventana y seleccionar la opción «Redimensionar».
Al entrar, te recomendamos que cambiar la sección «Porcentaje» de según el tamaño que quieras obtener y deja la sección «Píxeles» intacta para conservar la calidad de la imagen. Del mismo modo, puedes mantener una relación al respecto o establecer cada extremo de la imagen según el tamaño que desees.
Finalmente, después de guardar la configuración, sólo tendrás que guarda el nuevo archivo que has modificado . De este modo, habrás conseguido cambiar y ampliar el tamaño de una foto o documento utilizando el programa Paint.
Cambiar el tamaño de la imagen escaneada
Al escanear, puede ocurrir que tu imagen no se vea muy bien o que el tamaño se haya ajustado mal y sea incluso mayor que la imagen original. Para ello, puedes observar en la pantalla del escáner una vista predeterminada de lo que se escanea. Así que lo que tienes que hacer es acceder directamente al zoom; para aumentar o disminuir el tamaño de la exploración; y luego comprobar que sale el tamaño correcto que buscas.
Otra opción para este problema es porque no se ajustó el recorte de la exploración. Para ello, lo principal es tener paciencia, porque se escaneará imagen por imagen. Comienza con la selección de la caja de recorte, debes mover esta caja (haciendo clic dentro de ella y arrastrando hasta donde necesites); aquí puedes ampliar la caja a la imagen con los cuadraditos que aparecen allí y con el círculo puedes girar.
Cómo editar las propiedades de un documento o imagen para escanearlo
Una de las mejores maneras de obtener el tamaño deseado de una foto o documento escaneado es para fijar el tamaño que este archivo tendrá en el escáner. Es un paso previo al proceso de escaneo de archivos, para que el documento o las imágenes escaneadas tengan la calidad y los tamaños deseados.
Para ello, debes colocar el documento a escanear en el escáner y después cerrar la tapa, entra en ‘Configuración de la exploración puedes acceder a esta opción desde la interfaz de usuario del escáner. Si utilizas tu impresora para escanear documentos, también tiene estos ajustes.
Una vez allí, debes seleccionar 600 píxeles por pulgada para la configuración de tu resolución de escaneado. Este es el tamaño óptimo para la mayoría de las fotos o documentos que quieras escanear. Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el valor de los píxeles por pulgada, mayor será también el tamaño del archivo.
Por último, una vez realizada esta configuración, puedes proceder a escanear el documento deseado. Asegúrate de guardarlo también como archivo JPG para facilitar un posible redimensionamiento posterior .
Mejora los documentos escaneados
Para que tus documentos escaneados tengan una mayor calidad, debes seguir las recomendaciones que te daremos a continuación; donde podrás aumentar el nivel de cada imagen que se escanee
- Introduce las opciones de configuración de la impresora desde tu PC
- Cada impresora viene con su propia aplicación y es al entrar en ella que tienes acceso
- Mientras estés en los ajustes, aparecerá una nueva ventana con una lista
- Las opciones que se ofrecen varían: formato de imagen, color, resolución del archivo
- Una vez que aparezcan las opciones, selecciona las que más te convengan
- Se guardarán y se aplicarán a los nuevos controles
Por otro lado, puedes hacer esta mejora utilizando una aplicación en tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil Además, incluso con la cámara del teléfono, puedes aumentar la calidad escaneando cualquier archivo o utilizando una aplicación de retoque fotográfico.
Escanear a tamaño real
Si quieres escanear un documento, imagen o archivo; pero que se vea de forma original, es decir, que aparezca tal y como lo vemos físicamente. En general, todas las impresoras vienen programadas de fábrica para escanear al tamaño real del archivo; sin embargo, es posible que esta función haya sido desconfigurada y también desactivada.
Cuando surge este problema, puede ser tedioso, pero resulta fácil de solucionar; debes seguir estas instrucciones: primero debes revisar las propiedades o ajustes de la impresora, allí encontrarás la opción «tamaño real»; pulsas donde dice automático y voilá, lo has habilitado manualmente.
Reducir el tamaño de un archivo escaneado
Después de escanear el archivo, puedes puede hacer que reduzca su tamaño de forma sencilla, de forma rápida y sencilla. Primero busca el archivo guardado en tu PC, haz clic con el botón izquierdo del ratón para abrirlo. Aquí irás a la sección de guardar (esquina superior izquierda), mostrando así la opción de optimizar; finalmente en esta función podrás cambiar el tamaño de dicho archivo para que puedas publicarlo y compartirlo fácilmente.
Escanear y ampliar una foto
Si tienes una imagen impresa y quieres ampliarla, debes prestar atención a las instrucciones que te daremos a continuación para que puedas hacerlo de la mejor manera y ahorrar tiempo.
- Abre la tapa del escáner e introduce la foto
- Busca en la portada los ajustes de escaneo
- A continuación, selecciona el formato JPEG
- Después, debes encontrar una resolución de 600 píxeles (adecuada al tamaño y calidad de la imagen)
- Puedes abrir la imagen escaneada en tu PC y ampliarla según tus criterios utilizando la tinta, por ejemplo.
Otro método posible es según el modelo de la copiadora. Si tienes una impresora multifunción grande (utilizados en oficinas de trabajo, papelerías y otros lugares que requieren un uso muy elevado de los mismos); suelen tener botones en la tapa; donde puedes aumentar o disminuir fácilmente el tamaño de las fotos y los documentos sin necesidad de utilizar un programa.
Sólo tienes que poner la hoja en el escáner, encender la impresora; luego pulsar los botones que indican aumento o disminución (puede aparecer una flecha hacia arriba y otra hacia abajo) entonces decides hasta dónde ampliar la imagen de una forma mucho más sencilla y cómoda para los usuarios