Cómo bloquear una cuenta de correo
Bloquear una cuenta de correo es una forma efectiva de prevenir el acceso no autorizado a los mensajes.
Puedes bloquear la cuenta por una variedad de razones, incluida la prevención de que la cuenta se comprometa a causa de un virus o correo no deseado.
Pasos para bloquear una cuenta de correo
- Paso 1: Abre el explorador web para iniciar sesión en tu cuenta de correo.
- Paso 2: Abre la configuración de la cuenta y selecciona la opción de seguridad para deshabilitarla.
- Paso 3: Haz clic en el botón «Bloquear la cuenta» y se iniciará el proceso de bloqueo.
- Paso 4: Seleccione la opción de eliminar la cuenta del servidor después de que haya sido bloqueado.
- Paso 5: Confirma los cambios con una contraseña y guarda los cambios.
Conclusión
Bloquear una cuenta de correo puede parecer una tarea difícil, pero es relativamente fácil de lograr. Siguiendo estos pasos, podrás bloquear la cuenta y mantener tu información segura.
¿Cómo bloquear un correo en Gmail desde mi celular?
Bloquear una dirección de correo electrónico Abre la aplicación Gmail en tu teléfono o tablet Android, Abre el mensaje, En la esquina superior derecha del mensaje, toca Más, Toca Bloquear a [remitente] Si es necesario: Selecciona Bloquear a [remitente] o group.v.calendar.google.com desde la lista.
También puedes bloquear a un remitente visitando la configuración de la bandeja de entrada.
20 Accede a tu cuenta de Gmail.
21 En la parte superior izquierda, toca el ícono de Menú.
22 Selecciona Configuración de la bandeja de entrada.
23 Selecciona el nombre de tu dirección de correo electrónico.
24 Selecciona Bloqueadores y filtros o las palabras Filtrar y Bloquear.
25 Selecciona Agregar un correo electrónico o un dominio para bloquear.
26 Ingresa la dirección de correo electrónico o el dominio que deseas bloquear en la lista de bloqueados.
27 Selecciona Bloquear.
Ya has bloqueado correctamente a un remitente de correo electrónico desde tu cuenta de Gmail en tu dispositivo Android.
¿Cómo bloquear una cuenta de correo en Hotmail?
Cuando ya no quiera ver mensajes de alguien, puede bloquear un remitente. Haga clic con el botón derecho en un mensaje del remitente que desea bloquear y, a continuación, haga clic en > bloquear remitente.
Después de bloquear un remitente, los correos electrónicos enviados por ese remitente se rechazarán y se devolverán al remitente. Si ya no desea recibir mensajes de un remitente específico, bloqueémoslo para que los mensajes de esa persona no se le entreguen.
¿Cómo dar de baja una cuenta de correo de Gmail?
Ve a la sección Datos y privacidad de tu cuenta de Google. Desplázate hasta «Tus datos y opciones de privacidad». Eliminar tu cuenta de Google. Sigue las instrucciones para eliminar tu cuenta. Verifica tu dirección de correo electrónico, y haz clic en «Siguiente». Lee la declaración de eliminación que hay en la página para confirmar que deseas eliminar tu cuenta, y luego haz clic en «Eliminar mi cuenta». Se recomienda cambiar la contraseña al menos una vez antes de dar de baja la cuenta.
¿Cómo puedo bloquear una cuenta de correo electrónico?
Bloquear una dirección de correo electrónico Ve a Gmail en un ordenador, Abre el mensaje, Selecciona Más. (arriba a la derecha), Haz clic en Bloquear a [remitente], Si bloqueas a alguien sin querer, sigue los mismos pasos para desbloquearlo . Si usas Outlook: Abre el mensaje, Haz clic en Más > Más de correo > Bloquear remitente. Si usas Apple Mail: Abre el mensaje, Haz clic en el icono de la flecha del remitente, Selecciona Bloquear remitente. Si usas Yahoo Mail: Abre el correo, Selecciona las 3 lineas superiores a la izquierda junto al remitente, Haz clic en Bloquear (nombre de la persona).
Cómo bloquear una cuenta de correo
A diario usamos nuestra cuenta de correo para recibir actualizaciones, información, enlaces y comunicación con los demás. Si la seguridad de nuestra cuenta se ve comprometida, existe la posibilidad de bloquearla para evitar cualquier impacto indeseado.
¿Por qué bloquear una cuenta de correo?
Bloquear una cuenta de correo es una herramienta útil para mantener nuestras cuentas seguras. Algunas de las principales razones por las que se recomienda bloquear una cuenta de correo electrónico incluyen:
- Protección contra suplantación de identidad.
- Prevenir el acceso no autorizado.
- Bloquear el acceso a contenido no permitido como emails de spam.
Cómo bloquear una cuenta de correo
Existen distintas maneras de bloquear una cuenta de correo. La más común es a través del proveedor de correo electrónico. Por ejemplo, si usamos Gmail, tendremos que ir a Configuración, luego a seguridad, y finalmente a Bloquear direcciones de correo. A partir de ahí, solo debemos ingresar la dirección de correo que queremos bloquear.
Otra opción es usar una extensión para nuestro navegador internet. Estas extensiones están pensadas para bloquear emails basura o correos indeseados, debemos seleccionar la opción de bloquear direcciones de correo, y, al igual que en la opción de proveedor de correo electrónico, tenemos que agregar la dirección que queremos bloquear. Algunas de estas extensiones para bloqueo de correos son Mail Block y No More Spam.
Ahora que conocemos cómo bloquear una cuenta de correo, seremos capaces de defender nuestra información personal contra aquellas personas que intentan usar nuestro nombre para fines indebidos. Así podremos aumentar la seguridad de nuestras cuentas y evitar cualquier problema.