Cómo cuidar una planta carnívora pequeña
Las plantas carnívoras pueden ser un divertido y estimulante proyecto de jardinería. Las pequeñas especímicas, como Sarraceno, Drosera y Utricularia son fáciles de cuidar en un entorno de interior, con algunas precauciones clave.
Luz Directa
Las plantas carnívoras son plantas de sol. Si no hay luz directa, asegúrese de usar una lámpara LED, que funcione como luz del día. Estas lámparas no son más calientes que la luz solar, por lo que son seguras para sus plantas.
Humedad
La humedad es otro importante al cuidar las pequeñas plantas carnívoras. Estas plantas requieren 80-90% de humedad para mantenerse saludables y vigorosas. Esto se puede lograr rociando ligeramente la planta con agua. Un rociador de niebla funcionará bien para esto.
Agua
Las plantas carnívoras no requieren mucha agua. De hecho, pueden dañarse si se les riega en exceso. Se recomienda usar agua destilada para sus necesidades de riego.
Alimentación
Las plantas carnívoras no necesitan alimentación. Estas plantas son capaces de capturar insectos voladores para su alimento. Si desea alimentarlos, puede usar una mezcla de hormigas y hormigas.
Almacenamiento de los Excrementos
Los excrementos y los restos de insectos en el interior del recipiente de la planta pueden provocar una podredumbre. Asegúrese de limpiar estos desechos periódicamente.
Cuidado adicional
De vez en cuando, deseche el sustrato de la planta. Esto ayudará a evitar insectos del suelo, que pueden dañar la planta. Un cambio de sustrato periódico también ayudará a alimentar a la planta. Además, una mezcla de fertilizante del suelo en el suelo también será beneficioso.
Conclusión
Cuidar adecuadamente una planta carnívora puede ser una experiencia divertida y gratificante para cualquier jardinero. Es importante prestar mucha atención a los detalles a fin de proporcionarles el mejor cuidado posible. Las reglas básicas son: luz solar, humedad alta, agua destilada, alimentación limitada, limpieza de excrementos y almacenamiento del sustrato. Si se siguen estas reglas, sus plantas carnívoras tendrán una larga vida y le proporcionarán mucha alegría.
¿Que necesitan las plantas carnívoras para crecer?
Luz. Las plantas carnívoras requieren de luz solar para mantenerse, por lo que deben recibir los rayos del sol directo al menos durante 5 horas por día. Además, es importante saber que estas plantas prefieren la luz natural a la artificial. También requieren una humedad relativamente elevada, de modo que se debe mantener la tierra ligeramente húmeda y asegurar que la planta recibe suficiente agua, pero sin excederse para prevenir enfermedades. Para los fertilizantes se recomienda usar fertilizantes orgánicos, como el guano de murciélago, hojas de teabag y té de abonos para el crecimiento adecuado de las plantas.
¿Cuántas veces hay que regar una planta carnívora?
Mantén siempre el sustrato húmedo, evita que se seque por completo tu planta ya que vive en zonas con mucha humedad y no soporta la sequía. Puedes regar tu planta cada 2 días con abundante agua o usar un plato y llenarlo 1 o 2 veces por semana. Esto depende del lugar donde tengas la planta. En espacios interiores o climas más fríos, regar de 2 a 3 veces por semana puede ser suficiente. Si está en un lugar con mucho sol, regarla todos los días puede ser recomendable.
¿Cómo se mantiene viva una planta carnívora?
How to Care for a Pitcher Plant Adjust the growing space temperature. Pitcher plants grow best in warm climates, so keep indoor growing spaces at least 60 degrees Fahrenheit, Feed your plant insects, Add fertilizer to grow more pitchers, Prune the plant in the winter and Cross pollinate for hybrid pitcher plants.
¿Qué comen las plantas carnívoras bebés?
Es conocido ya de sobra que las moscas, mosquitos, las arañas y hormigas son los insectos más comunes para la alimentación de las plantas carnívoras, aunque dependiendo de la especie, algunos representan una comida más deliciosa que otros. En general, cualquier insecto puede servir de alimento. No obstante, para las plantas más pequeñas o en los primeros estadios, es recomendable utilizar mosquitos o pequeños insectos similares, como los tisanópteros. Estos se encuentran disponibles en los naturómeros o incluso es posible criarlos en casa. Cuando los siembras pequeños, la planta carnívora los distinguirá de otros objetos y los comerá.
Consejos para cuidar una Planta Carnívora Pequeña
Las plantas carívoras, también conocidas como insectívoras, son una opción única y divertida para la decoración de sus hogares. Estas plantas son relativamente fáciles de mantener y cuidar, a pesar de sus necesidades únicas. A continuación, encontrará información sobre cómo cuidar adecuadamente una planta carnivora pequeña.
Luz
Las plantas carnivoras suelen ser suculentas y toleran bien el sol directo. Pero es mejor colocarlas en un lugar con luz difusa para evitar el quemado de las hojas, no se les debe colocar directamente al sol, ya que sus hojas podrían dañarse. Proporcione al menos 8 horas al día de luz difusa.
Humedad y Temperatura
Para mantener una buena salud, mantenga un ambiente templado a una temperatura de 65 a 80 grados Fahrenheit en verano y entre temperaturas de 55 a 65 grados Fahrenheit. No dejes que la temperatura caiga a menos de 50 grados Fahrenheit. Estas plantas prefieren una humedad alta, así que rocíalas con agua de vez en cuando para mantener la humedad.
Agua y Riego
A diferencia de la mayoría de las plantas, las plantas carívoras no necesitan mucha agua. En su lugar, utilizan el suelo para absorber sus comidas. Pero aún así necesita agregar agua al suelo una vez por semana para ayudar a su planta a crecer y florecer. El agua debe estar a temperatura ambiente para evitar dañar la planta.
Nutrición
Las plantas carnívoras generalmente no requieren fertilizantes, pero es bueno alimentarlas con insectos cada mes o dos. Puedes usar una mezcla de insectos como pequeñas moscas, mosquitos, babosas y gusanos de algodón. Solo necesitas uno o dos insectos para alimentar completamente a una planta.
Cuidados Adicionales
- Manténgala alejada de los niños y mascotas: Las plantas carívoras son peligrosas para los niños o mascotas si se ingieren, así que mantenlas alejadas de ellos.
- Limpie el exceso de insectos: Si hay exceso de insectos, asegúrate de eliminarlos para evitar el daño de la planta.
- Mantén el suelo fresco: El exceso de agua y la humedad excesiva pueden dañar la raíz de la planta, así que asegúrate de expulsar el exceso de agua de los platos y troncos