Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop
Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes más populares del momento. Te da la oportunidad de cambiar la dimensión de las imágenes, para que encajen con tus proyectos específicos.
Veamos los pasos para cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop:
- Paso 1: Abre la imagen que quieras cambiar el tamaño.
- Paso 2: Dirígete a la barra de herramientas superior y haz clic en «Image», luego en «Image Size».
- Paso 3: En el diálogo de «Image Size», encontrarás los campos «Width» (Ancho) y «Height» (Altura). Cambia los valores a la medida deseada.
- Paso 4: Haz clic en «OK» para guardar los cambios realizados.
Ahora la imagen se habrá ajustado al tamaño deseado. Nunca olvides guardar el archivo una vez hayas cambiado el tamaño de la imagen.
¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen sin deformarla en Photoshop?
Para cambiar las dimensiones de una imagen desde la barra de menú, deberás seguir los siguientes pasos en Photoshop: Primero, abre tu imagen en el programa de Adobe. Ve a opción Imagen en la barra de menú y selecciona Tamaño de imagen. Decide en qué Unidad de medida prefieres redimensionar tu imagen. Las opciones más comunes son Píxeles y Pulgadas. Luego, introduce las dimensiones deseadas para el Ancho y Alto de la imagen, respetando una relación armónica entre éstas para no deformar la imagen. Finalmente, presiona el botón Aceptar.
¿Cómo cambiar el tamaño de la imagen?
Para cambiar el tamaño de una imagen, en la pestaña Formato en Herramientas de imagen, en el grupo Tamaño, escriba las nuevas medidas en los cuadros Alto y Ancho. Alternativamente, puede arrastrar los bordes de la imagen hasta el tamaño deseado. También puede usar el cuadro de diálogo Cambiar tamaño de imagen, que le ofrece una variedad de opciones específicas para el tamaño y la resolución.
¿Cómo cambio el tamaño de una imagen en Photoshop?
Para redimensionar la imagen, me dirigiré al menú Imagen [Image] y seleccionaré Tamaño de imagen… [Image Size…]. Así se abre el cuadro Tamaño de imagen [Image Size]. Si lo deseas, puedes ampliar esta ventana dirigiéndote a la esquina inferior derecha y arrastrándola hacia fuera.
En la parte izquierda del cuadro Tamaño de imagen [Image Size] hay cuatro campos: Ancho [Width], Alto [Height], Resolución [Resolution] y Relación de tamaño [Scale Styles].
En los campos Ancho [Width] y Alto [Height], hay sus medidas actuales de tu imagen. Para cambiar el tamaño, introduce el nuevo ancho [Width] y alto [Height] deseados. Por defecto, la relación de tamaño es Libre [Free]. Esto significa que introduces el ancho y alto deseados, pero la posible distorsión de tu imagen no se considera. Si deseas mantener la relación de tamaño de tu imagen, mantén pulsada la tecla Alt mientras cambias los campos. Así, los dos campos Cambiarán a la vez y no se desviará la relación.
Por último, en la parte inferior del cuadro Tamaño de imagen [Image Size] hay una opción de reemplazo de contenido disponible denominada Contenido consciente. Si la marcas, puedes añadir contenido en tu imagen al redimensionarla. Si no la marcas, la imagen no mantendrá sus bordes si se expande. Una vez introducidas las nuevas medidas, pulsa el botón Ajustar [OK] para guardar los cambios.
Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop
Cambiar el tamaño de la imagen
Cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es bastante fácil de lograr. Sigue estos pasos:
- Abre la imagen en Photoshop
- Selecciona ‘Imagen’ del menú
- Haz clic en ‘Tamaño de imagen’
- Escribe el ancho y alto deseados en la ventana que aparece
- En la ventana que aparece a continuación, selecciona ‘Dinámico’
- Haz clic en ‘Aceptar’
Cambiar la relación de proporción
Otra forma de cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es cambiando la relación de proporción de la imagen. Sigue estos pasos:
- Abre la imagen en Photoshop
- Selecciona ‘Imagen’ del menú
- Haz clic en ‘Estirar a proporción’
- Selecciona el tamaño de la relación de proporción de la imagen que deseas cambiar
- Haz clic en ‘Aceptar’
Una vez que has comenzado a usar Photoshop, verás la facilidad con la que puedes cambiar el tamaño de tus imágenes.