Cómo Colocar Un Supositorio
Un supositorio es un medicamento en forma de pequeña flecha de gel que se suele introducir en recto, vagina o conducción auditiva. Su uso es útil para el tratamiento de la diarrea, los cólicos o las hemorroides. La colocación de un supositorio puede ser incómoda, pero con algunos consejos se puede facilitar su aplicación correctamente.
Pasos para colocar un supositorio
- Lave sus manos. Asegúrese de lavarse bien las manos antes de comenzar para evitar la contaminación con bacterias y otros microorganismos.
- Grase la punta. Agarre con un pañuelo desechable la parte llana del supositorio y frote con una gota de vaselina para suavizar los bordes y facilitar su entrada en el recto.
- Colocar la posición apropiada. Acuéstese en un lado y doble sus rodillas hacia el estómago para facilitar la entrada de la medicación.
- Introduzca el supositorio. Introduzca el supositorio con suavidad en el recto, ligeramente hacia adentro y hacia arriba, hasta deslizarlo completamente.
- Manténgase en la misma posición. Trate de permanecer en la misma posición por 2-3 minutos para evitar que el medicamento se vaya antes de tiempo.
- Lávese las manos. Finalmente, lávese otra vez las manos para prevenir una nueva contaminación.
Con estos sencillos pasos ahora sabrá cómo colocar un supositorio correctamente. Si necesita más información sobre cómo administrar medicamentos, consulte con su médico.
¿Cómo se pone un supositorio a un adulto?
El supositorio debe colocarse entre media y una pulgada dentro de la abertura del recto. Si se lo inserta más profundo, es posible que el supositorio retroceda y se salga. Si el supositorio no se desliza con facilidad, se le puede humedecer la punta con agua fría o con un lubricante, por ejemplo, gel K-Y o Muko.
Cómo colocar un supositorio
Los supositorios son medicamentos líquidos sólidos, generalmente en forma de cilindro. Se insertan en una sola vez en el ano o en la vagina para la administración de ciertos medicamentos.
Pasos para colocar un supositorio
- Lave sus manos con agua y jabón una vez antes de manipular el supositorio.
- Quite el sensillo del supositorio.
- Si se pregunta cuál es el lado correcto para administrar el supositorio, tenga el lado estrecho hacia la suela del paciente.
- Coja el supositorio . Esto debe hacerse de forma firme y con seguridad.
- Coloque suavemente el supositorio en la abertura del ano o de la vagina.
- Tenga en cuenta que el acceso más profundo para colocar el supositorio es cerca del ombligo al ano.
- Si hay algo de resistencia para insertar, no fuerce el supositorio. En esta situación, mejor colóquese un poco de aceite vegetal en el orificio para facilitar el movimiento.
- Asegúrese de que el supositorio esté completamente introducido.
- Una vez que el supositorio se haya insertado adecuadamente, presione suavemente con su dedo para ayudar a su absorción.
- Lave sus manos cuidadosamente con agua y jabón después de manipular el supositorio.
Los supositorios generalmente no llevan mucho tiempo en absorberse y pueden proporcionar resultados rápidos. Sin embargo, si no se administra de la manera correcta, puede provocar algunos efectos secundarios.
¿Qué hacer después de ponerse un supositorio?
Una vez introducido el supositorio, deberás aguantar las ganas de expulsarlo, hasta que haga efecto unos 15-30 minutos después. Si lo utilizas en un bebé o un niño pequeño, intenta mantener sus muslos juntos un ratito. Si no consigues retenerlo, y ves que se sale, vuelve a introducirlo de nuevo. Después de su administración, asegúrate de tener a mano material higiénico para limpiar la zona.
¿Por qué lado se pone un supositorio?
Lo correcto es empezar por el extremo plano. Esto facilita que se quede en el recto. Así, cuando el ano se contrae, el supositorio se mete hacia adentro y no se sale. Lo mejor sería que los supositorios acabasen en punta por los dos lados.
También es recomendable colocarse de lado con pierna levantada hacia el pecho. Esta postura ayuda a facilitar que el supositorio se adhiera al recto.
Cómo Colocar un Supositorio
Los supositorios son medicamentos utilizados para administración rectal. Estos se usan para aliviar algunos síntomas, tales como)
- dolor abdominal
- estreñimiento
- picazón rectal
Colocarse un supositorio es bastante simple. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para asegurarse de hacerlo correctamente.
Instrucciones
- Lave las manos. Antes de colocarse el supositorio, lave bien las manos con agua y jabón.
- Retire la tapa. La mayoría de los supositorios vienen con una tapa protectora que debe ser retirada para acceder al medicamento.
- Insertelo. Coloque el supositorio en la posición de rodillas-hombros y ligeramente flexione la rodilla. Asegúrese de mantener una buena higiene al usar el supositorio. El supositorio debe insertarse en la dirección correcta.
- Mantenlo en su sitio. Una vez que el supositorio se ha insertado, manténgalo en su sitio presionando con los hombros contra el suelo. Si hay necesidad de empujar el supositorio hacia dentro, esto debe hacerse lentamente.
Es importante seguir esta rutina todas las veces que se coloca un supositorio. Para asegurarse de que el supositorio funciona como se espera, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico. Dichas instrucciones pueden variar según el medicamento.