Cómo Curar los Juanetes en Casa
Los juanetes son una deformación ósea que afecta a los dedos del pie. Esto implica una deformación de los huesos de los dedos alojados debajo del tendón pronador. Esta deformación es causada por el uso excesivo del tendón pronador durante el movimiento.
Síntomas de los Juanetes
Los síntomas más comunes de los juanetes son los siguientes:
- Hormigueo: El primer síntoma es una sensación de hormigueo y dolor en la parte afectada.
- Inflación: Después hay una sensación de inflamación en la parte afectada.
- Dolor: Una vez que se produce la inflamación se empieza a sentir dolor intenso en la zona.
Cómo Curar los Juanetes en Casa
Aunque el tratamiento para los juanetes requiere una asistencia médica, debido al tiempo de recuperación, hay algunos remedios naturales para curarlos en tu casa:
- Rociar Agua Caliente: Rociar agua caliente con regularidad 3 veces al día en la zona afectada. Esto ayudará a suavizar los juanetes y reducir la inflamación.
- Usar Una Banda: Otra forma de suavizar los juanetes es utilizar una venda con almohadilla para cubrir el área afectada para suavizarla y disminuir el dolor.
- Usar Inserto Para Calzado: Se recomienda usar plantillas de silicón insertadas en el pie para reducir la presión sobre los juanetes y permitir una recuperación más rápida.
Estos simples remedios naturales son una forma rápida de reducir el dolor causado por los juanetes en la comodidad de tu propia casa. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu médico o un especialista de pies para obtener asistencia con el tratamiento correcto y evitar futuras complicaciones.
¿Cómo hacer un qué un juanete no avance?
Cuál es la causa y cómo podemos prevenir los juanetes de los pies Evitar tacones elevados, cada centímetro aumenta la presión en la zona metatarsal, No usar calzado con punta estrecha porque facilitan que el pulgar se deforme hacia adentro, Realizar ejercicio descalzo para favorecer la distribución del peso, Evitar la presión localizada por uso excesivo de tacones, usar plantillas ortopédicas para limitar el movimiento hacia adentro del pulgar, Evitar apoyar el borde exterior de la zona del juanete en el calzado, Acudir al especialista para recomendaciones personalizadas.
¿Qué crema es buena para los juanetes?
Voltadol Forte es una crema antiinflamatoria para juanetes que te actúa como analgésico local y que también te ayudará a reducir la inflamación del juanete. Está recomendado para pequeños juanetes y con su aplicación notarás un alivio local del dolor y de la inflamación leve. Esta crema se aplica de forma local en el juanete y no tiene efectos secundarios importantes.
¿Qué es un juanete y cómo se corrige?
Ocurre cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar. Esto hace que la punta del dedo gordo del pie apunte hacia los dedos más pequeños y obliga a que la articulación en la base del dedo gordo sobresalga. La piel sobre el juanete puede estar enrojecida y adolorida. El tratamiento más común implica ayudar al hueso a volver a su lugar original con manipulación manual. Esto puede hacerse en un consultorio de un médico, en un fisioterapeuta o en un podólogo. Entonces, se puede colocar una férula en el pie para asegurar que los huesos se mantengan en su lugar. Los tratamientos de inyecciones también se pueden usar para reducir el dolor y la hinchazón. Por último, en casos graves, se puede recomendar la cirugía para corregir el juanete.
Cómo curar juanetes en casa
Los juanetes o hallux valgus son una enfermedad muy común que se manifiesta como una protuberancia o hueso en el interior del pie, cerca del dedo gordo del pie. Los juanetes no sólo pueden ser dolorosos, sino que también pueden interferir con el calzado cómodo. Afortunadamente, hay algunas medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas y ayudar a corregir esta afección.
1. Aliviar los síntomas
- Coloque rodilleras para descargar la presión de los juanetes. Esto puede ayudar a reducir llagas y dolores.
- Proteja los juanetes con almohadillas de espuma.
- Lleve zapatos con suela gruesa y con la puntera ancha. Esto ayuda a reducir la presión del juanete.
- Fuera del calzado, también puedes usar un cinturón protector que descarga presión.
- Usa un gel de alivio de la presión, para aliviar el dolor.
2. Ejercicios propioceptivos
Los ejercicios propioceptivos son útiles para ayudar a estabilizar los músculos de los pies y reducir la presión en los juanetes.
- Sostener un objeto con los pies.
- Bajo la supervisión de un fisioterapeuta, realice un programa de ejercicios específicos para mejorar el equilibrio y la postura.
- Baila y cambia el peso de los pies mientras estás de pie.
- Una vez al día, dobla los dedos de los pies hacia adentro y hacia afuera, para estabilizar los músculos.
3. Masajear los músculos
Masajear el pie ayuda a mejorar la circulación y a relajar los músculos de los pies. Puedes comprar un rodillo de masaje especial para masajear los pies. También puedes usar una pelota de tenis para masajear los músculos de tu pies.
4. Acupuntura y terapias heráldicas
La acupuntura está bien establecida como un tratamiento para los juanetes. También se ha demostrado que la terapia de hierbas chinesas puede ser efectiva para aliviar el dolor y la inflamación de los juanetes.
5. Cirugía
La cirugía se usa a veces como último recurso para corregir los juanetes. La cirugía se puede usar para reducir el tamaño del juanete o para corregir otros problemas óseos. De todos modos, hay muchas medidas que se pueden tomar en casa para aliviar los síntomas y tratar los juanetes.