Cómo curar moretones
Los moretones son lesiones comunes a las que se expone tanto la piel como el tejido interno. Los moretones se desarrollan cuando los vasos sanguíneos se dañan debido a un golpe o contusión. Estas lesiones pueden ser molestas pero se curan generalmente en un par de semanas. Afortunadamente, hay algunos tratamientos que pueden acelerar el proceso de curación.
Primeros Auxilios:
- En primer lugar, aplique frío a la lesión al menos durante 15 minutos para reducir el hinchazón.
- Después, aplique algo cálido al menos durante 15 minutos para aumentar el flujo de sangre y acelerar el proceso de curación.
- Mantenga la lesión elevada si es posible.
Hábitos saludables
- Beber mucha agua, para mantener la piel hidratada y fortalecer los vasos sanguíneos.
- Tomar un multivitamínico para ayudar a la cicatrización de la piel.
- Reducir el consumo de sal, para evitar el edema, que empeora los moretones.
Remedios caseros
- Aceite de hueso de aguacate: es rico en vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y acelera el proceso de curación de los moretones.
- Compresas frías: el frío ayuda a reducir el hinchazón y el dolor.
- Té de hierbas: algunas hierbas como el rábano y el cardo mariano, contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a sanar la lesión.
Con una combinación de primeros auxilios adecuados, hábitos saludables y algunos remedios caseros seguros, el proceso de curación de los moretones puede acelerarse significativamente. Sin embargo, hay que recordar que algunos moretones pueden requerir atención médica especializada.
¿Cómo quitar moretones en minutos con sal?
Sal y limón Lo mejor es aplicar una cataplasma con ella en la zona afectada. Va a absorber el líquido intercelular consiguiendo así que disminuya la inflamación y te alivie un poquito las molestias. También podemos preparar un paño con sal y limón, colocarlo en el moretón y esperar aproximadamente 30 minutos. Después retíralo y notarás un gran alivio. Una vez más hay que recordar que si los moretones presentan hematomas muy profundos debemos acudir a un especialista para que nos aconseje los mejores tratamientos.
¿Cuánto tiempo duran los moretones?
La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas. Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal. La gravedad y ubicación del moretón también influirá en el tiempo de recuperación.
¿Cómo quitar un moretón en 5 minutos?
Cómo quitar moratones al instante – El Español Cómo quitar moratones más rápido. Los siguientes tratamientos se pueden realizar en casa:, Aplicar hielo a la zona, Tomar vitamina C, Consumir bromelina, Aplicar perejil para el hematoma, Elevar la zona del moratón, Descansar bien, Aplicar aloe vera , Usar aceite esencial de lavanda.
¿Qué es bueno para curar los moretones?
Los siguientes tratamientos se pueden realizar en casa: Terapia de hielo. Aplica hielo inmediatamente después de la lesión para reducir el flujo de sangre alrededor del área, Calor, Compresión, Elevación, Árnica, Crema de vitamina K, Aloe vera, Vitamina C , Calor húmedo. Crema de cebolla, Aceite esencial de Limón, Aceite esencial de Árbol de Té, Aceite esencial de Lavanda.
Cómo curar moretones
¿Qué son los moretones?
Los moretones son una hemorragia que generalmente comienza debajo de la piel cuando los vasos sanguíneos se lesionan. Esto resulta en un círculo morado, amarillo o negro en la piel. El moretón resultante se conoce comúnmente como un hematoma.
Consejos para curar un moretón
Aquí están algunas formas de curar un moretón:
- Aplica hielo para reducir la hinchazón
- Compresa de vinagre de manzana.
- VASELINA
- Toma suplementos antioxidantes
- Utiliza amoníaco
- Aplica Vinagre
- Utiliza productos con vitamina K
- Aplica aceites esenciales
Instrucciones para aplicar cada uno de los tratamientos
Hielo: El hielo es el método más común para reducir la hinchazón y el dolor. Envuelva una bolsa de hielo con un paño limpio y sáquelo a la lesión. Aplíquelo durante 10 minutos cada hora hasta que los síntomas desaparezcan.
Compresa de vinagre de manzana: Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua tibia. Remoje una compresa limpia en la solución y aplíquela sobre la zona durante 15 a 20 minutos. Repita el tratamiento dos veces al día.
Vaselina: Aplique vaselina medicinal 3 veces al día para suavizar y calmar la piel.
Suplementos antioxidantes: Los antioxidantes contribuyen a la reparación celular y tejido. Una deficiencia de estos nutrientes puede ralentizar su capacidad para curarse. Para acelerar el proceso de curación, tome un suplemento de aceite de pescado que contenga omega-3.
Amoníaco: Mezcle una cantidad igual de amoníaco y agua potable. Humedezca una compresa limpia con la solución y colóquela sobre el moretón durante 15 a 20 minutos. Lave la zona con agua limpia.
Vinagre: Mezcle una cantidad igual de vinagre blanco y agua tibia. Te salpicar una compresa limpia hasta que esté húmeda y aplíquelo sobre el moretón durante 15 a 20 minutos. Después lave la zona con agua limpia.
Productos con vitamina K: La vitamina K estimula la coagulación de la sangre, lo que ayuda a disminuir el sangrado y acelerar el proceso de curación. Aplique una crema de vitamina K directamente sobre el moretón dos veces al día.
Aceites esenciales: Mezcle una gota de aceite esencial de romero con 10 gotas de aceite de coco extra virgen. Aplique la mezcla sobre la zona del hematoma dos veces al día.