Cómo acelerar el tiempo de arranque del sistema Ubuntu fácilmente. Mira cómo se hace
En este artículo, veremos cómo acelerar el tiempo de arranque o de inicio del sistema Ubuntu con varios métodos bastante sencillos que puedes hacer sin demasiadas complicaciones.
Compra una unidad de estado sólido o SSD
Las unidades de estado sólido son realmente muy rápidas en comparación con una unidad mecánica, el «bien común» de toda la vida, por decir algo. Con un SSD, puedes instalar Ubuntu en él y arrancar el ordenador en cuestión de unos segundos.
Lo mejor de una unidad SSD es que no sólo sirve para arrancar Ubuntu o cualquier otro sistema operativo mucho más rápido. De lo contrario, cualquier aplicación instalada en él se iniciará muy rápidamente. La diferencia es considerablemente alta, por lo que merece la pena invertir en un SSD.
Verás que aplicaciones muy sencillas, incluso las más complejas, se cargan muy rápido en comparación con cuando se instalan en una mecánica, consiguiendo ahorrar hasta varias horas al día si utilizas mucho tu PC.
Cómo acelerar Ubuntu al iniciar el ordenador
Cambiar el tiempo de espera del Grub
En cuanto inicies tu PC, veremos grub que permanece en espera hasta que arranques el sistema que elijas o las opciones de recuperación que podamos ver. Se puede modificar el tiempo de espera del grub.
Lo que debes tener en cuenta es que si el grub se ejecuta demasiado rápido, no tendrás tiempo de seleccionar ninguna otra opción cada vez que inicies el ordenador. Por defecto, el grub está configurado para tardar unos 10 segundos.
Sin embargo, podemos modificar la hora con el comando sudo nano / etc / default / grub y luego modificaremos » GRUB_TIMEOUT » para que podamos poner el tiempo que queramos. Lo ideal sería que fuera de 4 segundos para tener tiempo de sobra y poder seleccionar otro sistema operativo si es necesario.
Utiliza la precarga para mejorar la velocidad de tus aplicaciones
Después de iniciar tu sistema operativo, el problema en muchas ocasiones es que tarda demasiado en abrir ciertas aplicaciones. Lo que hace Preload es guardar los binarios y las dependencias de las aplicaciones en el RAM para que funcionen rápidamente cuando los pongas en marcha.
Para instalar el Precarga, simplemente tienes que añadir el comando: sudo apt-get install preload . Entonces tendremos que reiniciar el ordenador y la precarga estará funcionando, no hace falta ninguna configuración.
Cómo acelerar el tiempo de arranque de Ubuntu
Aplicaciones al inicio de Ubuntu
En muchas ocasiones, debemos comprobar qué aplicaciones se cargan al iniciar el sistema operativo. Para ello tendremos que ir al menú y escribir «Aplicaciones al inicio» . Hay muchas aplicaciones que, cuando se instalan, se configuran para iniciarse con el sistema operativo.
Evidentemente, esto hace que tarde más de lo debido en arrancar, lo que nos dará un peor rendimiento en cuanto al tiempo de arranque de Ubuntu . Lo mejor que puedes hacer es desactivar el inicio al arrancar el sistema operativo en aplicaciones que usamos de vez en cuando o que no son muy importantes.
Gestión avanzada de la energía en Linux
En pocas palabras, es un gestor de energía con el que podrás encontrar un equilibrio perfecto entre rendimiento, recursos y gasto energético y, sobre todo, evitar que tu ordenador se sobrecaliente.
No necesitas tener muchos conocimientos para utilizarlo. EL TLP se encarga de mejorar el rendimiento de la CPU para ahorrar energía, evitar que se sobrecaliente y obtener los recursos necesarios siempre que los necesite.
También puede analizar en profundidad la funcionamiento de tu disco duro y optimizarlo para un funcionamiento óptimo. Si no tienes algunos puertos USB en uso, suspéndelos hasta que los necesites.
Todo esto entre otras opciones bastante fáciles de configurar y que mejorarán el rendimiento general de tu equipo. Para instalarlo, simplemente tendrás que introducir los siguientes comandos:
- sudo add-apt-repository ppa: linrunner / tlp
- sudo apt-get update
- sudo apt-get install tlp tlp-rdw
- sudo tlp start
Para comprobar que se ha instalado correctamente, debes ejecutar el comando: sudo tlp-stat -s. Esto te dará el ordenador optimizado, el lo que también repercutirá en tu empresa.