Cómo agregar aplicaciones a mi Smart TV
¿Qué es un Smart TV?
Un Smart TV es un televisor que se conecta a internet, lo que permite que el usuario tenga a su disposición una variedad de aplicaciones web, además de posibilitar la reproducción de contenido multimedia almacenado en otros dispositivos como una computadora, tablet o teléfono inteligente.
¿Cómo agregar aplicaciones a mi Smart TV?
Agregar aplicaciones a una Smart TV es muy fácil. Aquí hay algunos pasos sencillos que te ayudarán a agregar tus aplicaciones preferidas a tu dispositivo:
- Paso 1: Accede al «Smart Hub», que se encuentra en la pantalla de tu televisor.
- Paso 2: Busca la sección «Aplicaciones».
- Paso 3: Navega por la tienda de aplicaciones de tu televisor para encontrar la que deseas descargar.
- Paso 4: Selecciona la aplicación para descargar e instalar.
- Paso 5: Disfruta de tus aplicaciones preferidas.
También puedes ir directamente a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y buscar las que desees descargar. La mayoría de Smart TVs tienen una variedad de aplicaciones disponibles, desde juegos hasta aplicaciones de películas y televisión. Es importante mantener tu dispositivo actualizado para aprovechar al máximo la experiencia que ofrece un Smart TV.
Conclusión
Agregar aplicaciones a tu Smart TV es un proceso sencillo e intuitivo que te permitirá disfrutar de una gran variedad de contenido. Solo recuerda mantener tu dispositivo actualizado para asegurarte de poder disfrutar al máximo de todas las aplicaciones que ofrece. ¡Diviértete!
¿Por qué no puedo descargar aplicaciones en mi TV?
Si el dispositivo tiene poco espacio, es posible que no puedas descargar ni instalar apps. Los ejemplos que se indican a continuación podrían ser indicadores de poco espacio: Recibes una notificación sobre el espacio de almacenamiento. Hay menos de 1 GB disponible en tu dispositivo. No puedes descargar aplicaciones desde el almacén de Google Play. Si crees que tienes suficiente espacio, prueba restableciendo la configuración de fábrica en tu dispositivo de TV. Esto eliminará todos los contenidos descargados previamente, incluidos los juegos y aplicaciones.
¿Cómo instalar aplicaciones en Smart TV que no están en la tienda?
Puede ser Google Drive pero también OneDrive o Dropbox. Como vimos en el método anterior, previamente tendrás que activar la opción Fuentes desconocidas que encontrarás en Ajustes, en la categoría Seguridad. Así podrás instalar aplicaciones no disponibles en Google Play.
Después deberás descargar la aplicación desde una fuente confiable. Para ello, te recomendamos usar sitios muy conocidos como Freepik, Getjar o Aptoide, que ofrecen versiones de pago, pero también gratuitas de muchas de estas aplicaciones.
Una vez hayas descargado el archivo APK, debes buscarlo en tu teléfono y seleccionarlo. Puedes optar por guardar el archivo en la tarjeta SD o usar la memoria interna. Para instalarlo, sólo debes pulsar en el APK y aceptar los permisos de la aplicación.
A partir de este momento, la aplicación estará instalada en tu dispositivo. Para ejecutar la nueva aplicación en tu Smart TV, tendrás que dirigirte al menú principal, buscar la aplicación en cuestión y seleccionarla.
¿Cómo puedo descargar aplicaciones en mi Samsung Smart TV?
Pulsar el botón Home del control remoto (símbolo de casa). Desplazarse utilizando la rueda hasta situarse sobre la opción “APPS”, e ingresar con la tecla central del control, Desplazarse e ingresar a cualquiera de las categorías que ofrece la plataforma, buscar la aplicación y seleccionar “Instalar” , para luego visualizar los términos de uso y aceptarlos. Finalmente, confirmar el procedimiento con la opción “Instalar”.
¿Cómo ver todas las aplicaciones en mi Smart TV?
Ver los canales En tu Android TV, ve a la pantalla de inicio, Desplázate hacia abajo hasta la fila «Aplicaciones», Selecciona la aplicación TV en directo, Pulsa el botón Seleccionar, Selecciona Guía de programas, Elige un canal deseado. Para ver otros canales, regresa al menú anterior y selecciona Lista de canales.
Cómo agregar aplicaciones a mi Smart TV
Paso 1:
- Dirígete al menú principal de tu Smart TV.
- Busca la sección de Ajustes de la TV.
- Busca la sección de Aplicaciones en el menú de Ajustes.
Paso 2:
- Encuentra el botón Agregar aplicaciones, luego dale clic.
- Selecciona la aplicación que quieres tener en tu Smart TV.
Paso 3:
- Después de seleccionar la aplicación, dale clic a Instalar.
- Espera a que la aplicación se descargue y se instale en su Smart TV.
Paso 4:
- Una vez que la aplicación se haya instalado, accede al menú principal de tu Smart TV.
- Busca nuevamente la sección de Aplicaciones y de ahí tendrás acceso a todas las aplicaciones que hayas agregado.
- Ahora disfruta de la aplicación!