Cómo bloquear un teléfono con el IMEI
El número IMEI (International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipos Móviles) es un número único utilizado para controlar cada dispositivo móvil. Si tu teléfono está perdido, robado o en manos inadecuadas, puedes usar el IMEI para bloquearlo.
Pasos para bloquear un dispositivo con el IMEI:
- Encuentra el IMEI de tu teléfono: Puedes encontrar el número IMEI en la parte posterior del teléfono, en la caja o verificarlo escribiendo el código #06# en el teclado móvil.
- Pide al proveedor de servicio para bloquear el dispositivo: Llama a tu proveedor de servicios y pide que tu número de teléfono sea bloqueado utilizando el número IMEI.
- Confirma que el dispositivo se ha bloqueado:Verifica con tu proveedor de servicio de que el dispositivo se ha bloqueado con éxito. El dispositivo ahora no será capaz de recibir o hacer llamadas, enviar o recibir SMS o usar una conexión de datos.
Algunos operadores también ofrecen la opción de «listas negras». Estas listas incluyen los números IMEI de todos los dispositivos bloqueados y los computarizan para evitar que alguien trate de usar un teléfono bloqueado encontrando un nuevo SIM.
Además, si tu teléfono está aparejado a una red Wi-Fi segura, el teléfono también quedará deshabilitado si se usa el mismo número IMEI.
¿Cómo bloquear teléfono Samsung por IMEI?
Cómo Bloquear mi Celular Samsung con el Número IMEI – YouTube
1. Abre el sitio web del operador de telefonía celular.
2. Selecciona la opción para bloquear un teléfono celular con el Número IMEI.
3. Ingresa tu número de teléfono.
4. Ingresa tu Número IMEI.
5. Sigue las instrucciones para completar el proceso de bloquear tu teléfono.
6. Una vez que hayas bloqueado tu teléfono con el número IMEI, los operadores de telefonía celular podrán deshabilitar el teléfono para su uso en su red, lo que significa que el teléfono no podrá ser usado con ningún servicio específico de ese operador.
¿Qué pasa si bloqueo el IMEI de mi celular por robo?
Lo que debes saber cuando se bloquea un celular con IMEI es que consiste en que las tarjetas SIM no puedan ser utilizadas en el smarthphone. Esto lo protege en caso de robos, ya que no se podrán hacer llamadas ni recibir mensajes o incluso conectarse a Internet con los datos móviles por lo que se limita su uso. Esto no quiere decir que el celular deje de funcionar, sino que se limita el uso de la tarjeta SIM.
¿Dónde puedo bloquear mi teléfono por IMEI?
Cómo bloqueo un celular por IMEI Aquí tendrás tres opciones: registrar tu IMEI y llamar a Locatel (56 58 11 11) para bloquear el celular. Dar de alta un nuevo IMEI en caso de haber cambiado de operadora móvil. O verificar que no haya sido reportado como robado si compraste un celular de segunda mano. Para más información al respecto, visita el sitio web oficial de Locatel.
Cómo Bloquear un Teléfono Usando el IMEI
En algunos casos, es necesario bloquear un teléfono móvil para prevenir el robo de información personal y/o para evitar la suplantación de identidad. Esto se puede hacer bloquear un dispositivo móvil usando su número IMEI. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el número único asignado internacionalmente a cada teléfono móvil por el fabricante.
Pasos para Bloquear un Teléfono Usando el IMEI:
- Encuentra el número IMEI: Para bloquear tu teléfono, primero necesitas obtener tu número IMEI. Puedes encontrarlo en la etiqueta adherida a tu teléfono, el embalaje original, o en el área de información del teléfono (en la pantalla de información. También, la mayoría de proveedores de servicio de red, puede proporcionar el número IMEI por línea de teléfono.
- Bloquea el teléfono: Una vez que has encontrado el número IMEI del teléfono, contacta al proveedor de servicio de red para bloquearlo. Muchos proveedores también le permiten a los usuarios reportar la pérdida o el robo de un dispositivo móvil a través de un portal en línea. En este portal, puedes proporcionar los detalles del teléfono y el número IMEI. Si su dispositivo móvil ha sido perdido o robado, puedes hacer una solicitud para bloquear el dispositivo para impedir que el propietario desconocido utilice el teléfono.
Es importante señalar que el bloqueo de un teléfono usando el IMEI no impide el uso del dispositivo móvil en todos los países. Por lo tanto, si tienes un teléfono con una aplicación de rastreo, puede ayudarle a localizar tu dispositivo móvil incluso si las compañías de telefonía móvil no están bloqueando el dispositivo.