Cómo bajar la calentura remedioss caseros
La fiebre es una señal que nuestro cuerpo nos envía para indicarnos que algo anda mal, por lo que debemos prestar atención a los síntomas que presentamos. Existen diversos remedios caseros para bajar la fiebre y aliviar los síntomas que la acompañan. Hemos recopilado los siguientes:
Agua tibia
La hidratación es fundamental para combatir la fiebre. Beber agua tibia puede ayudar a bajar la temperatura interna. Evita beber agua fría o helada ya que podría afectar tu estado general.
Compresas de agua tibia
Humedece una toalla con agua tibia y guárdala en la nevera. Aplica compresas frías cíclicamente en los pies, el cuello y en la frente. Debes cambiar la toalla cada vez que se caliente.
Tomar un baño tibio
Toma un baño con agua templada para refrescarte y bajar tu fiebre. Trata de no exceder los 20 minutos y agrega unos cuantos cubitos de hielo en el agua para bajar aún más tu temperatura.
Vestimenta ligera
Debes evitar usar prendas pesadas y usar ropa ligera y holgada que no afecte la respiración. Si tu temperatura sigue subiendo, prueba descalzarte para que tus pies respiren mejor y bajes tu temperatura corporal.
Aceites Aromáticos
Puedes usar aceites esenciales como el aceite de laurel, el limón, la menta o el limonero para ayudar a bajar la temperatura. Agrega unas gotas de estos aceites a un baño de agua tibia para aliviar los síntomas de la fiebre.
Potenciar los líquidos
No olvides que es fundamental mantenerte hidratado para combatir la fiebre. Los zumos caseros pueden ayudarte al mismo tiempo que estás consumiendo líquidos.
Recuerda que la fiebre debe ser controlada y se recomienda la atención de un médico, especialmente cuando ésta es alta y acompañada de otros síntomas.
¿Qué se pone en los pies para bajar la fiebre?
El agua fría siempre se ha empleado para bajar la fiebre. Es habitual que muchas personas colocan paños mojados con agua fría en la frente o la parte posterior del cuello. Pero también se puede mojar una esponja con agua fría y humedecer las áreas de las axilas, los pies, las manos y las ingles. Esto con el objetivo de bajar la temperatura corporal.
¿Qué hacer para bajar la fiebre sin medicamentos?
Cómo bajar la fiebre en adultos Desabrigar al enfermo para que el calor de su cuerpo se refrigere, Ponerle paños de agua fresca (no muy fría) en la frente y también en las ingles y las axilas, Darle un baño de agua tibia (no con agua fría ya que el cambio de temperatura es demasiado brusco para el organismo) Aplicar paños de agua fría en los pies para ayudar a disminuir la temperatura corporal, ofrecerle líquidos abundante como agua, infusiones, tés o bebidas energéticas sin cafeína para ayudar a que el organismo recupere los líquidos que está perdiendo. Evitar los alimentos grasosos y ricos en sodio.
¿Cómo bajar la fiebre en 5 minutos?
Para tratar la fiebre en casa: Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado, Usa ropa liviana, Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos, Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta de la medicina. Un baño tibio también puede ayudar.
¿Cómo bajar la calentura rápido?
Descansa y bebe mucho líquido. No se necesitan medicamentos. Llama al médico si la fiebre aparece con un dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello, falta de aire, u otros signos o síntomas inusuales. Si sientes malestar, toma acetaminofén (Tylenol, entre otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, entre otros) o aspirina. No utilices aspirina si tienes menos de 18 años.
Además, para bajar la calentura puedes:
• Bañarte con agua tibia.
• Apóyate en una almohada o toalla empapada con agua fría o tibia.
• Usa un ventilador para enfriar la habitación.
• Busca la forma de relajarte.
• Reduce la cantidad de ropa y mantas.
• Toma medicación para la fiebre (en caso de necesitarla).
• No conviertas el aire acondicionado en un enemigo. Si lo tienes, baja una de sus temperaturas para ayudarte a disminuir la calentura.
Como Bajar La Calentura Remedios Caseros.
1 – Agua tibia con sal:
Esta es una de las formas más antiguas de tratar la fiebre. Para realizar esta terapia se debe mezclar dos cucharadas de sal en un galón (3,7 litros) de agua tibia o caliente. Después, se recomienda envolver una toalla en la mezcla y aplicarla sobre el cuerpo del paciente durante 15 a 20 minutos.
2 – Compresas de vinagre de manzana:
Esta es otra terapia bastante antigua. El vinagre de manzana contiene ácidos orgánicos que reducen la actividad entre las células del cuerpo. Esta terapia es fácil de hacer, sólo se necesita una tela limpia y unas gotas de vinagre de manzana. La toalla se debe colocar en el cuerpo durante 15 a 20 minutos.
3 – Baños de agua fría:
Los baños de agua fría tienen un efecto curativo inmediato. Esto se debe a que los rayos infrarrojos emitidos por el agua fría reducen inmediatamente la temperatura corporal del paciente. Para realizar esta terapia, se debe llenar una bañera con agua fría y sumergirse por 15 a 20 minutos.
4 – Alimentos ricos en vitamina C:
Los alimentos ricos en vitamina C como frutas, verduras y zumos naturales ayudan a disminuir la temperatura del cuerpo al inhibir la formación de células inflamatorias. Por lo tanto, consumir alimentos ricos en vitamina C es un remedio eficaz para reducir la calentura.
5 – Beber mucho líquido:
El líquido juega un papel importante en el funcionamiento normal del cuerpo. Cuando se presenta la fiebre, beber una gran cantidad de líquido ayuda a reducir la temperatura corporal. Se recomienda a los pacientes beber jugo, agua, té o cualquier otra bebida hidratante para aliviar los síntomas.
6 – Remedios naturales:
- Ajo: El ajo es un potente remedio natural para la calentura. Se puede masticar o triturar unos dientes de ajo y mezclarlos con una cucharada de miel.
- Cúrcuma: una cucharada de cúrcuma molida ayuda a disminuir la temperatura corporal rápidamente.
- Hinojo: El hinojo es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la fiebre.
- Yogur: El yogurt contiene probióticos y ácidos grasos que ayudan a bajar la temperatura del cuerpo.