Cómo Codificar Un Control Universal
Los controles universales son una forma práctica de poder controlar diversos dispositivos electrónicos diferentes utilizando un único mando a distancia. Aunque los controles universal se han ido haciendo más populares, hay algunos dispositivos, como televisiones y equipos de DVD, que todavía tienen dificultad para controlarse por el mismo control. Para que el control universal pueda realmente controlar cualquier dispositivo, debe primero codificarse correctamente. A continuación encontrará los pasos que hay que seguir para codificar un control universal:
Paso 1:
- Primero, desconecte todos los dispositivos que desea controlar con el control univeral. Desconecte y elimine los cables, los cables de alimentación y los aparatos.
- Apague el dispositivo adyacente, preferiblemente la televisión.
- Para garantizar la mejor compatibilidad, es importante que el control universal seleccione automáticamente la marca del dispositivo que se controlará.
Paso 2:
- Conecte el dispositivo que se desea controlar al control universal.
- Conecte y encienda el dispositivo para que se active el botón de codificación.
- En el control universal, presione el botón set.
Paso 3:
- Busque el código de la marca del dispositivo en la ayuda de su control universal.
- Su control universal debería tener una lista de códigos que se pueden usar para codificar los dispositivos que desea controlar.
- Usando los botones numéricos del control univeral, ingrese el código para el dispositivo deseado.
- Presione el botón set de nuevo para guardar el código.
Paso 4:
- Apague y vuelva a encender el dispositivo para que el control universal se active.
- Pruebe el control universal para ver si funciona con el dispositivo deseado.
- Si el control universal no funciona, intente usar diferentes códigos para la marca específica del dispositivo.
Siguiendo estos pasos deberías poder codificar correctamente cualquier control universal. Recuerda que el código es diferente para cada dispositivo así que tendrás que codificar el control universal cada vez que desees usar un dispositivo diferente.
Cómo Codificar Un Control Universal
Un control universal es un dispositivo remoto que sirve para controlar los aparatos electrónicos como televisores, DVD/Blue Ray, decodificadores, etc. Estos controles universales tienen la capacidad de controlar cientos de dispositivos electrónicos con los que sean compatibles.
Partes importantes del Proceso
- Programar la marca de aparato: Primeramente, es necesario buscar el código de la marca de un aparato determinado en el manual del control remoto y presionar el botón correspondiente.
- Escanear los aparatos: Para empezar el proceso de codificación, es indispensable escanear los aparatos de manera individual pulsando primero el botón de escaneado y después el botón de la marca del aparato en el control remoto.
Otros componentes del proceso
- Recibir la señal: Después de realizar el escaneado, el control universal emitirá una señal emitida que deberá ser captada por el receptor.
- Configurar y asignar los botones: Una vez que el receptor haya detectado la señal, será necesario configurar los botones del control universal y asignar los que serán utilizados para cada aparato.
Procedimiento Final
Una vez completado el proceso, el control universal estará listo para ser utilizado con los aparatos asignados. Para empezar el uso del control universal se deberá presionar el botón del aparato en el que se desea controlar para activar la señal de control.
Recuerda que es importante leer el manual del control remoto para conocer su funcionamiento, así como también para ver qué tipo de códigos de marca de aparatos son compatibles con el control universal. Esto ayudará a realizar una codificación adecuada.
Cómo Codificar Un Control Universal
Un control universal es un dispositivo de control de televisión que se conecta desde una sola ubicación y permite controlar todos los dispositivos de entretenimiento con un solo control remoto. Esta guía le enseñará cómo codificar un control universal fácilmente.
Pasos para Codificar tu Control Universal
- Encuentra la marca de tu dispositivo. La mayoría de los controles universales se codificarán con el nombre de alguna marca. Coloque el mando a distancia boca abajo y lea la marca que aparece en la parte inferior de la unidad, normalmente una pequeña inscripción en la parte posterior.
- Mejore el Modo de Codificación . En la parte posterior del control universal existe un selector para modo de codificación. Esto determina si el control universal codificará los dispositivos guía automáticamente o si se los tiene que codificar uno por uno. Hay muchos tipos de codificación, incluido el modo de decodificación automática, que configura los controles para todos los dispositivos guía automáticamente. El modo de desplazamiento es el modo predeterminado para la mayoría de los controles universales, lo que significa que tendrás que configurar cada dispositivo guía manualmente.
- Selecciona tu dispositivo. Una vez seleccionado el modo de programación, el mando a distancia pasará por una lista de dispositivos. Utilice los botones de flecha para desplazarse por la lista, seleccione el dispositivo correspondiente al dispositivo guía que desea configurar. Si no está seguro de qué dispositivo eligir, puede consultar el manual del control remoto.
- Configura tu dispositivo. Cuando se encuentre en el dispositivo guía correcto, utilice los botones de flecha para teclear el código para el dispositivo guía. En la mayoría de los controles universal, hay una lista de códigos para cada dispositivo en el manual del dispositivo. Una vez encontrado el código correcto, presione el botón de configuración para guardar el código.
Consejos para Codificar tu Control Universal
- Asegúrate de leer cuidadosamente el manual del control remoto antes de configurar cualquier dispositivo guía para asegurarte de que estás siguiendo los pasos de configuración correctos.
- Revisar los códigos de instalación en el manual del control remoto para asegurarse de tener el código de instalación correcto para cada dispositivo guía. Los códigos diferirán según el fabricante del dispositivo guiador.
- Es posible que su control remoto necesite una batería recargable para su funcionamiento. Si la batería está baja, la configuración puede resultar imposible de realizar.