Cómo actualizar los Servicios de Google Play en mi Android a la última versión – paso a paso
El Servicio Google Play es el servicios que el sistema operativo Android incluye para mantener nuestras aplicaciones actualizadas de forma automática y sin tanto enredo, haciéndolas la última versión disponible.
Esta aplicación tiene una serie de funciones de los cuales destacan: la sincronización de los contactos, la optimización de la memoria RAM, la configuración de la privacidad del usuario, la autentificación de Google, los medios de comunicación y los registros de las demás aplicaciones, entre otros.
Cabe destacar que si tu dispositivo Android no dispone de esta aplicación, es posible que tengas constantes problemas con tu sistema, por lo que debe utilizarse obligatoriamente . Sin embargo, puedes descargarlo en formato APK para ahorrar más espacio de almacenamiento.
- Comprueba la versión actual de los servicios de Google
- Comprueba que tienes la última versión de los Servicios de Google Play
Comprueba la versión actual de los servicios de Google
A saber cómo ver la versión que tiene tu teléfono , dirígete a la sección de ajustes, aplicaciones y notificaciones; Aquí, busca los Servicios de Google Play y te dará información detallada sobre ellos, en esta pantalla puedes ver el nombre de la aplicación, el espacio que ocupa, la fecha de instalación, la fecha de la última actualización y la versión que tiene actualmente.
Comprueba que es la última versión de Google Play Services
Ahora, saber qué versión de tu Android , tú necesito saber si es el más reciente. Así que recurre a la búsqueda en el navegador Chrome para saber qué es; sin embargo, también puedes averiguarlo accediendo al APK Mirror, que se actualiza constantemente.
Si al comparar ves que son de la misma versión, no es necesario actualizar; de lo contrario, sigue los pasos que te proporcionamos a continuación para que puedas hacerlo más fácil y sencillo en tu móvil revisando cada formulario u opción a la que tengas acceso en nuestra cuenta de Google desde tu teléfono.
1. Paso
Debes entrar en la Play Store de Android , entrando en la actualización anterior y luego ver si ofrece una nueva actualización de Play Services o sólo dice «instalado». Cuando no permite la actualización tan fácilmente, debes recurrir a otros métodos más propicios y eficaces, pero el primero es asegurarte en la tienda si la nueva versión de la aplicación ya está funcionando.
2. Paso
Si no puedes actualizar desde el Play Store, aquí te indicaremos otro procedimiento para que puedas completar la actualización de la app y tu teléfono pueda seguir funcionando normalmente como el resto de las apps.
Borrar la caché de Google Play
Para realizar esta acción, necesitas introducir ajustes o configuraciones de tu androide, estando allí debes localizar donde dice aplicaciones; entonces busca dentro de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
Cuando ya estés en Google Play, desliza un poco la pantalla hacia abajo y tendrás varias opciones, una de ellas es borrar la caché , pulsa y acepta. Con esta opción activada, se borrarán algunos datos de la tienda.
Borrar la caché de los servicios de Google
Después de borrar la caché de Play Store, también tienes que eliminarla del servicio de Google. Para ello, básicamente debes repetir el proceso anterior, sólo que esta vez dentro de las apps debes buscar los servicios de Google Play, y en este punto es cuestión de deslizar y localizar la opción de memoria o datos de caché, pulsar y luego aceptar.
3. Paso
Cierra la sesión y vuelve a iniciarla con tu cuenta de Gmail Es decir, debes cerrar la sesión de Gmail de todas las partes involucradas con tu cuenta, esperar un tiempo (entre 5 y 10 minutos aproximadamente), pasado el tiempo, vuelve a abrir tu cuenta y entra de nuevo en la aplicación.
Si no puedes actualizar los servicios de Google Play, activar el modo avión de tu teléfono móvil, espera un tiempo considerable, desactívalo y vuelve a comprobar la disponibilidad.
Como última estrategia, recomendamos que desinstalas la aplicación Entra en el Play Store para eliminarlo, reinicia tu teléfono e instala de nuevo los Servicios de Google Play.
Si esta aplicación no funciona correctamente o se detiene, debes solucionar el problema antes de actualizarla.