Como Cuidarse Los Dientes


Cómo Cuidarse Los Dientes

Es posible que uno de los hábitos más importantes para la salud sea el buen cuidado dental. Mientras esto es cierto, muchas personas aún no se preocupan lo suficiente por mantener sus dientes y encías limpias y saludables. Por ello, vamos a examinar algunos consejos para cuidarse los dientes.

Cepillarse los Dientes Correctamente

  • Cepíllese los dientes por lo menos 2 veces al día con un cepillo de dientes suave.
  • Cepillarse los dientes preferiblemente durante un mínimo de 2 minutos.
  • Use una cantidad ligera de pasta dental con fluoruro.
  • Asegúrese de limpiar también las encías.
  • Mantenga el cepillo de dientes limpio y en buen estado.
  • Cepillarse con movimientos de vibra a circular.

Utilizar Hilos Dentales y Enjuagues Bucales

Es necesario usar hilo dental para eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Los enjuagues bucales son excelentes para mantener su boca limpia, controlar las placas y los malos olores, además de ayudar a reparar el daño causado por la caries. Recuerde, una buena salud dental depende en gran medida de los hábitos de cuidado personal.

Visitas Periódicas al Dentista

Es importante para la prevención de enfermedades dentales que uno se someta a una consulta dental periódica cada 6 meses. Esto reducirá la aparición de enfermedades dentales como: caries, periodontitis, maloclusiones, entre otras. Además de ayudar a mantener los dientes y encías limpios y saludables.

El buen cuidado dental empieza con los hábitos diarios y una correcta higiene oral. Si sigue la guía anterior, reducirá significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones orales y tendrá la oportunidad de mantener dientes y encías saludables por el resto de su vida.

¿Qué hacer para no tener caries en los dientes?

10 Consejos para prevenir la caries Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos, Utiliza una pasta que contenga flúor, No te olvides del hilo dental, Complementa tu higiene bucal con un enjuague oral, Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses, Evita el consumo de bebidas y alimentos azucarados , Reduce el consumo de refrescos y gaseosas, Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en calcio y vitamina D, Realiza controles médicos periódicos, Utiliza algún protector dental para que evites los golpes en los dientes, Consulta al odontólogo regularmente para realizar una limpieza profunda.

¿Cuáles son los alimentos que dañan los dientes?

Todo tipo de azúcar daña nuestros dientes, no es ningún descubrimiento. Así que los alimentos con azúcar añadido, los dulces, los refrescos carbonatados -estos especialmente-, son un gran ataque para el esmalte de nuestros dientes. Todos sabemos lo que son la caries. Zumos cítricos. El ácido de los zumos cítricos también puede ser una amenaza para nuestra salud bucal. Los ácidos suavizan el esmalte y contribuyen a la desmineralización del esmalte y también a la caries. Caramelos. Los caramelos también contienen cantidades significativas de azúcar. Estos quedan pegados por un largo período de tiempo en los dientes. Esto aumenta la cantidad de acidificación sufrida por el esmalte. Los snacks salados son especialmente nocivos para nuestros dientes. Debido al contenido alto de sal, algunos contienen ácidos en su lugar, cosa que nos dañará mucho a la larga. Por supuesto, los alimentos grasos pueden ser un gran problema para nuestros dientes también. Al estar llenos de grasa, y al contener algo de azúcar, es una gran amenaza para nuestra salud bucal. Estos alimentos grasos se pegan en los dientes mucho más tiempo, por loe que es mejor que los evitemos si queremos tener una buen salud bucal.

¿Cómo ayudar a fortalecer los dientes?

Tratamientos para mejorar la sonrisa Limpieza profunda profesional o profilaxis dental, Tratamientos con microabrasión del esmalte, Contorneado estético, Blanqueamiento dental, Tratamientos restauradores, carillas, etc, Ortodoncia, Ortodoncia y cirugía ortognática Estos tratamientos contribuyen a conseguir una sonrisa más bonita y saludable, además de ayudar a fortalecer los dientes. De forma más ‘simple, es importante seguir una buena higiene bucal diaria, que podemos realizar con el lavado y cepillado de los dientes después de cada comida, con un buen cepillo y una pasta dental con flúor. También se recomienda acudir al dentista con regularidad para realizar una limpieza profunda y evaluar la salud bucal. De esta forma, contribuiremos a una mejor salud bucal y a la consecución de una sonrisa más bonita y sana.

¿Que no debemos hacer con los dientes?

4 cosas que no debes hacer con tus dientes Morderse las uñas, Usar los dientes como herramienta o tijeras, Morder el lápiz o la tapa del bolígrafo, Masticar hielo .

LEER   Como Combertir Fracciones a Decimales