Cómo cambiar el IP
Su dirección IP les da a otros usuarios una forma de identificarte en línea. Algunas veces puede ser necesario cambiar la dirección IP para aumentar la privacidad en línea, acceder a contenido geo-restringido como películas y series, o solucionar problemas de conexiones. Aquí le explicamos cómo cambiar su IP.
Paso 1: Decida el tipo de direcció IP que desea utilizar
Cambiar de IP significa cambiar de protocolo de red. Existen dos, IP estática y IP dinámico. Una IP estática es una dirección IP fija que siempre es la misma. Esto puede ser útil para los servidores, como si quiere permitir que otros usuarios se conecten a un equipo en su hogar para jugar juegos en línea, correr su propio servidor web, etc. Por otra parte, una IP dinámica es una dirección IP que es diferente cada vez que se conecta. Esta es la opción preferida para la mayoría de los usuarios, ya que les ofrece mayor privacidad al ocultar su verdadera ubicación.
Paso 2: Intente cambiar la IP directamente desde la configuración de su router
La forma más sencilla de cambiar su IP es haciéndolo desde la configuración de su router. Para ello siga los siguientes pasos:
- Apague el router.
- Conecte un cable ethernet directamente desde su computadora al router.
- Encienda el router.
- Abra un navegador web en su computadora.
- Vaya a la dirección IP del router, generalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1.
- Inicie sesión en el panel de administración. La contraseña puede encontrarse en la parte inferior del router.
- Busque la configuración de IP. Cambie de IP estática a IP dinámica, o viceversa.
- Deshabilite el enlace DHCP, si el router lo tiene.
- Guarde la configuración, luego apague y vuelva a encender el router.
Paso 3: O solicite un cambio de dirección IP al proveedor de servicios de Internet
Si no es capaz de cambiar su dirección IP directamente desde su router, puede solicitar el cambio a su proveedor de servicios de Internet. Por lo general, le suelen cobrar una pequeña cantidad por el cambio. La nueva IP le llegará en unas horas y deberá asegurarse de re-configurar el router para usarla.
¿Qué pasa si se cambia la IP?
Si se cambia la dirección IP del dispositivo, no se podrá comunicar con un ordenador conectado a la red, por lo que no se podrá realizar la impresión. Además, el dispositivo no recibirá ningún servicio de red, incluidos actualizaciones y seguridad. Si la dirección IP del dispositivo no coincide con los demás dispositivos o computadoras conectados a la misma red, entonces el dispositivo no estará conectado.
¿Cuándo se cambia la IP?
Los operadores que utilizan DHCP la dirección IP puede cambiar una vez al mes. No obstante, en estos casos cada 14 días se produce una renovación de la concesión DHCP. Básicamente la operadora comprueba si la conexión sigue siendo válida y, de ser así, no realiza ningún cambio. Si por cualquier motivo fuera necesario realizar un cambio (cambio de la configuración de la conexión, router cambiado de ubicación, etc.), entonces se espera el periodo de renovación para generar un cambio forzoso. Si el usuario cambia la IP de forma manual, no se espera ninguna renovación ya que la IP ya no es asignada por el operador DHCP.
¿Cómo cambiar la IP sin VPN?
¿Cómo Cambiar la Dirección IP sin VPN? Usar un Proxy. Este método utiliza un proxy para cambiar la dirección IP, Cambia tu Red para Obtener una Nueva Dirección IP. Si piensas que tu red o WIFI han podido ser hackeadas en algún momento, va siendo hora de cambiarlas, Usa Datos Móviles . La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos vienen con tecnología de datos móviles, que puede proporcionarte una dirección IP cada vez que te conectes, en lugar de usar una dirección IP fija. Usa el Modo Avión. Si se usa el modo avión en el teléfono o en el computador, se desactivarán los datos de tu proveedor de servicio de internet y se te asignará una nueva dirección IP temporalmente.Muévete y Obtén una Nueva Dirección IP. Otra forma de obtener una nueva dirección IP es mudarse a otro lugar o conectarse a otra red. Esto es útil si te mudas a un lugar donde existe una red distinta. Usa una Red Wi-Fi. Si hay una red wifi disponible, puedes conectarte a ella para obtener una nueva dirección IP. Esto te proporcionará una nueva dirección IP temporalmente y tendrás acceso a Internet.