Cómo Desatascar Un Lavabo
Antes de intentar desatascar tu lavabo, sigue estos consejos para mantener tu baño saludable y seguro:
- Siempre usa guantes de goma para proteger tus manos.
- Evita contarte el agua cerrando la llave de drenaje e inundando tu baño.
- Mantén la ventilación del lugar para evitar el riesgo de efectos de la inhalación de los desinfectantes.
Pasos para Desatascar un Lavabo
- Asegúrate de que la tubería esté limpia. Si hay residuos acumulados a lo largo de las paredes de la tubería, primero limpia la tubería con una mezcla de agua hirviendo y vinagre o detergente. Esto ayudará a eliminar los residuos acumulados.
- Utiliza un triturador de desechos para desatascar el desagüe. Si los desechos están atrapados en el desagüe, un triturador de desechos puede ayudar a romperlos en pedazos más pequeños para permitir un flujo más rápido del agua. Si no tienes un triturador, prueba con una sartén grande para desatascar el desagüe. Coloca una sartén grande debajo de la tubería y camina con los dedos alrededor de ella para romper los residuos que pueden estar acumulados.
- Usando una calamita. Si los desechos están atrapados y no pueden eliminarse con los métodos anteriores, considera usar una calamita para extraer los desechos. Esto ayudará a evitar tener que abrir la tubería para extraer manualmente los desechos.
- Limpia la tubería. Si los desechos aún están atrapados, intenta abrir la tubería con un destornillador para limpiar los desechos restantes de la tubería.
- Sellar la tubería. Si la tubería está dañada, se recomienda sellarla con cinta adhesiva para evitar fugas. Sean cuales sean los daños, siempre es mejor llamar a un experto para reparar la tubería ya que podría resultar en una gran pérdida de agua si no se realiza correctamente.
Esperamos que estos consejos te ayuden a desatascar tu lavabo y mantener tu baño saludable.
Cómo Desatascar un Lavabo
Paso 1: Usar un Adaptador de Vacío
Un adaptador de vacío es una herramienta útil para desatascar un lavabo. El adaptador de vacío es un tubo flexible con una boquilla de metal en su extremo. Agarre el tubo con la boquilla dirigida hacia arriba. Luego, inserte la boquilla en el desagüe del lavabo y tenga un cuidador lado.
Una vez que la boquilla está insertada, vuelva a conectar el adaptador de vacío a la aspiradora. Coloque la aspiradora con una configuración de succión baja. Empuje la boquilla hacia dentro varias veces para tratar de atrapar la obstrucción. Cuando crea que ha atrapado la obstrucción, aumente la configuración de succión en la aspiradora. Esto debería ayudar a desatascar el lavabo.
Paso 2: Usar un Extractor de Pega
Si el adaptador de vacío no es suficiente para desatascar el lavabo, puede intentar usar un extractor de brea. Esta herramienta es una cadena con una pequeña goma enrollada alrededor de un extremo. Coloque la goma en el desagüe del lavabo tan profundo como sea posible.
Tire del otro extremo de la cadena (no de la goma) para recoger la obstrucción. Siempre tenga cuidado al utilizar esta herramienta. Puede tener cuchillas afiladas para ayudar a atrapar la obstrucción. Si no tiene cuidado, puede lastimarse.
Paso 3: Usar una Sifón de Plomería
Si no tiene acceso a un adaptador de vacío o un extractor de brea, el próximo paso es usar un sifón de plomería. Esta herramienta es bastante fácil de usar. Simplemente coloque la tubería del sifón en el desagüe del lavabo con la boquilla en el desagüe. Luego, conéctela a una botella de agua o una lata de refresco vacía.
Apunte la botella hacia abajo y bombee el sifón para crear una succión. Esto debería ayudar a desatascar el lavabo. Una vez que haya logrado desatascarlo, desenchufe proporcionalmente el sifón del desagüe.
Paso 4: Usar Jabón y Agua Caliente
Si ninguna de las otras herramientas funciona, intente con jabón y agua caliente. Mezcle una taza de jabón líquido con un galón de agua tibia. Vierta la mezcla jabonosa en el desagüe del lavabo. Deje la mezcla en el desagüe durante aproximadamente media hora antes de enjuagar con agua caliente. Esta mezcla debería ayudar a despejar la obstrucción.
Paso 5: Comprar Limpiadores de Desagües
Si los primeros pasos aún no ayudan a desatascar el lavabo, quizás valga la pena comprar un limpiador de desagües. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de los locales de ferretería y son bastante fáciles de usar. Sólo siga las instrucciones del limpiador para usarlo. El limpiador puede soltar la obstrucción y desatascar el lavabo.
Paso 6: Llame a un Fontanero
Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que tenga una obstrucción de drenaje más profunda. Si esto es el caso, entonces lo mejor es ponerse en contacto con un fontanero profesional. Un fontanero profesional tendrá la herramienta y los conocimientos adecuados para desatascar el lavabo para usted.
Consejos
- Siempre tenga cuidado cuando use herramientas de plomería. Estas herramientas pueden ser peligrosas si no se usan con cuidado.
- No mezcle nunca productos químicos con los limpiadores de desagües. Esto puede ser extremadamente peligroso y puede dañar tu sistema de plomería.
- Use guantes de goma y gafas de seguridad cuando trabaje con herramientas de plomería.