¿Cómo Definirse?
Es una pregunta importante la cual todos se hacen alguna vez en su vida. ¿Quién soy yo? ¿Cuál es el propósito de mi vida? Para poder responder a estas preguntas, es necesario primero definirte a ti mismo.
Comprende Lo Que Te Hace Fuerte
Es primordial conocer tu carácter. Esto significa comprender tanto tus virtudes como tus defectos. Comienza evaluando tus fortalezas, ¿tienes facilidad para hablar y expresarte? ¿eres sensato a la hora de tomar decisiones? ¿Eres una persona positiva? Cuando entiendas tus virtudes, trata de construir sobre ellas y fortalécelas.
Aprende a Conocer Tus Debilidades
Por otro lado, es vital entender cuales son tus limitaciones. Identifica aquellos rasgos o características que son mejorables. Ten en mente también aquellas cosas que te cuesta hacer urbano decir ‘no’. Esto no significa que no puedas mejorar, pero si que debes ser consciente de esas áreas para trabajar en ellas.
Examina Tus Intereses
Tu suele mostrar a primera vista aquello que nos gusta e interesa. Por ejemplo, tu hobby favorito, música que escuchas, tu profesión, tus libros y películas favoritas. Estas intereses nos ayudan a definir nuestra identidad y nos ayuda a conocernos mejor.
Analiza Tu Herida Emocional
La mayoría de personas tienen heridas emocionales de su pasado que han dejado marcas en su carácter presente. Esto puede impactar en nuestra autoestima, relaciones, trabajo, o comportamiento. Ser conscientes de estos hechos emocionales puede ser un gran paso para curar esas heridas.
Valora a Tus Amigos y Familiares
Los amigos y familiares influyen de manera importante en nuestra vida. Estas personas nos conocen bien y es el reflejo de nosotros mismos. Abre tu corazón y escucha su opinión acerca de ti. Incluso, pregunta específicamente sobre aquellos tópicos que te ayudaran a definirte mejor.
Mantente Abierto a Nuevas Experiencias
El último consejo es mantenerse abierto a nuevas experiencias. Estar abierto a escuchar diferentes opiniones te ayudara a conocer aspectos de ti mismo que no conocías. No tengas miedo de salir de tu zona de confort para ampliar tu punto de vista. Descubrirás más de tu personalidad y tu estilo de vida.
Conclusión
Definirse puede parecer algo confuso, pero con estas sugerencias tendrás una mejor perspectiva para descubrirte a ti mismo:
- Comprende tus fortalezas
- Acepta tus debilidades
- Examina tus intereses
- Analiza tu herida emocional
- Acércate a tus seres queridos
- Esmerate en nuevas experiencias
Recuerda que tu vales mucho y que todos somos seres únicos. De esta manera, acepta tu verdadero ser para avanzar hacia tu felicidad.
¿Qué hacer para definir el cuerpo?
Definir musculatura Consume más proteínas. La ingesta de proteínas es fundamental para ganar masa muscular y reducir la grasa corporal, Consume proteínas de alta calidad, Consume carbohidratos y proteínas antes y después de entrenar, Tu cuerpo necesita grasas saludables , Reduce el exceso de calorías y los alimentos con alto valor calórico, Hidrátate, Realiza ejercicios cardiovasculares para quemar grasa, Realiza al menos 3 sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana, Descansa suficiente para garantizar una recuperación adecuada, Realiza estiramientos antes y después de cada sesión de ejercicios y haz un seguimiento de tu progreso.
¿Cómo marcar el cuerpo más rápido?
Rutina de 7 ejercicios Flexiones: 10 repeticiones, Domindas (las que puedas) o jalón al pecho (10 repeticiones), Zancadas: 10 repeticiones, Rodillas arriba: 30 repeticiones, Puente lumbar: 10 repeticiones cada pierna Plancha abdominal: 10 segundos, Jumping Jacks: 30 segundos , Sentadillas: 10 repeticiones. Realizar entre 3-4 Series de cada ejercicio. Se recomienda beber mucha agua y alimineta una dieta balanceada.
¿Qué hacer para empezar a definir?
Una fase de definición se consigue a través de una dieta hipocalórica en la que restringimos la ingesta de alimentos para generar un déficit y por consiguiente una pérdida de peso. Anteriormente comentaba que uno de los principales problemas de las fases de volumen es el aumento excesivo de grasa corporal.
¿Cómo Definirse?
La definición de una persona se basa en varios factores y puede ser un poco desalentadora para algunos. La verdad es que todos somos muchas cosas al mismo tiempo y una sola definición no es suficiente. Para aquellos que están tratando de descubrir quiénes son, aquí hay algunas sugerencias:
Explora tus intereses
Es importante descubrir qué te interesa realmente. Puede que hayas estado interesado en hacer algo desde que eras niño y siempre te ha encantado hacer, o quizás hay algo que has descubierto recientemente que puede convertirse en tu pasión. Siéntete libre de explorar varias áreas, hasta encontrar algo que de verdad te satisface.
Aprende a conocerte a ti mismo y cuida tu bienestar
A medida que exploras tus intereses, no olvides prestar atención a cómo te sientes. Cuando sientas que necesitas un descanso, ve y toma una. Cuando tu cuerpo y tu mente estén equilibrados, serás capaz de tener mejores ideas sobre quién eres como individuo. También date la oportunidad de realizar actividades divertidas o que te relajen para recordarte que la vida es bella.
Explora tus valores
Todos tenemos valores únicos que nos guían en la vida. Identificar tus valores es una excelente manera de determinar qué es lo más importante para ti. Esto te ayudará a decidir cuáles son tus objetivos y cómo quieres vivir tu vida. Los valores pueden ser cosas como la bondad, la honestidad y la lealtad.
Busca apoyo
Cuando tratas de descubrir quién eres, es fácil perderse en tu propio proceso de pensar. A veces, una segunda opinión de alguien en quien confíes, como un amigo o un mentor, puede ayudarte a navegar por el proceso. Siempre es bueno tener a alguien cerca para seguir dando el primer paso. Además, es excelente tener a alguien que te ayude a recordar quién eres.
Enumera tus fortalezas y debilidades
Es bueno saber tus propias fortalezas y debilidades. Esto te ayudará a identificar mejor tus intereses y a decidir qué hace que tú seas la única persona que eres. Por ejemplo, puedes ser experto en matemáticas pero débil en ciencias. Esto te puede guiar hacia una dirección cuando tratas de recomponer tu autoimagen.
Resúmenes
Definirse a sí mismo puede ser un reto. Sin embargo, hay algunas maneras de abordar este proceso. Explora tus intereses, aprende a conocerte a ti mismo y cuida tu bienestar, explora tus valores, busca apoyo y enumera tus fortalezas y debilidades. Al hacer esto, pronto descubrirás quién eres realmente.