Como Decirle a Mi Papa Que Estoy Embarazada


Decirle a mi papá que estoy embarazada

1. Prepararse

  • Organizar sus pensamientos: No es algo sencillo decirle a papá que estás embarazada. Para hacerlo con la mejor actitud, es necesario que antes tomes un momento para reflexionar sobre tu situación y preparar lo que vas a decir.
  • Elegir un buen momento: El momento es clave. Puedes esperar hasta que consideres que el ánimo de tu papá esté tranquilo, o luego de una buena comida para que la comunicación fluya más cómoda.
  • Involucrar a otras personas: Si piensas que tu embarazo afecta a más personas, y más aún, si esperas un bebé con tu pareja, seria en buen gusto que los dos informarles juntos.

2. Contarle la noticia

  • Con seguridad: Es importante contarle la noticia con la seguridad y la calma que tengas para que sienta que eres responsable de lo que decidiste. Trata de comunicarlo con respeto y empatía para darle conocer los detalles del embarazo.
  • Comprometerse: Tu papá debe sentir que la noticia es un avance en tu vida y que elaborarás decisiones conscientes para lo que se vendrá. Por esto, es importante comprometerse a explicar todo lo que suceda y mantenerlo informado.
  • Estar disponible: Él necesitará tiempo para asimilar la noticia y es importante estar preparado para escuchar y compartir sus opiniones. De esta manera, podrán determinar los mejores caminos posibles para enfrentar la situación.

3. Después de decirle

  • Esperar la reacción: No hay que juzgarlo si tuvo una reacción inesperada. Si no la está tomando bien el anuncio, trata de buscar el modo en el que las opiniones puedan coincidir.
  • Mantener la comunicación: La comunicación es importante para forjar una relación de confianza y sorpresas. Invítale a que conozca a la madre del bebé (si es el caso) y al médico para que reciban juntos información sobre los próximos pasos.
  • Aceptar su apoyo: Es importante que comprendas su punto de vista como padre. Acepta cualquier ayuda material o emocional que te ofrezca.

¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando te enteras que estás embarazada?

Una vez que te da positivo el test de embarazo, puedes pedir cita con el médico: si acudes a la sanidad privada, pedirás cita con el ginecólogo u obstetra; si acudes a la sanidad pública, pedirás cita con el médico de atención primaria. Durante la primera cita el médico realizará un examen físico y una prueba de sangre para confirmar el embarazo. El médico también te explicará cómo realizarte los análisis médicos precisos durante el embarazo y te explicará la frecuencia de controles que deberás acudir durante el mismo desde la semana 10 hasta el final del embarazo.

¿Cómo se ve la cara de una mujer embarazada?

Algunas mujeres presentan parches de color marrón o amarillento alrededor de los ojos y sobre las mejillas y la nariz. A veces, esto se llama «máscara del embarazo». El término médico es cloasma. Algunas mujeres también presentan una raya oscura en la línea media de la parte inferior del abdomen. Esto se conoce como línea nigra. La piel también puede estar ligeramente más oscura que la piel normal. Algunas mujeres embarazadas también presentan pequeñas venas más oscuras, principalmente alrededor de la cara, por lo que se ve como si el embarazo estuviera saliéndoles de las venas. Otras presentan hinchazón del rostro y una realce en la forma de la cara. Además, puede experimentarse un aumento en la producción de grasa en áreas como mejillas y barbilla. Por último, la piel se puede ver más brillante, a medida que la producción de sebo aumenta para suavizar la piel.

¿Cómo decirle a mi papá que estoy embarazada sin que se enoje?

Se directa “Tengo algo que decirte, estoy embarazada.”, “Tengo algo que decirte pero tengo miedo de que te vas a enojar conmigo”, “Me acabo de hacer una prueba de embarazo y salió positiva”, “Quiero que sepan que los quiero mucho y lo que les voy a decir los va a decepcionar, estoy embarazada” . Asegurate de mantenerte calmada y de elegir el momento adecuado para hablar, de no estresarlo con las noticias. Evita los gritos o discusiones, cuentale lo que sucedió y pon en la mesa tus planes para el futuro. Piensa en todo lo que quieras decir con anticipación para no tropezar con tus palabras en medio de la discusión. Además, procura estar rodeada de gente que pueda apoyarte si las cosas se ven complicadas.

Cómo Decirle a Mi Papá Que Estoy Embarazada

Es un momento muy difícil y emocional para una mujer que anuncie el embarazo. A veces, hay una mezcla de emociones encontradas. Por haber estado embarazada y también por el hecho de decírselo a tus padres.

Tenga en cuenta estos consejos para ayudarla a prepararse para decírselo a su papá

  • Prepárese para una Reacción Inesperada: Cuando dices a tus padres que estás embarazada, hay una gran posibilidad de que tu padre tenga una reacción inesperada. Podría estar sorprendido, decepcionado o incluso, molesto. Así que tienes que estar preparado para cualquier reacción.
  • Ser Sincera: Intenta ser sincera con tu papá. Explícale cómo te sentías cuando descubriste tu embarazo y comparte tus emociones relacionadas con el embarazo. Si no estás segura de cómo reaccionará, es mejor que le cuentes la verdad.
  • Invite a tu Papá a formar parte del Proceso: Si estás embarazada, tu padre debería ser la primera persona en saberlo. Es anormal que un padre no se entere de la noticia de primera mano. Así que, invítalo a formar parte del proceso y a compartir la experiencia contigo.
  • Explíquele la decisión que tomó: Si decides tener un bebé, explícale a tu papá la razón de tu decisión. Si decidiste no abortar, explícale que tu decisión fue cuidadosamente ponderada y explícales los motivos por los que decidiste tener el bebé.

Consejos finales

  • Prepara un lugar y el momento adecuado. Si tienes una madre, también debes contárselo. Cuéntale a tu padre primero y después a tu madre.
  • Sea paciente. Dadas las circunstancias, tu papá necesitará algún tiempo para acostumbrarse a la noticia. Respétalo y se paciente.
  • No lo presiones para que acepte. Si tu papá no está de acuerdo con tu decisión, no lo presiones para que cambie de opinión.
  • Habla con un familiar confiable. Si no estás segura de cómo comunicar la noticia a tu papá, busca a un familiar o amigo en quien confíes y pregúntale acerca de cómo manejar esta situación.

Es un momento muy difícil para decirle a tu papá que estás embarazada. Pero recuerda que el amor de un padre no tiene límites y tu padre te apoyará si se lo dices de la manera adecuada.

LEER   Como Gemir Mientras Se Hace El Amor