Cómo descargar e instalar el Net Framework offline en Windows sin Internet
Al adquirir una de las últimas versiones de Windows , al ejecutar un programa, el sistema puede anunciar un error solicitando una versión específica de .NET Framework , para realizar la tarea y ejecutar un determinado programa.
Aunque Microsoft se ha preocupado de integrarlo entre sus componentes, aún hoy hay archivos que necesitan la compilación 3.5 para funcionar .
Por desgracia, a partir de Windows 8, la versión número 4 es la que viene con el sistema operativo y es la causa por la que aparece el mensaje de error.
Hay que tener en cuenta que este problema también puede producirse en versiones anteriores, como XP o Windows 7, si el plug-in no está instalado, pero esto no debería ser motivo para preocupación.
Si quieres solucionar este problema, pero no quieres utilizar tu conexión a Internet para descargarlo, aquí te explicaremos cómo adquirirlo e instalarlo sin necesidad.
Conceptos generales del Framework .NET
Conocido como DONET y traducido al español como «Marco de Trabajo», es un software creado por la empresa Microsoft. Este plugin es que capaz de permitir la ejecución de múltiples aplicaciones .
Sus componentes son el Common Language Runtime (CLR) y una biblioteca de clases, a partir de la cual se interpreta todo lo que se ejecuta en el escritorio o en el navegador.
En comparación con lo anterior, las versiones posteriores a Windows 8 integran este complemento por defecto. Pero hoy todavía hay programas con los que hay que colaborar. NET Framework 3.5 para que funcione.
Funciones de plug-in
Principalmente, garantiza que el sistema operativo sea un entorno de funcionamiento libre. Para que el ordenador tenga un rendimiento óptimo.
A través de este entorno, la programación de cada software se ejecuta con seguridad. Incluso cuando su desarrollo haya sido realizado por terceros o fuentes desconocidas.
Hay que tener en cuenta que al ser un complemento interpretativo de las lenguas. Es capaz de integrarse con otros tipos de código para que cada uno sea compatible con Windows.
¿Cómo instalar .NET Framework 3.5 sin utilizar la conexión a Internet?
Aunque es bastante sencillo encontrar esta versión del complemento en Internet, no adquirirla por este medio dependerá de tu comodidad y de evitar posibles fugas de agentes invasores al ordenador.
Lo cierto es que la versión que necesitas de .NET Framework está a tu alcance, porque se encuentra en el disco de instalación del sistema operativo Windows . Así que lo único que tienes que hacer es extraer el archivo y ejecutar la instalación desde la unidad de DVD.
Instalar DONET desde la unidad de disco
Ya sea la versión de Windows 8, 8.1 o 10, inserta el disco de instalación en tu ordenador de sobremesa o portátil para que el sistema lo detecte.
Una vez que aparezca en la sección «Ordenador», debes abrir el «Símbolo del sistema» para introducir el siguiente comando: » Dism / online / enable-feature / featurename: NetFx3 / All / Source: F: N – fuentes N – sxs / LimitAccess «
Es importante mencionar que cuando el comando » Fuente: F » indica que la letra F debe ser sustituida por la correspondiente a la dirección del disco de instalación. Cuando termines, pulsa «Enter» y verás cómo se completa el proceso de instalación.
¿Qué puedes hacer si tu ordenador no tiene unidad de disco?
Como el contenido de interés está dentro del disco de instalación, la mejor recomendación es introdúcelo en un ordenador que si tienes un lector de discos y extrae el archivo. Para algún otro dispositivo que se pueda conectar a través de los puertos USB.
Después de insertarlo, sólo tendrás que repetir cada uno de los pasos anteriores con el «Mensaje de comando» recordando poner la letra de la dirección correspondiente. De este modo, no será necesario utilizar una conexión a Internet para adquirir el complemento necesario para el sistema operativo.
Por último, ejecutar todas las aplicaciones del sistema ya no será un problema. Una vez que la solución esté a tu alcance, sigue estos sencillos pasos.