Como Derretir Chocolate Para Cobertura


Cómo derretir chocolate para cobertura

Métodos para derretir chocolate

El chocolate derretido es utilizado para muchas recetas, desde postres hasta salsas. Dependiendo de la receta, dé un toque extra con chocolate fácilmente hecho en casa preparado para los dulces. Derretir chocolate para cobertura simboliza mucho sabor con poca cantidad; siendo para muchos, el ingrediente ideal para decorar cualquier receta.

  • Agua caliente:
  • Derretir al baño María:
  • Microondas:

1. Derretir con agua caliente

Para derretir el chocolate con agua caliente, necesita un recipiente profundo, como una sartén. Llene hasta 2/3 de la sartén con agua tibia y deje hervir. A continuación, retire del fuego y coloque un recipiente con más bajo hierro sobre el agua. Coloque su chocolate en este recipiente y revuelva frecuentemente hasta que esté completamente derretido. El fuego no debe exceder los 92ºC al derretir el chocolate.

2. Derretir al baño María

El baño María es considerado uno de los métodos más fáciles y seguros para derretir el chocolate. Para ello, necesita una cacerola con agua fría y un recipiente para chocolate. Coloque el chocolate en el recipiente e introdúzcalo dentro de la cacerola. La cacerola se calentará progresivamente sin hervir. Alcanzado el punto, retire el recipiente y revuelva el chocolate hasta que esté completamente derretido.

3. Derretir en microondas

Otro método de derretir el chocolate es el del microondas. Este método es muy sencillo: coloque el chocolate en un recipiente apto para microondas y déle algunos segundos (según el modelo de microondas). Luego revuelva el chocolate y déle de nuevo algunos segundos. Repita esto hasta que el chocolate sea suave y derretido.

¿Cómo hacer para que el chocolate quede líquido?

Pon el chocolate troceado en el recipiente superior y, seguidamente, caliéntalo a baja potencia para que el agua vaya aumentando de temperatura, evitando que llegue al punto de ebullición. Con una espátula, remueve el chocolate de vez en cuando y controla su temperatura con el termómetro de cocina. Una vez que el chocolate alcance los 35°C, se habrá líquefactado, aunque hay que tener en cuenta que es necesario un poquito de tiempo para poder aplicarlo por encima de los 20°C. Una vez alcanzados estos grados, el chocolate ya estará listo y tendrás tu chocolate líquido listo para disfrutar.

¿Qué hacer si el chocolate de cobertura está muy espeso?

Si el chocolate permanece espeso o con grumos, intente colarlo a través de a tamiz primero. Si esto no resuelve el problema, agregue una cucharada de aceite vegetal o manteca vegetal derretida y revuelva bien.

Derritiendo el Chocolate para Cobertura

La importancia del movimiento suave

Derretir el chocolate para una cobertura es un proceso fácil pero delicado. Necesitas calentar el chocolate suavemente para que no se queme y para que mantenga su sabor. Las siguientes son algunas recomendaciones para ayudarte a seguir el proceso.

Métodos para Derretir Chocolate

Hay distintos métodos para derretir el chocolate para la cobertura de tu alimento favorito. Estos son algunos de los más comunes:

  • Microondas: Este método conlleva usar un recipiente apto para microondas y poner el chocolate hasta llenar la mitad. Coloca el recipiente en intervalos de 30 segundos, revuelve entre intervalos, hasta que se derrita por completo.
  • Baño maría: Consiste en preparar un recipiente con agua hirviendo e introducir otro contenedor con el chocolate dentro del primero. Asegúrate de que no se contamine el chocolate con el vapor del agua, y tenlo al fuego la cantidad de tiempo suficiente para derretirlo.

Consejos para Derretir el Chocolate con Éxito

  • Utiliza buena calidad de chocolate, opta por marcas premium.
  • Asegúrate de separar los pedazos grandes para que se derritan más rápido.
  • Agrega un ingrediente que contenga manteca para conseguir una mejor consistencia.
  • Sé constante con los movimientos mientras revuelves para que no se queme.

Conclusiones

Derretir el chocolate para una cobertura exitosa es un proceso que conlleva un poco de paciencia. Sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena al conseguir un resultado satisfactorio.

¿Cuál es el chocolate que se usa para derretir?

El chocolate que os recomendamos para fundir es el chocolate de cobertura: es el chocolate utilizado por los pasteleros profesionales para hacer bombones, figuras de chocolate, huevos de chocolate o cubrir tartas. Está especialmente diseñado para fundir y tiene una mezcla de manteca de cacao para que el resultado sea suave. Otra opción interesante es el chocolate Nestlé Postres de Cobertura, que contiene un 44 % de manteca de cacao.

LEER   Como Factorizar Ecuaciones De Segundo Grado