¿Cómo ayudar a mi esposa con depresión?
La depresión afecta a millones de personas en todo el mundo, incluida la esposa de un hombre. Si tu esposa está sufriendo de depresión, entonces hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarla.
Acompaña a tu esposa
Lo primero que debes hacer es acompañarla. Esto significa que debes estar allí para ella tanto emocionalmente como físicamente. Debes escuchar y apoyar sus sentimientos sin intentar arreglar la situación para ella. Esto mostrará a tu esposa que te preocupas por ella y que ella puede contar contigo.
Haz cosas juntos
La rutina es muy importante para alguien con depresión por lo que hay que tratar de ayudar a la esposa a salir de esa monotonía. Invítala a salir y hacer nuevas experiencias. Sácale para salir a caminar, patinar o simplemente para ver algún espectáculo. Esto le permitirá a tu esposa desconectarse de sus pensamientos y sentimientos durante un tiempo.
Ayuda de manera práctica
Es posible que tu esposa alcance un punto en el que no tenga la energía para completar sus tareas diarias. En este caso, debes ayudarla lo mejor que puedas con aquellas responsabilidades. Esto significa llevarla al supermercado, lavar la ropa, llevarla a donde deba ir o ayudarla con las tareas del hogar.
Busca ayuda profesional
Si la depresión de tu esposa empeora, entonces es probable que necesite ayuda profesional. Para ayudarla a obtener esa ayuda, hazle saber que estás ahí para ella. Muchas veces, la persona con depresión no quiere buscar ayuda porque siente que es una carga para los demás. Asegúrate de hacerle saber que hay gente que está dispuesta a ayudarla.
Asegúrate de que tu apoyo sea sostenido
Aunque el camino a la recuperación de la depresión de tu esposa probablemente será largo y difícil, debes asegurarte de que tu apoyo sea constante. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarla a mantenerse firme. Estas son algunas ideas:
- Animar a tu esposa a realizar algún tipo de actividad física. El ejercicio contribuye a mejorar el estado de ánimo y los sentimientos de bienestar.
- Habla con tu esposa acerca de lo que le enferma. Esto le ayudará a entender y procesar sus sentimientos.
- Asegúrate de que ella coma de manera saludable. La comida puede influir mucho en la forma en que una persona se siente emocionalmente.
- Promete ayudarla a encontrar un terapeuta. Que ella visite a alguien con experiencia en tratar la depresión es de suma importancia.
Ayudar a una esposa con depresión no es fácil, pero es algo que puede hacerse si se tiene amor y dedicación. Estas son algunas formas en las que puedes ayudar a tu esposa si está sufriendo de depresión.
¿Cómo amar a una persona con depresión?
A continuación te dejamos algunos consejos para saber mostrar amor a una persona con depresión. Mostrar amor a una persona con depresión: hazle saber que no está sola, Desafía sus pensamientos destructivos, Ayúdale en sus quehaceres, Prepárale una comida saludable, Dale un abrazo, No le pidas explicaciones sobre su depresión, No los ahogues con el amor, Presta atención cuando te hable, Animarlo a comprometerse con su tratamiento, Añade un poco de diversión a su día, Sé respetuoso con su proceso de sanación y Escúchalo.
También es muy importante que mantengas una buena comunicación con la persona en cuestión con informalidad, admiración y respeto hacia sus sentimientos, preocupaciones y deseos. Por último, es importante darnos cuenta de que cuidar a alguien con depresión puede resultar difícil y agotador. Por este motivo, tienes que estar dispuesto a recibir ayuda de familiares, amigos y profesionales para que este proceso sea mas llevadero.
¿Que decirle a tu pareja con depresión?
Así, lo que sí podemos decir a nuestra pareja si sufre depresión son frases de apoyo positivo tales como: “¿Qué puedo hacer por ti?”, “Estoy a tu lado”, “No estás solo”, “No es tu culpa”, “Esto pasará. Estaré a tu lado”, “Te quiero” y “Estoy aquí para lo que necesites”. Además, ayuda mucho escuchar hablar y entender qué está pasando, aunque a veces sea muy difícil tratar con el sufrimiento y la tristeza de alguien a quien amas.
¿Cómo vivir con una persona con depresión?
La convivencia de pareja durante una depresión La dificultad de sentir placer o anhedonia es muy común entre las personas con depresión. Falta de atención: Es común que la pareja con depresión pierda interés por todo lo que le rodea. Es un constante bajón que es muy difícil de solucionar. Negatividad: La persona con depresión adopta una actitud negativa ante casi todos los acontecimientos, por lo que su pareja también puede sentirse negativa. Falta de comunicación: Es común que la persona con depresión se aísle y no quiera hablar del problema, mientras que su pareja siente constantemente la necesidad de hablar pero sin éxito. Es muy importante que cada uno tenga la razón para entenderse mejor y así lograr un entorno más comprensivo. Establecer límites: Es importante establecer límites para protegerse. Esto significa tratar el tema de la depresión y establecer límites claros sobre lo que está y lo que no está permitido. Sea amable y comprensivo: La depresión no es un estado de ánimo o una decisión, sino una enfermedad grave. Por lo tanto, tanto la persona con depresión como su compañero deben ser amables y comprensivos. Busque ayuda profesional: La ayuda profesional es la clave para una buena convivencia durante una depresión. Las sesiones de terapia de parejas pueden ser muy útiles para tratar con una depresión.