Como Cerrar Programas Que No Responden

Cierre de Programas Que No Responden

A veces, el cierre de un programa en Windows puede resultar una tarea frustrante. Los programas tienen la tendencia a congelarse y no responder, a veces incluso impidiendo que el resto de procesos se ejecuten.

En estos casos, hay diversas tácticas que puedes intentar. Estas son algunas de las formas en las que puedes solucionar problemas de programas que no responden:

Forzo el Cierre

Puedes intentar forzar el cierre del programa usando el administrador de tareas de Windows. Esto finalizará la instancia activa del programa, pero si el problema se relaciona con archivos o librerías dinámicas, este método puede ser insuficiente para solucionar el problema.

Reinicio del Sistema

Reiniciar el sistema es una medida drástica. Al cortar el suministro de energía al equipo, perderás cualquier cambio que hayas hecho durante tu sesión, incluyendo archivos sin guardar. Asegúrate de guardar todos tus archivos antes de hacer esto.

Solución de Problemas

Si el problema se relaciona a una falla propia del programa, esta opción le intentará arreglar el problema evitando tener que desinstalar y reinstalar el programa. Puedes acceder a esta opción desde el menú de ayuda del programa.

LEER   ¿Cómo se llama la madre de Superman?

Descargar Última Versión

Si el problema persiste tras intentar todos los pasos anteriores, entonces lo mejor será que descargues la última versión del programa e instalarla. Esto asegurará que todas las versiones de enlaces dinámicos, así como los recursos relacionados, estén actualizadas y listas para su uso.

Esperamos esta información haya sido de ayuda para solucionar los problemas de programas que no respondan. Si el problema persiste, recomendamos que contactes a un experto en soporte técnico para ayudarte a solucionar el problema.

¿Cómo cerrar programas que no responden?

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tu ordenador no responde correctamente debido a un programa no respondiente? A veces, los programas dejan de funcionar y no responden, lo que dificulta su trabajo y la productividad. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a cerrar los programas que no responden:

Usar el menú de tareas para forzar la finalización del programa no respondiente

En primer lugar, intente usar la funcionalidad incorporada en la barra de tareas para cerrar el programa. Aparecerá un cuadro de dialogo para confirmar si desea cerrarlo de todos modos. Esto puede ser una buena solución para muchos programas no respondientes.

Terminando el proceso desde el Administrador de tareas

Si los métodos anteriores no funcionan para usted, entonces puede intentar forzar el cierre del programa usando el Administrador de Tareas de Windows. Para abrir el Administrador de Tareas, vaya al menú Inicio y escriba «Administrador de Tareas» en el cuadro de búsqueda. Una vez que se abra el Administrador de Tareas, busca el programa no respondiente en la lista. Una vez encontrado, selecciónelo y luego haga clic en el botón Fin de tareas. Esto forzará el cierre del programa.

LEER   Como Se Llama Tony Stark

Reiniciar el ordenador

Si los otros métodos han fallado, entonces es posible que necesite reiniciar el equipo para que los programas se cierren correctamente. Esto debería evitar cualquier problema futuro relacionado con los programas no respondientes. Para reiniciar, debe cerrar la sesión actual y luego iniciar la computadora nuevamente. Si esto falla, puede intentar apagar el equipo y, a continuación, la energía eléctrica para forzar un apagado y encendido manual.

Algunas recomendaciones para prevenir los programas no respondientes

  • Actualizar su software regularmente: La actualización de su software lo mantiene actualizado y evita problemas de compatibilidad.
  • No abrir demasiados programas al mismo tiempo: Esto reduce significativamente las posibilidades de que los programas no respondan.
  • Liberar espacio en el disco duro: Puede aumentar el rendimiento de su computadora al liberar espacio en su disco duro.

Usar programas de limpieza de registro: Estos programas pueden eliminar los errores en el registro de Windows, lo que ayuda a evitar problemas con el sistema y las aplicaciones.
Realizar copias de seguridad regulares: Esto le evita tener que cargar desde cero si alguna vez ocurrieran problemas en el sistema.

Cerrar Programas Que No Responden

En algunos momentos durante el uso de nuestro PC nos encontramos con que un programa dejó de funcionar correctamente y no responde, dejándonos una ventana abierta que no podemos cerrar. Esta situación puede ocasionar una cantidad significativa de problemas, que se resuelve con algunos pasos simples. Veamos, entonces, cómo solucionarlo:

Cerrar la ventana con el Administrador de tareas

este es el perfecto primer paso para cerrar un programa que no responde. Para ello, hay que abrir el administrador de tareas de Windows. Normalmente esto se hace con la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr.

Un vez allí, podrá buscar el programa entre las aplicaciones que tenga abiertas y seleccionarlo para pulsar en la opción de «Forzar Finalización de Tareas». De esta manera, el programa se cerrará al instante y la ventana se cerrará.

Cerrar el Programa con la Línea de Comandos

En situaciones más extremas, cuando el administrador de tareas no funciona, siempre hay la posibilidad de usar la línea de comandos. Para ello, hay que abrir la línea de comandos de Windows.

Una vez en la línea de comandos, debe escribir el comando «taskkill /IM program.exe», donde program.exe es el nombre del programa, y presionar enter. Esto matará el programa y cerrará la ventana para evitar cualquier problema.

Método Alternativo

Otra forma de cerrar un programa que no responde es usar la herramienta «Process Explorer», que se puede descargar desde el siguiente enlace: https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer .

Una vez instalada la herramienta, debe encontrar el programa en la lista de procesos y cerrarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

  • Haga clic derecho en el programa
  • Seleccione la opción de Finalizar Proceso para cerrarlo
  • Haga clic en Aceptar para confirmar

Haciendo esto, el programa se cerrará y no tendrá ningún problema.