Aplicación de Máscara de Pestañas
Consejos para una Aplicación Perfecta
Aplicar máscara de pestañas es un arte y la forma correcta de asegurarte de que tu look este completo. A continuación encontraras una serie de consejos para conseguir que tus pestañas sean la envidia de tus amigas.
Paso 1:
- Cepilla tus pestañas. Cepillar tus pestañas con un peine fino les permitirá una mejor separación y les dará más volumen.
- Aplica la máscara desde la raíz. Esto permitirá una mayor definición.
- Baja el pincel con movimientos ascendentes. Comienza del extremo de tus pestañas al llegar a la raíz. Aplica con leve presión, en movimientos circulares, hasta lograr la cobertura deseada.
- Si quieres más volumen, extiende las pestañas. Si deseas una apariencia de pestañas más largas, dobla el pincel de forma horizontal cuando lo apliques.
- Espera 30 segundos. Pon tu pincel a un lado y espera unos segundos antes de pasar a la siguiente tanda de pestañas. Esto permitirá que se sequen un poco.
Paso 2:
- Aplica la segunda capa. Puedes mezclarlo con el pincel o usar otra una variedad para esta segunda capa.
- Aplica sus dos caras. Si tiene pestañas pequeñas en la parte interna de tus ojos, utilice el lado más dos de la máscara para aplicar las pestañas más pequeñas.
- Aplica la máscara en la parte superior Si deseas una mirada más dramática, también puedes aplicar la máscara en la parte de arriba de tus pestañas.
- Usa un cepillo de pestañas. Para eliminar los sobrantes de máscara, usa un cepillo fino para uso en pestañas.
¿Cómo hacer para que no queden grumos en las pestañas?
Para evitar los grumos, siempre debes ponerte el rímel desde la raíz. Si lo haces con la cabeza ligeramente hacia atrás, la aplicación será mucho más sencilla. La forma correcta de aplicar el rímel para evitar que las pestañas se nos llenen de grumos es con movimientos en zig zag. Para evitar grumos al aplicarnos el rímel, también hay que soplar un poco el cepillo antes de aplicarnos el producto, para limpiarlo un poco. De esta forma, evitaremos acumular exceso de producto en el cepillo, que luego se acaba descargando en nuestras pestañas.
¿Cuántas capas de rímel se deben aplicar?
Según David Deibis, “la mayoría de las fórmulas permiten aplicar varias capas y la clave está en saber si, dependiendo de la fórmula, debemos esperar a que el producto se seque completamente entre capa y capa o no”. Es decir, que no hay una respuesta única y correcta; en general, se recomienda aplicar una o dos capas, dependiendo del estilo y efecto deseado. Si quieres un look más dramático, entonces puedes aplicar hasta tres capas de rímel.
¿Por qué se me corre el rímel?
Motivo por el cual se corre la máscara (auque sea a prueba de agua): -Las pestañas superiores chocan con la piel de la ojera, entonces al pestañear, la máscara toma contacto con la piel, y con el paso del día se va ablandando y «corriendo», yo prefiero decir «imprimiendo»(porque no es que se corre como el delineador. -La cantidad de producto que aplicas sobre tu pestañas antes de su aplicación, si te pasas la máscara queda blanda y se corre. -Podría deberse a la antigüedad de la máscara o a su mal cierre. No siempre es necesario comprar máscara nueva, solo asegurate de limpiar tus pestañas y retirar la máscara vieja con un producto especial para eso.
¿Cómo se aplica el rímel para alargar las pestañas?
LA MÁSCARA PARA ALARGAR LAS PESTAÑAS DEFINITIVA Levanta tu párpado con ayuda de tu dedo índice, Aplica la máscara de pestañas desde la base hasta las puntas haciendo un movimiento de zig-zag, Cuando llegues a las puntas de tus pestañas mueve el cepillo rápidamente para separarlas. Repite el mismo paso en el otro ojo. Con un poco de paciencia lograrás alargar tus pestañas de forma muy natural.
Aplica un delineador. Puedes usar un delineador para agregar un toque final a tus ojos.
¡Ahora estás listo para pestañas espectaculares! Utiliza estos consejos y prepara tus pestañas para un look impresionante.
Limpia los bordes Con una toallita humedecida en agua tibia, limpia los bordes de la máscara. Esto permitirá un acabado más limpio.
Deja que se seque y look listo. Dale unos minutos a la máscara para que se seque completamente y, luego ¡disfruta de tu aspecto de pestañas!
Paso 3:
Permite que se seque. Deja que tu máscara se seque completamente antes de ponerte looks adicionales.
Usa lápiz de ojos. Para complementar tus ojos, aplica un lápiz de ojos alrededor de tus ojos.
Usar un mínimo de producto. Puesto que la acumulación de producto se pueden ver un poco antiestética, evita aplicar demasiado producto. Prueba con menos cantidad y añade producto gradualmente si es necesario.