Cómo cambiar mi correo electrónico en el SAT
Si desea cambiar su dirección de correo electrónico en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hay varias maneras de hacerlo. El cambio de correo electrónico puede mejorar la seguridad, asegurarse de que reciba notificaciones importantes y para prevenir el fraude.
Cambiar su dirección de correo electrónico en el SAT
Puede cambiar su dirección de correo electrónico en el SAT siguiendo estos pasos:
- Regístrese en el sistema de autenticación en línea del SAT – Primero, debe registrarse en el sistema de autenticación en línea del SAT para verificar su identidad. Después de entrar al servicio, debe proporcionar los siguientes datos:
- RFC
- Información de comprobante de domicilio
- Fecha de nacimiento
- Nombre de usuario y contraseña
- Acceda al portal de actualización del SAT– En el portal, puede verificar los detalles de su cuenta, incluida la dirección de correo electrónico. Debe buscar la sección «Cambiar dirección de correo electrónico».
- Actualice su dirección de correo electrónico– Aquí debe ingresar su nueva dirección de correo electrónico y hacer clic en «Actualizar» para salvar los cambios.
- Reciba un correo de confirmación– Después de haber actualizado su dirección de correo electrónico en el SAT, recibirá un correo electrónico de confirmación. Si lo recibe, entonces el proceso de cambio de dirección de correo electrónico ha sido exitoso.
Beneficios del cambio de muchas direcciones de correo electrónico
Cambiar su dirección de correo electrónico en el SAT tiene los siguientes beneficios:
- Mayor seguridad – Cambiar su dirección de correo electrónico puede ayudar a mejorar la seguridad de su cuenta al aumentar las medidas de seguridad y prevenir el fraude.
- Recepción de notificaciones y recordatorios – Si actualiza su dirección de correo electrónico, podrá recibir notificaciones y recordatorios de forma oportuna. Esto puede ser útil, especialmente si olvida una tarea.
¿Cómo saber cuál es el correo que tengo registrado en el SAT?
Puedes ingresar a la página de internet dando clic aquí, da clic en Buscador de correos apócrifos, captura el correo que deseas verificar y da clic en el botón buscar. El SAT te mostrará los resultados de búsqueda de información de los correos apócrifos. Si el correo que buscas aparece en la lista, el SAT te informará el correo registrado en el SAT. Si no aparece en la lista, entonces no se ha registrado ningún correo en el SAT.
¿Cómo cambiar el correo y teléfono en la constancia de situacion fiscal?
Para realizar el cambio de domicilio fiscal en línea debes seguir los siguientes pasos: Ingresa al portal web del SAT (https://www.sat.gob.mx/), Selecciona la opción “Trámites del RFC”, Selecciona la opción “Ver más”, Elige “Actualización del RFC”, Selecciona la opción “Realiza tu cambio de domicilio en el RFC” y presiona el botón “Continuar”, Elige la opción “Actualizar” y presiona el botón “Continuar”, Ingresa los datos solicitados: nombre del contribuyente, RFC, correo electrónico, número de teléfono, domicilio fiscal y en la sección de “Datos complementarios del domicilio” actualiza el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez hecho esto, presiona el botón “Actualizar datos”.
Fuente: https://administradordefacturas.mx/cambiar-domicilio-fiscal-en-la-constancia-de-situacion-fiscal-de-sat/
Cómo cambiar mi correo electrónico en el SAT
En esta guía, le explicaremos cómo puede actualizar la información relacionada con su correo electrónico que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) posee en su registro.
¿Por qué cambiar mi correo de SAT?
El correo inválido, modificado o vacío no le permitirá recibir recordatorios, notificaciones y otros avisos importantes del SAT, por lo tanto, mantener actualizado este campo es indispensable.
Sin embargo
Es importante aclarar que el correo electrónico no se actualiza de una manera inmediata. Este cambio es realizado manualmente por el SAT, por lo que puede tardar hasta 48 horas.
Instrucciones para cambiar mi correo electrónico
- Ingresar al Portal del SAT, si ya es usuario, solo digite el RFC y la contraseña para acceder.
- Seleccionar el ícono de ACTUALIZACIÓN DE DATOS.
- Ingresar el Código de la imagen o captcha para continuar.
- Ir a la sección que dice: Datos del Agente de Retención e Ingresos.
- Actualizar el campo de correo electrónico. Si el correo electrónico no fue actualizado, tendrás que escribir un correo electrónico nuevo.
- Confirmar haciendo clic en el botón «confirmar». Si ya existía un correo electrónico registrado y actualizado, el sistema pedirá que lo confirmes para validarlo.
Es necesario tomar en cuenta que los cambios efectuados a través de este método no son inmediatos, debido a que el correo electrónico actualizado es revisado manualmente por el SAT.