Cómo activar y utilizar el modo de vista en Gmail para leer un correo electrónico sin abrirlo
Revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico puede ser una tarea difícil debido a la cantidad de mensajes que contiene. Sin embargo, verás que hay una alternativa que te será muy útil para ahorrarte tiempo de lectura.
En este caso, se recomienda instalar y utilizar el modo de vista en el correo electrónico de Gmail, ya que te permitirá ver los mensajes rápidamente a través del tablero de mandos. También puedes responder o reenviar tus correos cómodamente, así como archivar, eliminar o mover los mensajes a otra carpeta sin salir de la bandeja de entrada.
En general es una función muy útil que facilita la lectura de los mensajes y te ahorra tiempo, en caso de que no sepas cómo activarlo y utilizar el modo de vista previa de Gmail; sigue leyendo y verás cómo hacerlo, y también encontrarás todas las ventajas que obtendrás al utilizarlo.
Modo de vista previa en Gmail
Con el modo de vista previa de Gmail, puedes revisar o leer los correos electrónicos muy rápidamente, sin tener que abrirlos. Porque es una herramienta que te permite que el contenido del mensaje recibido es que aparecen en la misma bandeja de entrada .
Además de ser fácil de usar, es muy útil para el usuario; por otro lado, no olvides que para un mejor uso de la vista previa es importante sincronizar los marcadores de Google Chrome entre el teléfono móvil y el PC.
¿Cómo activar el modo de vista previa en Gmail?
Para activar el modo de vista previa en Gmail es necesario instalar esta función, por lo que debes entrar en Google Labs para hacerlo; asimismo, debes, en la misma bandeja de entrada, haz clic en el icono «Configuración» que se encuentra en la parte superior derecha para abrir un menú.
En este menú debes seleccionar la opción que dice «Configuración». de nuevo, se desglosarán varias opciones en la pantalla y allí elige la que dice «Labs» que aparece en la parte superior. Se abrirá una pestaña que muestra diferentes alternativas, debes elegir la que dice «Panel de visualización» haciendo clic en ella y luego hacer clic en el botón «Activar» de la derecha.
A continuación, debes ir a la parte inferior de la pestaña Laboratorios para hacer clic en la opción «Guardar cambios». A partir de ese momento, en la bandeja de entrada, notarás que aparece un nuevo icono junto a «Configuración», que es » Activar el modo de panel dividido «. Esta opción te permite seleccionar cómo quieres que aparezca el modo de vista en Gmail.
Cuando hagas clic en el icono «Modo de panel dividido», debes elegir una de las tres opciones más convenientes para tu uso, como por ejemplo
- Sin división: el panel de visualización no aparece en esta opción.
- División vertical: aparecerá un panel que te permitirá ver el mensaje seleccionado en la parte derecha de la bandeja de entrada.
- División horizontal: el panel de visualización aparecerá en la parte inferior de la bandeja de entrada mostrando el mensaje seleccionado.
En este punto, tendrás habilitado el modo de vista de Gmail; Por otro lado, también es importante tener configurado Gmail como cliente de correo electrónico. Porque te permitirá tener toda la información que necesites directamente en el escritorio de tu PC, sin tener que ir a la web.
¿Cómo utilizar el modo de vista en Gmail?
Para utilizar el modo de vista previa en Gmail, debes seleccionar un mensaje haciendo clic en él, se mostrará automáticamente en el panel de vista la forma que elegiste antes. Recuerda que si utilizas esta opción en tu smartphone, debes tener actualizada y activada la nueva versión de Gmail en Android .
Después de revisar el primer mensaje, simplemente deslizando las flechas arriba y abajo del teclado en ellos, puedes ver el contenido de cada mensaje. No necesitas hacer clic en cada mensaje para abrirlo individualmente.