Como Cerrar Un Programa Bloqueado

Cerrar un Programa Bloqueado

Muchas veces cuando se trabaja en una computadora, un programa bloquea los demás procesos y se detiene. Esto puede causar serios problemas para personas que trabajan sobre computadoras. Si se encuentra en esta situación, hay algunas formas de cerrar un programa bloqueado.

Usa el Administrador de tareas

Si un programa está bloqueado, es una buena idea usar el administrador de tareas para forzar el cierre del programa. Esta herramienta se encuentra en el Panel de control de Windows. Para abrirlo, siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio.
  • Seleccione Panel de Control.
  • Haga clic en Herramientas Administrativas.
  • Haga clic en Administrador de tareas.

Cuando el administrador de tareas se abra, encontrará la lista de los programas en ejecución. Busque el programa bloqueado y haga clic en él. Luego, haga clic en el botón Finalizar proceso. Esto cerrará el programa.

Usa el modo seguro

Si la aplicación sigue sin cerrarse, entonces debe intentar iniciar la computadora en modo seguro. Esto significa que tendrá que reiniciar la computadora pero la arrancará con opciones limitadas. Cuando la computadora se haya iniciado en modo seguro, podrá cerrar el programa sin problemas.

Para iniciar la computadora en modo seguro, siga estos pasos:

  • Apague la computadora.
  • Enciéndala de nuevo.
  • Tome nota de cuando aparezca la pantalla de bienvenida.
  • Pulse la tecla F8 repetidas veces. Esto abrirá un menú con opciones de arranque.
  • Ahora debería ver la opción de arranque seguro. Selecciónela.
  • Encienda la computadora y cuando se inicie, busque el programa bloqueado y ciérrelo.

Ya sea usando el administrador de tareas o el modo seguro, estas son dos formas de cerrar un programa bloqueado. Asegúrese de probarlas y ver si funciona en el caso de que se encuentra bloqueado.

¿Cómo forzar para cerrar un programa?

Con teclado Para ello haremos uso de una combinación de teclas «Alt + F4». Para ello, seleccionaremos en primer lugar el programa que deseamos cerrar y de forma inmediata usaremos esta combinación de teclas para forzar su cierre. Con el mouse Para forzar el cierre de un programa con el mouse, debemos hacer clic con el botón derecho del mismo sobre la parte superior de la ventana y a continuación seleccionar la opción «Cerrar ventana». Esta forma es la más utilizada por todos los usuarios y la que más recomendamos para cerrar la mayoría de los programas.

¿Cómo cerrar un programa cuando se bloquea?

Para ello, lo único que debemos hacer es pulsar el atajo de teclado Control + Shift + Escape (podemos acceder al administrador de tareas con Control + Alt + Supr si Windows está bloqueado y no nos aparece desde el atajo anterior) y podremos ver una ventana como la siguiente con todos los programas y procesos abiertos … mientras la tenemos abierta buscamos el programa que está bloqueado y cuando lo encontremos hacemos clic derecho sobre el y le damos a «Finalizar proceso». Esta opción surgirá en un menú desplegable y así podemos cerrar el programa. Si nada de esto sirve, siempre podemos reiniciar nuestra computadora y esta vez seguramente el programa no se bloqueará.

Cerrar un Programa Bloqueado

A veces, los usuarios pueden experimentar problemas al intentar cerrar un programa bloqueado. Esto puede ocurrir por diversas razones, y en este artículo proporcionaremos varios consejos sobre cómo solucionarlo.

1. Utilizar la función “Forzar a salir” del Administrador de Tareas

La función “Forzar a salir” del Administrador de Tareas es un recurso útil para cerrar un programa bloqueado. Esta característica se encuentra disponible en la mayoría de sistemas operativos Windows. Para acceder al administrador de tareas, presione Ctrl + Alt + Suprimir. Una vez que el panel del administrador de tareas del administrador de tareas está abierto, ubique la lista de programas bloqueados y seleccione el programa que desea cerrar. Una vez que encuentra el programa, simplemente haga clic en el botón “Finalizar tarea”.

2. Utilizar la Línea de Comandos

La línea de comandos es otra manera útil para cerrar un programa bloqueado. Para abrir la línea de comandos, abra su sistema operativo Windows y busque la opción “símbolo del sistema”, que se encuentra en la sección “acciones de energía”. Una vez que la línea de comandos se encuentre abierta, utilice el comando “Taskkill” para localizar y finalizar el programa bloqueado. Por ejemplo, use el siguiente comando:

  • taskkill /IM nombre del programa

Si el programa aún se encuentra bloqueado, también puede intentar utilizar el comando “Separar” para terminar el proceso. El comando es:

  • taskkill /F nombre del programa

3. Restaurar el Sistema

Si los dos métodos anteriores no funcionan, entonces es posible que desee intentar restaurar su sistema a un punto anterior a cuando el programa se bloqueó. Para hacer esto, abra el panel de control y diríjase a la sección “restaurar sistema”. Una vez ahí, siga las instrucciones para seleccionar un punto de restauración anterior y luego reinicie el sistema. Esto debería solucionar el problema.

Esperamos que con estas sugerencias pueda solucionar rápidamente el problema de un programa bloqueado. Si necesita más ayuda, considere contactar a un profesional de TI para obtener más información.

LEER   Aprende a añadir música en Instagram Stories 2022