Cómo curar una uña enterrada infectada
Una uña enterrada infectada es una afección común que se produce cuando el borde de la uña se ve enrollado hacia la carne del dedo del pie. Los síntomas incluyen el dolor, enrojecimiento, inflamación y presencia de pus. ¡Sigue los pasos a continuación para curar tu uña enterrada infectada!
Paso 1: Limpie cuidadosamente alrededor de la uña
Empiece con una limpieza cuidadosa alrededor de la uña. Use una pequeña cantidad de jabón para limpiar una almohadilla de algodón y luego frótelo alrededor de la uña para limpiar suavemente. Esto ayudará a reducir la inflamación y el enrojecimiento, además de eliminar cualquier suciedad que pueda estar en la zona afectada.
Paso 2: Use una gasa para aliviar la presión
A continuación, tome una gasa para aliviar la presión de la uña en la carne del dedo del pie. Coloque una capa fina de gasa entre el borde enrollado de la uña y la carne del dedo del pie y fíjela con una banda adhesiva. Esto aliviará la presión y permitirá que tu piel sane sin la constante presión de la uña.
Paso 3: Aplique una crema de cortisona
Adquiera una crema de cortisona (de venta libre) y aplíquela alrededor de la zona afectada dos veces al día. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor, además de acelerar el proceso de curación. Siga las instrucciones contenidas en el paquete para asegurarse de aplicar la crema de la manera adecuada.
Paso 4: Limite la cantidad de presión en la zona afectada
Limite la cantidad de presión que se produce en la zona afectada durante su curación. Use zapatos adecuados que proporcionen un soporte suficiente. Preste especial atención cuando esté caminando para evitar presionar el área afectada. Esto ayudará a prevenir cualquier desprendimiento adicional de la uña y acelerar el proceso de curación.
Paso 5: Usar antibiótico tópico
Si tiene una infección en la uña enterrada, puede aplicar un antibiótico tópico para combatirla. El uso de un antibiótico tópico hará que el proceso de curación sea más rápido al ayudar a eliminar cualquier infección presente. Puedes encontrarlo en tu farmacia local.
Cosas que puedes hacer para prevenir una uña enterrada infectada
- Mantén tus uñas cortas: Cortar tus uñas con regularidad te ayudará a evitar la formación de bordes enrollados en tus uñas.
- Usa zapato cómodo: Asegúrate de usar zapatos cómodos y adecuados para tu pie para prevenir la presión excesiva en tus uñas.
- Usa calzado limpio: Usa calzado limpio para mantener tus uñas y los pies saludables.
¿Cómo curar la uña enterrada con pus?
Estilo de vida y remedios caseros Remoja los pies en agua tibia con jabón. Hazlo durante 10 a 20 minutos, tres o cuatro veces por día, hasta que mejore el dedo, Coloca algodón o hilo dental bajo la uña, Aplica vaselina, Usa calzado cómodo, Toma analgésicos para el dolor y Usa una glicerina para que la uña se suelte de la carne. Consulta a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran con el tiempo.
¿Cómo curar una infección en el dedo gordo del pie?
Para tratar la infección del dedo del pie si la causa son bacterias, con una crema o píldora antibiótica se puede solucionar el problema. Cuando la causa son hongos se trata con píldoras o cremas antimicóticas. La medicación antimicótica puede ser de venta libre o recetada por su médico. Las medidas normales para prevenir la infección incluyen mantener los pies secos, usar sandalias en espacios públicos, limpiarse los pies con agua y jabón diariamente, secarse bien los pies al salir de la ducha y cambiar de calzado y calcetines al menos una vez al día.
¿Cómo desinflamar un dedo con pus remedios caseros?
Introduce el dedo en agua caliente con sal. Escocerá un poco, pero te ayudará a curar esta herida y la infección. Para ello, calienta media taza de agua y añade una cucharada de sal. Deja el dedo de esta mezcla al menos 5 minutos al día.
También puedes intentar hacer compresas de bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua caliente; remueve hasta que se disuelva y usa una gasa limpia para hacer una compresa. Pásalo suavemente alrededor del dedo con pus durante al menos 15 minutos para aliviar el dolor y la inflamación.
También se pueden aplicar compresas de té de manzanilla. Para esto, hierve una taza de agua con dos bolsitas de manzanilla y luego retíralas. Moja una gasa con la mezcla y aplícala alrededor del dedo durante al menos 20 minutos para desinflamarlo.