Cómo Denunciar una Estafa en Milanuncios
Pasos para Realizar una Denuncia
- Visita la web de Denuncias de Milanuncios.
- Formulario de denuncia. Rellena el formulario de denuncia con tus datos personales y el motivo de la denuncia.
- Identificación del usuario denunciado. Adjunta información relevante que ayude a identificar al usuario denunciado (datos de contacto, dirección de correo, etc…).
- Información clara. Proporciona información clara y concisa que ayude a comprobar la situación denunciada.
- Aporta pruebas. Inserta capturas de pantalla, conversaciones, emails o cualquier otro tipo de pruebas que puedan servir para corroborar tus dichos.
- Confirma la denuncia. Por último, acepta los términos y condiciones y confirma la denuncia pulsando en la opción «Enviar denuncia».
Qué Puede Hacer Milanuncios para Ayudarte
- Cierre del Perfil. Tras la denuncia, Milanuncios cerrará el perfil del usuario denunciado para evitar que éste pueda realizar nuevas estafas.
- Investigación de la denuncia. El equipo de Milanuncios llevará a cabo una investigación exhaustiva de la denuncia para llegar a una conclusión adecuada.
- Mantener la Confidencialidad. Milanuncios mantendrá la confidencialidad del usuario denunciante siempre que sea posible.
- Contactarme si hay dudas. El equipo de soporte de Milanuncios se pondrá en contacto contigo si necesitan más información para llegar a una conclusión.
Prevenir Estafas en Milanuncios
- Examina el anuncio. Comprueba que el anuncio tenga una descripción completa y consciente de lo que se oferta.
- ¿Es excesivo?. Si la oferta es excesiva hermosa para ser verdad, es posible que sea una estafa.
- Información del vendedor. Exige el intercambio de información personal del vendedor con el fin de confirmar su identidad.
- Valida método de pago. Si te solicitan un método de pago que no está autorizado por Milanuncios, desconfíe.
- Confirmaciones. Ocúltate siempre con un aliado de confianza para comprobar la autenticidad del anuncio.
¿Qué puedo hacer si me han estafado?
¿Qué hacer si he sido estafado? Denunciar la estafa directamente con la entidad bancaria, con la policía cibernética o con las oficinas de atención al consumidor, Reunir la documentación que intervino en la estafa para utilizarla como prueba, como podrían ser mensajes del estafador, estados financieros, contratos… ; No ponerse en contacto con el estafador, ya que es posible que éste siga estafando a otras personas; Investigar de donde obtuvo el dinero el estafador si llegaste a conseguirlo; Acudir a un abogado para ver qué posibilidades legales tienes; Ponerse en contacto con la Fiscalía para realizar la denuncia; Repercutir la estafa en las redes sociales si cabe para prevenir a otros usuarios.
¿Qué hacer ante una estafa milanuncios?
Si consideras que has sido víctima de un fraude es importante que nos comuniques el hecho lo antes posible, facilitando la referencia del anuncio para poder localizarlo. El número de referencia de un anuncio se compone de una r seguida de 9 dígitos. Puedes encontrarlo en la esquina superior derecha del anuncio.
Es aconsejable que tomes nota de los siguientes datos para facilitarnos la identificación del anuncio:
– Datos del anunciante: nombre u apodo, teléfono, dirección
– Contenido del anuncio: producto, texto, precio, etc
– Mensajes intercambiados entre el anunciante y tú
– Número de tarjeta de crédito utilizada, si corresponde
Una vez recopilados los datos, ponte en contacto con nuestro equipo de revisión de anuncios para notificar el fraude.
Además, es importante realizar los trámites necesarios ante las autoridades públicas que correspondan para esclarecer el caso.
¿Cómo hacer una denuncia a mil anuncio?
Si pulsas el botón Denunciar debajo de un anuncio, te aparecerá un desplegable que te permitirá escoger el motivo por el que quieres denunciarlo. El interés comercial, la publicidad engañosa, el incumplimiento de los términos de uso, entre otras razones, son algunas de las posibilidades. Una vez seleccionada la opción correcta, el equipo de atención al cliente de Mil Anuncios revisará la información proporcionada para tomar una decisión al respecto.