Cómo Desactivar Mi Cuenta Facebook
Desactivar tu cuenta de Facebook es una excelente manera de tomarse un descanso de las redes sociales y establecer límites en tu tiempo en línea. Si decides desactivar tu cuenta, tus amigos ya no podrán ver tu perfil ni tu timeline. Aunque tu información sigue siendo visible a Facebook, nadie podrá interactuar con ella. Puedes reactivar tu cuenta cuando quieras.
Cómo Desactivar Mi Cuenta de Facebook
- Abre la página: en un navegador inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
- Vínculo de desactivación: ubica la flechita junto a la «lupa» que está ubicada arriba a la derecha de la página.
- Configuración y privacidad: haz clic en la sección «Configuración» y elige la opción «Configuración y privacidad».
- Configuración de la cuenta: haz clic en «Configuración de la cuenta» en la columna izquierda.
- Desactivar tu cuenta: desde esta opción elige la opción «Desactivar tu cuenta».
- Confirma la desactivación: te pedirá que confirmes tu contraseña, una vez hecho esto, haz clic en el botón «Desactivar».
Cómo Reactivar Tu Cuenta de Facebook
- Inicia sesión: solo debes iniciar sesión en tu cuenta con tus antiguos datos.
- Sitio Web: encontrarás un botón que dice «Reactivar» ubicado en la parte superior de la página de inicio de sesión.
- Confirmar la reactivación: después de hacer clic en este botón, tu cuenta de Facebook quedará reactivada inmediatamente.
¿Qué pasa si se desactiva la cuenta de Facebook?
Cuando la cuenta esté desactivada: Nadie más podrá ver tu perfil. Es posible que cierta información (como los mensajes que enviaste a amigos) siga visible. Es posible que tus amigos sigan viendo tu nombre en su lista de amigos. No recibirás notificaciones de Facebook. La gente no podrá etiquetarte en fotos, publicaciones o comentarios.
Es posible que todavía aparezcas en las búsquedas de las personas que busquen el nombre de tu cuenta. Si te haz registrado para algún evento usando la misma dirección electrónica al que esta asociada tu cuenta, todavía aparecerás en la lista de asistentes. Además, tu información, como tu nombre, pueden aparecer en el sitio web del organizador.
Por último, es posible que la información sobre tu cuenta todavía figure en los servidores de Facebook.
¿Cuánto tiempo se puede desactivar una cuenta de Facebook?
El proceso inicia en 14 días, tiempo durante el cual tu perfil solo está desactivado. Luego, hasta por 90 días Facebook se dedica a borrar todas tus acciones dentro de la plataforma. Después de este tiempo, la cuenta es definitivamente borrada, y el proceso no se puede revertir.
¿Qué es desactivar mi cuenta de Facebook?
Si desactivas tu cuenta: Nadie más podrá ver tu perfil. Cierta información, como los mensajes que has enviado a tus amigos, podría seguir siendo visible. Tus amigos podrían seguir viendo tu nombre en su lista de amigos, pero solo lo verán ellos y en esa ubicación. No se mostrará el vínculo a tu perfil. Algunos mensajes que hayas enviado a los grupos podrían seguir apareciendo. Si vuelves a activar tu cuenta, tu perfil volverá a estar visible.
Cómo Desactivar Mi Cuenta Facebook
Facebook te ofrece la posibilidad de desactivar tu cuenta cuando no la desees usar, sean los motivos que sean. Aunque es un paso reversible, leer estas intrucciones atentamente te asegurará que puedas desactivar tu cuenta correctamente.
1. Abre tu configuración de Facebook
Para abrir el menú de configuración, ve a facebook.com/settings. Cada sección se mostrará en la parte izquierda de la pantalla.
2. Selecciona «Desactivar tu cuenta»
Una vez dentro de la sección «General» ve a la parte inferior de la pantalla. Selecciona la opción «Desactivar tu cuenta» y pulsa «Editar».
3. Selecciona la opción deseada
Facebook te ofrece la posibilidad de desactivar tu cuenta temporalmente. Esta opción te permite volver a tu cuenta cuando quieras. Además, incluye la posibilidad de eliminar tu cuenta de forma permanente.
- Tus contactos ya no podrán ver tu perfil en Facebook.
- Facebook almacenará toda la información de tu cuenta para cuando desees volver.
- Aún puedes usar Facebook Messenger.
Si decides desactivar tu cuenta temporalmente:
- Todos tus historiales desaparecerán de Facebook.
- Puede que te hagan algunas preguntas antes de eliminar tu cuenta.
- Facebook tendrá hasta 90 días para eliminar toda tu información.
Si decides eliminar tu cuenta de forma permanente
4. Por último, confirma tu decisión
Una vez hayas decidido si desactivar o eliminar tu cuenta, confirma tu decisión pulsando «Desactivar» o «Eliminar» respectivamente.